Coatepec, Ver. 21 de agosto del 2021.- Tras el paso del huracán Grace por Veracruz, dejó un saldo preliminar en el pueblo mágico de Coatepec de más de 92 casas afectadas hasta el momento.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Coatepec, informa referente a las afectaciones provocadas por el paso del HURACÁN “GRACE” en el municipio de Coatepec:
92 casas afectadas
2 bardas derribadas
2 deslaves
1 árbol derribado

PACHO VIEJO:
Hasta el momento se reportan al menos 80 viviendas anegadas a la altura de la “Estación”, en donde el equipo de Protección Civil sigue trabajando en cuantificar mas casas afectadas. Lo anterior debido al desbordamiento del “Canal de Falcón”, ya que el agua escurrió hacia los patios de las viviendas, ocasionando perdidas de enseres domésticos. Los niveles ya descendieron al interior de las viviendas.

Debido al incremento del “Río Sordo” entre Pacho Viejo y La Laguna tránsito suspendió de manera preventiva la circulación a la altura del puente “La Cañada”, ya que el agua sobre paso la carpeta asfáltica. A las 11:00 horas se reestableció el paso.

SAN ALFONSO:
Las lluvias provocaron anegamientos en 9 viviendas, ubicadas en calle principal de la comunidad.
LAS LOMAS:
Se reportan anegamientos en aproximadamente 6 casas, ubicadas en las calles La Trinidad y Tlapacoyan, aun cuantificando.
PLAN DE LA CRUZ:
Se reporta la caída de una barda perimetral en la calle Monte Bello y un deslave en la Privada Froilán Caballero.
COLONIA CENTRO:
Se reportó una vivienda anegada en la calle Quintana Roo.
FRACCIONAMIENTO SAN JOSE:
Las rachas de viento ocasionaron el derribe de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura sobre la calle “Finqueros”. Sin lesionados, en donde fue atendió por Bomberos de Coatepec.
REPORTE DE RIOS
Los ríos Pintores, Sordo, La Marina, San Miguel (puente de la Granja) y Pixquiac, incrementaron sus niveles, mismo que bajaron gradualmente.