Antonio Hernández

Nogales, Ver.- Habitantes de varios municipios de las Altas Montañas están en riesgo de adquirir Coronavirus por la negligencia del presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, ante la falta de medidas preventivas en el rastro local; entre trabajadores existe un caso confirmado y otro sospechoso del virus.

Pobladores de la colonia Venustiano Carranza denunciaron su preocupación, pues el rastro municipal de Nogales opera sin cuidados para enfrentar el Covid-19 por lo que recomiendan al Sector Salud clausure el lugar ante la crisis sanitaria que genera.

Afirman, uno de los encargados del proceso de destazar y pesar a los animales se encuentra hospitalizado y entubado en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) en situación de gravedad; otro más presenta todos los síntomas de la enfermedad por lo cual ya no acudió a laborar.

Familiares de los enfermos han solicitado el apoyo de la autoridad, Guillermo Mejía Peralta, sin embargo no los atiende, resguardado siempre por sus empleados de confianza.

Piden el apoyo con recursos económicos para los gastos médicos, pero según el Ayuntamiento no cuenta con el dinero suficiente; el Tesorero, Marcelo Aguilar López aceptó darle a un trabajador el pago de su quincena de mil 500 pesos, como ayuda.

“En sus redes sociales Mejía Peralta presume sobre las medidas preventivas que deben acatar en el municipio para evitar sanciones económicas, pero solamente son publicaciones”, sostuvieron.

En la colonia donde se ubica el rastro no se ha instalado ningún filtro sanitario para salvaguardar la seguridad de los vecinos y de los comerciantes.

Impera la preocupación del funcionamiento del rastro, ya que los empleados hacen sus labores sin inspección, nada más con la instrucción de parte de las autoridades municipales de usar cubrebocas, bajo la medida lo cambien durante cada cierto tiempo, pero la compra de esa protección es por su cuenta.

Ahí no usan gel antibacterial, ni guantes, una falta de precaución para enfrentar esta pandemia enfatizaron ante varios medios de comunicación los inconformes.

La amenaza es grande porque al rastro acuden carniceros de los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco y otros municipios de la zona Centro.

Exigen a la Jurisdicción Sanitaria número 7 constate los casos y tomen medidas pues corre en riesgo la salud de todos los habitantes, ante la negligencia del Ayuntamiento de Nogales.

loading...