Xalapa, Ver.- 14 municipios del estado reportan algún tipo de afectación por la presencia del Frente Frío No. 56, siendo atendidas por las fuerzas de tarea locales, estatales y federales, además de voluntarios, coordinado por la Secretaría de Protección Civil, instalando en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias para evaluar y dar seguimiento a las afectaciones.

Al respecto, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, realizan junto con fuerzas de tareas de los 3 niveles, tareas de limpieza y apoyo junto con la población, además de la activación de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Secretaría de Salud de Veracruz en acciones de sanitización en Refugios Temporales, cloración de agua y distribución de insumos para reforzar medidas de prevención sanitarias.

Elementos de Protección Civil Estatal junto con las direcciones municipales continúan realizando recorridos de verificación: 👇
🔸 Xalapa: Reporta afectaciones en 298 viviendas y 1 escuela, de 39 colonias. Así como la localidad de El Castillo, con una población afectada de 1,485 personas, además de 6 vías de comunicación afectadas: Av. Chedraui Caram, Lázaro Cárdenas, Encanto, Américas – Independencia, Arco Sur y Blvd. Yanga.
También reporta 8 deslizamientos, 5 derrumbes, y afectación en servicios de telefonía, electricidad y drenaje. Las fuerzas de tarea rescataron a 6 personas.
🔸 Tamalín: 100 viviendas afectadas por destechamientos parciales y totales, así como afectación al servicio eléctrico. Al respecto, se activó un refugio temporal en el Telebachillerato.
🔸 Espinal: 163 viviendas con afectación en 2 localidades, por la corriente desbordada del arroyo Tecacan. Se realizó la evacuación precautoria de 80 familias.
🔸Martínez De la Torre: Afectaciones en 30 viviendas y en el plantel COBAEV, caída de 10 árboles y afectación en 7 vialidades.
🔸Emiliano Zapata: 30 viviendas afectadas en la localidad de Jacarandas, así como un derrumbe en la carretera Xalapa – Emiliano Zapata.

Así mismo, Tantima, Papantla y Jilotepec reportan viviendas afectadas.

Mientras que Tuxpan, Tlapacoyan, Coatepec y Chocamán han sido afectadas por caída de árboles y espectaculares. Además de la caída de una antena de radiocomunicación en el primer municipio.

En Boca Del Río se reporta el desprendimiento de fachada y cristales en una agencia automotriz de Mocambo, debido a los fuertes vientos, y en el municipio de Atzalan se reporta el colapso de un puente denominado “Puente Lagartos”, en proceso de corroboración.
loading...