Síguenos en nuestras redes

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, municipio con mayor número de hospitalizados por COVID

Comparte la nota en tus redes sociales

Irma Santander

Este fin de semana, el municipio de Coatzacoalcos se ubicó en el lugar número 12 a nivel nacional con mayor ocupación de camas en hospitalización por COVID, reportó el sitio oficial del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Esto representa el  42.85 por ciento  de camas ocupadas en el hospital regional IMSS- Bienestar “Dr. Valentín Gómez Farías”.

Además  un documento que circula en el sector hospitalario de Coatzacoalcos con

fecha del 19 de enero emitido por  la Jefatura de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Veracruz, se da a conocer de carácter obligatorio y permanente el uso del cubrebocas, así como el lavado de manos dentro de las instalaciones de las unidades médicas para el personal y usuarios.

Publicidad

En el mismo documento por el doctor Arturo Pineda, Jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva, se detalla que el 18 de enero, Coatzacoalcos tenía un 28 por ciento de las camas ocupadas para atender a enfermos por COVID, es decir, en dos días las cifras se duplicaron.

Veracruz también se encuentra en el lugar número 12 a nivel nacional en la ocupación de camas en hospitalización general, con el 5.23 por ciento.

ISSSTE SATURADO

El director de la Clínica- Hospital del ISSSTE  en esta ciudad, Jairo Raúl Bautista Gorel, afirmó  que más del cien  por ciento de su derechohabiencia presenta enfermedades respiratorias.

Los casos de virus sincitial respiratorio, las faringoamigdalitis, neumonía se dispararon.

Publicidad


“El repunte  es más del cien  por ciento, no solamente COVID, también tenemos lo que es influenza, virus sincitial respiratorio y las faringoamigdalitis, que son por resfriados comunes”, sostuvo.

Reconoció que han tenido pacientes hospitalizados por neumonía, en su mayoría adultos mayores y menores de 5 años.

“En el área de urgencias atendemos a derechohabientes, no estamos saturados, afortunadamente el 80 por ciento son consultas ambulatorias, hemos tenido pacientes hospitalizados con neumonía, pero son personas vulnerables, ya sea adultos mayores o menores de 5 años”, dijo.

Tan solo el ISSSTE en Coatzacoalcos atiende a más de  100 mil derechohabientes desde Cosamaloapan, hasta Las Choapas y cuenta con 20 camas, 3 camas censables en urgencias y 7 más no censables.

Las recientes enfermedades respiratorias se debe a los cambios bruscos de temperatura y la falta de cuidados como el lavarse las manos y aislarse en casa en caso de estar enfermo de una gripe.

“Se debe por los cambios bruscos de temperatura y desgraciadamente ya no estamos siguiendo las recomendaciones de un buen lavado de manos, el aislarse en casa cuando estén enfermo de una gripe leve. Más de 100 mil derechohabientes en toda la región, atendemos desde Cosamaloapan, hasta Las Choapas”, precisó.

Publicidad

AUMENTAN 15  POR CIENTO ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, afirmó que en esta temporada invernal las infecciones respiratorias aumentan entre un 10 y 15 ciento.


El especialista dijo que aquellos que presenten una infección respiratoria ya sea vital o bacteriana debe usar el  cubrebocas que tendrá la función de  disminuir el riesgo de infección para una persona sana.

Destacó que es importante que se  cuente con el esquema de vacunación completo de COVID, influenza y de rotavirus.

En las instalaciones de Salud Pública han atendido entre 8 a 10 pacientes en los primeros días de enero.

Publicidad

El Sistema de Información de la Red IRAG es un esfuerzo por facilitar el acceso y la consulta de los datos mediante una plataforma que ofrece un panorama estadístico, geográfico y temporal del estado y la evolución de la ocupación hospitalaria a escala nacional, estatal, municipal, jurisdiccional y por unidad médica.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Tras persecución y choque en Coatzacoalcos, cae individuo buscado por fraude en Xalapa

Comparte la nota en tus redes sociales

Redacción / CDP NOTICIAS

Un operativo por elementos  de la Policía Ministerial adscritos a la capital del estado concluyó la mañana de este jueves con la aprehensión de Miguel Ángel T. O., acusado de diversos delitos del orden penal, luego de que protagonizara una intempestiva fuga que derivó en una colisión múltiple en la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos.

