La Organización Meteorológica Mundial, advirtió que hay un 90% de probabilidades de que el mundo alcance un nuevo récord de año más caliente para fines de 2025 y el Atlántico seguirá generando huracanes más peligrosos de lo que solían ser.

Por ello para este año, los meteorólogos informaron que grandes extensiones del hemisferio norte serán más cálidas en 0.8 grados Celsius o1.4 grados Fahrenheit, que, en décadas recientes, además continuara la sequía en el Suroeste de Estados Unidos.

El acuerdo de París de 2015 fijó como meta lograr que el calentamiento fuera de unas décimas de grado con respecto a la temperatura actual. El informe dice que existe un 40% de probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años la temperatura será de 1.5 grados Celsius (2.7 grados Fahrenheit) por encima de la reinante en la era preindustrial.

Anteriormente se preveía que la probabilidad de que esto sucediera era del 20%.

Leon Hermanson, climatólogo del Met Center británico, quien también participo en la elaboración del informe, explicó que esta duplicación de la probabilidad es gracias a la innovación tecnológica que permitió conocer que “el calentamiento ha sido mayor de lo que pensábamos”, sobre todo en las regiones polares escasamente vigiladas.

“Es una advertencia de que debemos tomar medidas enérgicas”, dijo Hermanson.

Michael Mann, quien también es climatólogo de la Universidad Estatal de Pennsylvania, pero que no participó en la elaboración del informe, dijo tener la “casi certeza” de que el mundo superará el umbral de París al menos una vez en los próximos años.

Agregó que uno o dos años por encima de 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit) es menos preocupante que la tendencia general de las temperaturas a permanecer por encima de ese nivel.

Mann dijo que eso probablemente no sucederá sino dentro de varias décadas y que es posible impedirlo.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario