El frente FRÍO #27 DEJÓ caída de hielo en los municipios de Tenochtitlan y parte alta de Tlapacoyan con temperaturas de 7 grados, provocando la activación de todos los comités municipales con su fuerza de tarea, informó Patricio Guevara, Enlace Regional de Protección Civil del Estado.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

Martinez de la Torre, Ver.- El frente frio número 27 dejo muy bajas temperaturas en el estado provocando la activación de todos los comités municipales con su fuerza de tarea con la finalidad de atender y apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad y en especial a las personas en situación de calle.

Patricio Guevara Alanco, Enlace regional de Protección Civil Estatal señaló que en este municipio se realizó una tarea física conjunta con protección civil municipal y diversas instituciones de gobierno estatal y federal logrando resguardar a 19 personas mismas que fueron trasladadas a un refugio temporal en donde fueron atendidas con comida caliente, cobijas y en un lugar más seco y adecuado para evitar que estuvieran expuestos al frío.

“En todos los municipios hemos realizado un trabajo coordinado con la Secretaria de Protección Civil y estamos atentos si baja aún más las temperaturas por los frentes fríos que se avecinan, para poder atender a las familias vulnerables en municipios de la región como son Tenochtitlan o Tlapacoyan que son los lugares más altos” expuso el funcionario.
Reitero que se está en una alerta preventiva por un protocolo que existe para aplicarse en un momento que esto suceda para poder apoyar a la población.

Puntualizó que en Tenochtitlan como en Tlapacoyan se registró la caída de hielo lo cual se pudo visualizar en diversos terrenos producto a las bajas temperaturas que se registraron en ambos municipios en donde los termómetros registraron 7 grados mientras que en este municipio se llegó a 9 grados pero el frio se resintió intenso ya que es una temperatura no muy habitual.

Finalizó exhortando a la población a mantenerse en sus hogares para no exponerse a los fríos y a los contagios del covid19 cuidando siempre las medidas preventivas que emite el sector salud.

loading...