Zozocolco, Ver.- Anoche se registró una balacera en la comunidad de Zozocolco de Guerrero, en pleno centro dejando como saldo tres muertos.
Es un secreto a voces que la localidad de Zozocolco de Guerrero prevalece en foco rojo por constantes asaltos y ejecuciones sin que se pueda meter orden, volviéndose prácticamente un pueblo sin ley.

Alrededor de las 20:00 horas descendieron de una unidad sujetos a un costado de la iglesia y la agencia municipal, detonando armas de fuego y sembrando el terror entre la población, quedando tendidas tres personas.

Trascendió qué unos sujetos habían robado un automóvil y que después pasaron cerca de la iglesia donde se encontraban sentados y platicando unos hombres a quienes les dispararon a quemarropa emprendiendo la huida con rumbo desconocido.

Dos hombres murieron en el lugar de los hechos de forma instantánea, mientras que la tercer persona fue trasladada a bordo de una patrulla a un hospital poblano, trascendiendo que en el trayecto perdió la vida.

De acuerdo a datos recabados uno de los occisos respondía en vida al nombre de Andrés Vega de quién se dice que presuntamente era asaltante y que se encontraba sentado en la banca de la agencia municipal junto con un albañil identificado como Pedro Bonilla quién era vecino de Andrés Vega.

Mientras que el sacristán de la parroquia Juventino resultó herido por una bala perdida, al momento de realizarse las detonaciones de arma él iba saliendo de la parroquia siendo trasladado a un hospital cercano ubicado en huehuetla Puebla pero lamentablemente perdió la vida.

También se rumoró que presuntamente este crimen esté relacionado con la muerte de un ruletero que mataron a principios del mes de noviembre de 2020 sobre la carretera Equimita – Huehuetla, Puebla.

Alugar de la balacera arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, acordonando el área y a la espera de la fiscalía para que realice las diligencias correspondientes.

loading...