Alvarado, Ver.- Ya suman 45 cuerpos hallados en las fosas clandestinas de Arbolillo, en Alvarado Veracruz, así lo dio a conocer Lucia Díaz Genao, presidenta del Colectivo Solecito de Veracruz.

Hace aproximadamente 20 días, se encontró una nueva fosa en donde se hallaron 7 cuerpos que fueron exhumados junto con credenciales, por lo que su identificación podría ser más fácil con este tipo de información encontrada en las fosas.

“Se está trabajando en un archivo con todas esas identificaciones personales y prendas que estaban ahí para que las personas que quieran verlas puedan acceder a ellas en servicios periciales porque a veces algunas personas que han identificado familiares han reconocido las prendas”, dijo.

Detalló que la particularidad de las fosas en Arbolillo es que los cuerpos fueron enterrados completos, es decir, no ocurrió como en Colinas de Santa Fe, donde fueron encontrados restos óseos en las fosas clandestinas.

Por lo anterior, se puede presumir que la identificación de los cuerpos puede ser más rápida, aunque reconoció que los servicios forenses continúan saturados para realizar este proceso.

loading...