El despliegue policial tuvo lugar sobre la avenida Bellavista, entre Melchor Ocampo y Matamoros, punto donde los agentes le cerraron el paso al sospechoso, quien viajaba a bordo de un Seat Ibiza color amarillo, con placas SEU-955-B de Nuevo León.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el imputado detectó el cerco de seguridad e incrementó la velocidad para evadir la acción de la justicia.


La maniobra provocó un percance en el que se vio involucrada una unidad oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual terminó subida al camellón tras el impacto.

Publicidad

El choque también impactó a  una camioneta Volkswagen Taos gris, con matrícula TWX-796-B, que se encontraba  estacionada en el lugar, y resultó con averías considerables en su estructura.

PROCESO PENAL E IMPUTACIONES

A pesar de la colisión, los elementos lograron cercar y asegurar a Miguel Ángel T. O. Se dio a conocer que la orden de aprehensión ejecutada en su contra responde a expedientes abiertos por la probable comisión de fraude procesal, falsedad ante la autoridad y uso de documentación apócrifa.

Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

A siete meses del derrame en el Golfo, la crisis pesquera ahoga al mercado de mariscos de Coatzacoalcos

Comparte la nota en tus redes sociales

Irma Santander / CDP NOTICIAS

La crisis en el sector pesquero de la región no da tregua. Han pasado siete meses  desde el derrame hidrocarburos en el golfo de México, y los vendedores de productos del mar en Coatzacoalcos aseguraron  que la actividad comercial no ha logrado reponerse, agravando un panorama que de por sí era complicado.

Delfina Pérez Chiñas, locataria del mercado de mariscos en Coatzacoalcos, señaló que las condiciones actuales para su gremio siguen siendo adversas.

“La venta está un poquito baja, como siempre. Ha estado así, ya tiene mucho tiempo que estamos así no levanta”, sostuvo.

La afectación que se complicó  por el desastre ecológico ocurrido en marzo representó un golpe determinante para su economía familiar. De acuerdo con la locataria, aunque hubo un breve repunte estacional, este resultó insuficiente para revertir la tendencia negativa.

Publicidad

“Solamente en Semana Santa que se vende un poquito y de ahí vuelve a bajar otra vez”, expresó Pérez Chiñas.

A pesar de las bajas ventas y la escasez eventual del producto, los locatarios mantienen la oferta de mercancía fresca capturada en la zona y traída de regiones vecinas, entre la que destacan especies como robalo, mojarra, pargo, lisa y el cazón que son traídos de Chiapas y Campeche.

“Tenemos pargo prieto, es más rico que el rojo, su carne es más blanca. Es la temporada y se vende. Se toma captura en las costas de Coatzacoalcos. A veces no hay, está escaso, tiene que salir”, dijo.

En ese sentido,  los comerciantes hicieron un llamado a la población  para apoyar al comercio local y reactivar la economía de la central de abastos.

“Invitamos a todos los de Coatzacoalcos, Villa Allende y todos los lugares cercanos que vengan a comprar su pescado fresco, bueno, bonito y está a muy buen precio, sobre todo. Tenemos precios, no está muy caro” precisó la locataria.

Publicidad

El mercado de mariscos mantiene sus puertas abiertas al público en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde ofreciendo precios accesibles para las familias de la zona sur de Veracruz.

Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Trágico accidente en la Pancho Villa de Coatzacoalcos; fallece motociclista al estrellarse contra un vehículo estacionado

Comparte la nota en tus redes sociales

Con información de Gregorio Antonio Hernández/Infolinks

Durante la madrugada de este martes, un masculino de aproximadamente 35 a 40 años de edad perdió la vida, luego de estrellar la motocicleta que conducía contra la parte trasera de una camioneta estacionada sobre la calle Juan Osorio López de la colonia Francisco Villa.

Los hechos ocurrieron cuando el ahora extinto transitaba de poniente a oriente sobre esa arteria a bordo de una motocicleta color rojo y presuntamente debido al exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se impactó contra una vieja camioneta dedicada a la recolección de chatarra, que se encontraba estacionada en la avenida Juan Osorio entre Popoluc y Zoque.


Luego del fuerte impacto, el motociclista salió proyectado y terminó tendido a un costado de las unidades, donde perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y acordonaron el área, además de solicitar la intervención del personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicidad

Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido, en espera de ser identificado y reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

Tanto la motocicleta como la camioneta quedaron a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.