Síguenos en nuestras redes

Coatzacoalcos

En la región sur el mayor número de basureros a cielo abierto: SEDEMA

Comparte la nota en tus redes sociales

Irma Santander 

De los 70 basureros a cielo abierto que hay en el estado de Veracruz, la mayoría están en la región sur, admitió Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente (SEDEMA).

El funcionario de la SEDEMA, indicó que al inicio del actual sexenio habían 120 tiraderos, sin embargo, se ha trabajando con los municipios para sensibilizar a la población y poder crear sitios de disposición final, así como  centros de compostaje como el que habrá en  Coatzacoalcos en el que se podrán disponer de los residuos con un manejo especial.

Publicidad


“Buscamos tener sitios idóneos que la población pueda disponer de manera especial, principalmente los transgeneradores, la población puede hacer uso de su traspatio y ese es un tema socio cultural que tenemos que  trabajar todos”, enfatizó.

Detalló que en gran parte de la región sur el suelo es pantanoso y eso les ha dificultado encontrar espacios idóneos para los sitios de disposición de residuos.

“No podríamos tener en un pantano un sitio de disposición, hay pozos de agua y podríamos generar un problema”, reiteró.

Publicidad


Contreras Bautista mencionó  que le apuestan a la prevención y capacitación, además de inversión para la construcción de centros de gestión y tratamiento de residuos.

Entre más población hay en los municipios, se genera mayor basura  y en época decembrina incrementa el volumen en un 50 por ciento.

Por ello, dijo la importancia del  centro de compostaje que hace unos días inició  su construcción en  Coatzacoalcos con una inversión de 4.4 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Accidente en la carretera a Villahermosa deja tres heridos y caos vial

Comparte la nota en tus redes sociales

Coatzacoalcos, Ver.- Un fuerte accidente ocurrido hoy en la carretera con dirección a Villahermosa, en el tramo donde anteriormente se ubicaba la caseta de cobro, dejó un saldo de tres personas lesionadas, incluyendo una mujer y dos niñas. El incidente, que involucró un automóvil particular y un tráiler, ha provocado el cierre temporal del Puente Coatzacoalcos 1, generando caos vial.

El choque se registró entre un vehículo de la marca JAC color rojo y una pipa. Según los primeros informes de testigos presenciales, el impacto fue de tal magnitud que la unidad particular, un automóvil JAC rojo, sufrió daños severos en su costado derecho, el lado del conductor. Por su parte, el tráiler involucrado en el percance presentó daños menores.

Tras el accidente, se reportó que el conductor del tractocamión se dio a la fuga. Elementos de Protección Civil (PC) arribaron rápidamente al lugar para atender a los lesionados.

Publicidad

Se recomienda tomar rutas alternas para viajar a Nanchital o zona industrial, como el túnel sumergido en Villa Allende o el Puente Coatzacoalcos 2 por Minatitlán.

Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Atacan a balazos fachada de constructora en Coatzacoalcos

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Osvaldo Antonio Sotelo

Sujetos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, rafaguearon ayer por la noche, la fachada de una constructora, en la ciudad de Coatzacoalcos.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 19:00 horas en la colonia Ampliación López Mateos, a escasos metros de la Secundaria General número 3.

Publicidad

Vecinos de la calle 20 de noviembre reportaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego frente a las oficinas de la constructora “Ayasa”.

Luego de las detonaciones de arma de fuego, en el área se notó un numeroso despliegue de policías y patrullas.

El ataque generó temor entre los habitantes de la zona, quienes afirmaron haber escuchado al menos 12 disparos.

Publicidad

Hasta el momento, se desconocen los motivos del atentado, en el cual no hubo lesionados ni tampoco detenidos.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos es la ciudad más corrosiva en el mundo

Comparte la nota en tus redes sociales
Las fallas en las estructuras no siempre pueden ser detectadas, aunque hay algunas a simple vista

Para el Ingeniero Civil Luis Martín Dzip Cambranis, Coatzacoalcos es la ciudad con mayor corrosión del mundo, por lo que se debe tener un mantenimiento constante a las estructuras de concreto.

Detalló que existen dos fallas en estructuras de concreto reforzado, una es la falla frágil, la otra la dúctil, la primera es cuando no hay algún tipo de señal donde pueda colapsar, la segunda es la que se nota a simple vista.

“Se van desprendiendo por la corrosión tan grande que tenemos en Coatzacoalcos, yo no sé si sepan, pero Coatzacoalcos es la ciudad con más alta corrosión en el mundo, su corrosión es por el ambiente, la localización que tiene el ambiente tan corrosivo, no solamente por el ambiente marino, por toda la industria que tenemos a nuestro alrededor”, indicó.

Publicidad

Mencionó que otras estructuras donde se presenta una falla dúctil, es con los postes de alumbrado o de energía eléctrica, puesto que el acero queda expuesto al grado que el concreto se llega a desprender.

“Son todavía más representativos en toda la ciudad, se ve la varilla expuesta, algunos totalmente deteriorados ya no tienen concreto alrededor, es bastante explícitos”, comentó.

Recientemente se vino abajo una parte del malecón costero de Coatzacoalcos, particularmente en una banqueta, el colector pluvial Prócoro Alor quedó expuesto dejando ver el daño estructural que tiene el concreto.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.