La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez explico que se ha brindado protección a 148 candidatos que pertenecen a distintos cargos y estados, mismos que han sido amenazados durante el proceso electoral.

“Se ha brindado protección a 148 candidatos y candidatas de los cuales, 80 son por parte de gobiernos del estado, 48 de parte de Guardia Nacional, cuatro de Guardia Nacional y estado, a veces quieren protección federal y estatal y 16 de otras autoridades que pueden ser municipales”, afirmo Rodríguez.

De igual manera recalcó que las amenazas y agresiones a los candidatos son más propensas en Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

Rosa Icela dijo que actualmente hay 398 casos en seguimiento o atención, de los cuales 187 que son por amenazas, 101 por algún tipo de agresión, 13 asesinatos y 11 secuestros de corta duración.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que la corporación brinda seguridad a 57 candidatos a gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones federales, en 20 estados del país.

Agregó que 190 elementos de la Guardia Nacional resguardan a cinco candidatos a gubernatura, 17 a presidencias municipales y 35 a diputación federal.

“A la Guardia Nacional le ha tocado dar seguridad a candidatos a gubernatura, tenemos un total de cinco, a presidencias municipales 17, y a diputaciones federales 35. En total son 57 servicios de seguridad a diferentes candidatos para las próximas elecciones”, dijo.

Los estados en los que la Guardia Nacional brinda protección a los candidatos son Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo, Zacatecas, Tamaulipas y Puebla, entre otros.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario