Estatales
GOBIERNO DE POZA RICA ATIENDE PETICIONES Y LLEVA OBRAS Y RESULTADOS A LA COLONIA MANUEL ÁVILA CAMACHO
Poza Rica, Ver.– Las solicitudes planteadas por las y los vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho durante el Día del Pueblo se transformaron en acciones concretas y obras para mejorar las condiciones de vida de las familias del sector.
Como parte de esta jornada de trabajo comunitario, el Gobierno de Poza Rica realizó instalación de luminarias, reparación de tapas de registro y brocales, limpieza y desazolve de arroyos, rehabilitación del Parque Cuauhtémoc y sus juegos, reparación de banquetas e instalación de boyas para reforzar la seguridad vial.
También se atendió la poda de árboles cercanos a cables de alta tensión, con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, mientras que la Jurisdicción Sanitaria III realizó labores de fumigación en la colonia.
Durante el recorrido, la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez Rodríguez supervisó además obras de infraestructura que actualmente se encuentran en proceso en esta colonia, entre ellas el cambio total del drenaje en la calle Morelos y en la calle 15 de Septiembre, trabajos que permitirán mejorar de manera integral un servicio fundamental para las familias.
Asimismo, anunció una nueva obra en la calle Poza Rica, ampliando las acciones de infraestructura que el Gobierno Municipal está realizando en este sector.
En los trabajos participaron también jóvenes de Jóvenes Construyendo el Futuro y habitantes de la colonia, sumándose a las labores para recuperar y mejorar los espacios de uso común.
La Presidenta Municipal destacó que el compromiso es escuchar, regresar y resolver, dando seguimiento en territorio a las necesidades planteadas por la ciudadanía.
Así, el Gobierno de Poza Rica mantiene una presencia permanente en las colonias, convirtiendo las peticiones de la gente en acciones, obras y resultados visibles.
Estatales
Se agrava, la situación del conductor de brutal accidente en Papantla
Un motociclista, que impactó; podría perder, su pierna derecha…
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Se complica, la situación legal del conductor MIGUEL N. quien conducía una camioneta durante el fuerte accidente, que dejó a un trabajador de Megacable con graves lesiones y quien fuera detenido por las autoridades el pasado Miércoles 26 de Agosto del presente año sobre la carretera El Chote–San Andrés en este municipio papanteco en el tramo comprendido entre El Chote y Agua Dulce, a la altura de una conocida gasolinera.
Dicho empleado de televisión de paga circulaba en una motocicleta cuando se produjo el impacto contra una camioneta de color blanco con negro, luego que el conductor de esta última unidad habría realizado una imprevista maniobra para ingresar a la estación de servicio, ocasionando el corte de circulación contra el motociclista, sufriendo una fractura expuesta en la pierna derecha, además de sangrado arterial y daños en los tejidos de la extremidad con riesgo de perder la extremidad por las lesiones sufridas.
Acudiendo, personal de Protección Civil Municipal para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital donde quedó bajo atención médica especializada.
Estatales
Acribillan a taxista en límites de Puebla y Veracruz
El artero crimen en la desviación de CAXHUACAN
Por Bernabé Vallejo Olvera
ZOZOCOLCO, VER.- Un trabajador del volante fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la desviación hacia Caxhuacan y Huehuetla, cerca de los límites territoriales de Zozocolco de Hidalgo con el estado de Puebla donde en ocasiones anteriores, se han desarrollado otros hechos delictivos.
El trabajador del volante fue interceptado por sujetos armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga con rumbo desconocido este Viernes 28 de Agosto del presente año, aproximadamente a las 12:00 horas.
La víctima fue identificada como JORGE ISSAC D.P., quien se desempeñaba como taxista y era hijo de un exalcalde del municipio de Caxhuacan.
Coatzacoalcos
Veracruz se mantiene en foco rojo… normalización de la violencia persiste a pesar de dos Alertas de Género
Irma Santander / CDP Noticias
A pesar de contar con dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres, el estado de Veracruz continúa posicionado en foco rojo debido a la persistencia y normalización de las agresiones, declaró Ingrid Fidelia Luna Pérez, psicóloga del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Cosoleacaque.
En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Naranja el pasado 25 de agosto, Luna Pérez advirtió que la entidad ya se encuentra encaminada hacia la emisión de una tercera declaratoria de alerta, enfocada específicamente en la desaparición de mujeres y menores de edad.
La especialista explicó el trasfondo institucional de estos mecanismos de protección, detallando que su origen responde a las evaluaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)
“Estamos en foco rojo. Es correcto, una alerta de violencia de género son organismos de protección creados obviamente para proteger a las mujeres. ¿Por qué estamos en foco rojo? Porque resulta que la CONAVIM y el Instituto Nacional de las Mujeres realizan estudios desde hace años, y dentro de eso nos arrojan datos precisos”, señaló Luna Pérez.
EL PESO HISTÓRICO DE LAS DECLARATORIAS
El antecedente histórico en la materia se remonta a noviembre de 2016, fecha en la que se emitió en Veracruz la primera alerta enfocada en la violencia feminicida.
“¿Qué es el feminicidio? Básicamente es esto, asesinar a una mujer por razones de género. ¿Y cuáles son las razones? Por ser mujer, no hay más”, expresó.
Pese a la gravedad de este primer paso, la falta de medidas correctivas estructurales derivó en un segundo proceso. En marzo de 2017 se decretó la segunda alerta bajo la figura de agravio comparado, un mecanismo que evidencia los obstáculos institucionales y legales que impiden a las mujeres acceder de manera libre a sus derechos, sumando esta condición al contexto de violencia homicida.
“Y no nos han dicho ‘paren todo’. Al contrario, nos dicen que sigamos promoviendo. Llega nuestra segunda alerta y a esta se le llama agravio comparado, donde se establece que las mujeres no podemos acceder de manera libre a nuestros derechos, anexando la agraviante de que nos siguen asesinando. A nivel nacional somos los únicos que tenemos declaradas dos alertas de violencia de género contra la mujer”, puntualizó.
CAMINO HACIA LA TERCERA ALERTA Y NORMALIZACIÓN SOCIAL
De acuerdo con la psicóloga, las instituciones han comenzado a estructurar los trabajos para una tercera alerta centrada en la desaparición de mujeres y niñas, proceso que inició formalmente en noviembre de 2024.
En ese contexto, externó su preocupación por la apatía social e institucional que impera en el territorio veracruzano, donde se continúa restando gravedad a una problemática que cobra vidas diariamente.
“Se imaginan, somos los únicos que tienen dos alertas declaradas aquí en Veracruz, encaminados a una tercera, y seguimos haciendo como que no pasa nada, seguimos normalizando la violencia”, enfatizó.
ESTADÍSTICAS DEL PRIMER SEMESTRE DE OUV MUJERES
El Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres (OUV Mujeres), ha documentado en lo que va del primer semestre de 2026 30 feminicidios en adultas y adultas mayores en la entidad
La principal causa de fallecimiento en los casos registrados fue por arma de fuego, y localizadas en espacios públicos.
Los datos del Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres (OUV Mujeres) destacan la urgencia de redoblar las estrategias de prevención y procuración de justicia, exigiendo una revisión profunda de los protocolos de seguridad en la región sur y en todo el territorio estatal.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 11 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

