Cordoba
IDENTIFICAN A EJECUTADO DE RANCHO TREJO, ERA EL EMPRESARIO ERICK MONLUI
Amatlán de los Reyes, Ver.- Como Erick Monlui fue identificado el hombre hallado “ensabanado” a la altura de Rancho Trejo, quien fue privado de su libertad hace unos días en pleno centro de Córdoba.
Trascendió que la tarde de este sábado, familiares del empresario, a quien “levantaron” de su negocio, ubicado sobre la avenida 7 y calle 4, se presentaron en la fiscalía para solicitar que les mostraran el cuerpo, confirmando que se trataba de Erick.
Fue la mañana de este sábado que se reportó que a un costado de la autopista México-Veracruz, estaban los restos de un hombre asesinado a balazos, a quien sus verdugos dejaron envuelto en una sábana.
Tras realizarse las indagatorias correspondientes, se ordenó llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde apenas horas después, se confirmó que se trataba del empresario cordobés.
Hasta el momento la Fiscalía del Estado mantiene abiertas las investigaciones pero sin tener alguna pista del o los responsables.
Cordoba
BRUTAL CHOQUE EN LA TINAJA DEJA CUATRO MUERTOS; ENTRE ELLOS UN BEBÉ
Tierra Blanca, Ver.- Cuatro integrantes de una familia, entre ellos un bebé, murieron al chocar la camioneta en que viajaban, contra un tráiler.
Los finados respondían a los nombres de Epifanio Alberto Careaga Martínez, Lidia Careaga Pozos y el recién nacido Renato Augusto Solano.
Horas más tarde, autoridades médicas confirmaron el deceso de una cuarta persona del grupo de lesionados debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Los otros dos sobrevivientes son Katya Michelle Huerta y Próspero Solano Veneroso, quienes permanecen bajo observación médica con pronóstico reservado.
El encontronazo ocurrió la mañana de este martes, cuando la familia se desplazaba sobre la autopista 150 La Tinaja-Cosamaloapan a bordo de una Jeep Grand Cherokee.
Cerca del lugar conocido como Barahúnda, la unidad colisionó con un tracto camión, muriendo casi al instante dos adultos y el bebé.
A los sobrevivientes se les trasladó a un hospital, donde un herido más perdió la vida a causa de las heridas.
De lo ocurrido tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Cordoba
PERSISTE CARENCIA DE MEDICAMENTOS; RAMOS ALOR DICE QUE LE TIENEN ODIO
Xalapa, Ver.- Ante las denuncias por falta de medicamentos en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa, el coordinador del IMSS Bienestar, Roberto Ramos Alor, declaró que se trata de una “campaña de odio”.
“Hoy voces desde el interior del hospital generadoras de críticas cargadas de odio, venganza y resentimiento por haber perdido privilegios, son aprovechadas por los enemigos de este gobierno progresista”, señaló el funcionario.
Ramos Alor agregó que responderán a lo que calificó como una “infame campaña de odio” con trabajo y sostuvo que cuentan con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Rocío Nahle y el director general del IMSS-Bienestar,Alejandro Svarch.
Fue el mismo personal médico quien denunció la falta de medicamentos, material médico e insumos para atender a los pacientes, que deben comprar hasta gasas con su dinero, pues el nosocomio no cuenta con los insumos básicos.
El personal sostuvo que desde hace meses SESVER e IMSS-Bienestar han sido “omisos” en proporcionar todos los insumos necesarios para brindar atención y afirmó que las gestiones realizadas para cubrir las carencias han sido insuficientes.
“La situación se ha tornado alarmante, siendo ya insostenible”, señala el documento, en el que los trabajadores consideran que existe una “emergencia en salud” y advierten que las carencias interfieren con determinados procesos de atención.
Alpatláhuac
SE FRACTURA CARRETERA A TEACALCO; CIERRAN EL PASO A VEHÍCULOS
Alpatláhuac, Ver.- La circulación sobre la carretera que va de La Uva hacia Teacalco cerró el Ayuntamiento de Alpatláhuac, derivado de los daños que presenta la carpeta asfáltica a causa de las fuertes lluvias.
La administración que encabeza Alejandro Alfonso Camarillo informó a la ciudadanía del cierre de la vialidad como medida preventiva, pues se detectó el levantamiento de la carpeta en varios puntos.
La Dirección de Protección Civil Municipal procedió con el acordonamiento de la zona para restringir el paso a los vehículos y evitar que ocurra un incidente que lamentar.
El Ayuntamiento recomendó a los automovilistas conducir sobre la carretera habitual que lleva al centro del municipio.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 11 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

