Tal situación refleja que ni ellos mismos votaron por sí, y tampoco lo hicieron sus compañeros de planilla, miembros de su partido, familiares o amigos, por lo que no lograron convencer o despertar la confianza en alguien de que les diera su voto.

Si bien, existen municipios muy pequeños con un listado nominal bajo, al menos se registran candidatos a presidencia municipal, síndico y regidor, más los suplentes, serían 6 personas que al menos podrían votar por ellos mismos, sin embargo hubo 23 candidatos con cero votos.

El partido político con mayor candidatos con cero votos fue el de Unidad Ciudadana, dirigido por Cinthya Lobato Calderón. Los candidatos ni un sufragio en esta elección de este partido son los de Yecuatla, Tuxtilla, Tantima, Magdalena, Chumatlán, Atlahuilco, Apazapan y Tonayan.

En segundo lugar con mayor número de candidatos a presidencia municipal con cero votos son los del Partido Cardenista en los ayuntamientos de Zacualpan, Tuxtilla, Tenampa, Coetzala, Aquila y Tonayan.

También con cero votos hubo candidatos de Fuerza por México en Acatlán, Tenochtitlán, Jalcomulco y Coetzala.

Luego sigue el partido Movimiento Ciudadano con candidatos con cero votos en los municipios de Tuxtilla y Aquila.

Del partido Todos por Veracruz, su único candidato con cero votos estuvo en Aquila, mientras que de Redes Sociales Progresistas fue en Landero y Coss.

loading...


Deja un comentario