Síguenos en nuestras redes

Estatales

Encuentran cuerpo con huellas de violencia en San Rafael

Comparte la nota en tus redes sociales

Podría tratarse de una persona con reporte de desaparecido…

Por Bernabé Vallejo Olvera

SAN RAFAEL, VER.- Un macabro hallazgo fue realizado por vecinos en las inmediaciones de la comunidad de Paso de Telaya, perteneciente a este municipio sanrafaelense, aproximadamente a las 12:00 horas de este Lunes 06 de Noviembre del presente año.

Ocasionando una intensa movilización policial hasta dicho lugar, dicha persona está en calidad de desconocido y presentó huellas de violencia.

Publicidad

Los primeros reportes, señalan que se trata de una persona del sexo masculino entre 25 y 30 años de edad, quien solamente vestía ropa deportiva de color azul marino.

Acudieron, preventivos municipales y estatales quienes confirmaron el macabro hallazgo e iniciaron las labores de los protocolos de acordonamiento del lugar en espera de las autoridades judiciales.

Presuntamente podría tratarse del Joven GUILLERMO H.G, quién se encuentra como desaparecido desde el pasado 1 de Noviembre del presente año y quien es originario del municipio de Martínez de la Torre.

Publicidad

Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Martínez de la Torre, ordenando el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para realizar la autopsia de ley para posteriormente poder realizar sus plena identificación.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

No para la urbanización de las comunidades de Tihuatlan 

Comparte la nota en tus redes sociales

Supervisa Leobardo Gómez obras diversas en la comunidad El Copal

Tihuatlán, Ver.- Al reinicio de actividades y bajo el firme proyecto de mejoramiento de infraestructura del municipio, el alcalde Leobardo Gómez González, realiza la supervisión de diversas obras, como la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de lo que será el bulevar del acceso principal de la comunidad El Copal.

Acompañado por habitantes, beneficiarios de esta magna obra, Gómez González, enfatizó que muchas se encuentran en diversas etapas, no obstante, la de esta comunidad tiene el mayor porcentaje de avance, por lo que en pocas semanas llegará a su conclusión.

Durante este recorrido, reconoció que la supervisión por parte de los comités de obra ha sido una parte fundamental para que esta sea concluida con la calidad requerida, de tal manera que el acceso hacia esta comunidad se verá mejorada, bajo los estándares de urbanización.

Publicidad

“Reconozco que el comité de obra y la supervisión son importantes en el proceso de la creación de esta obra que esperamos que dure muchos años beneficiando a los habitantes de esta comunidad. No me queda más que agradecer su respaldo y esperemos que en unas semanas más esta se pueda concluir para su funcionamiento”, concluyó.

Finalmente, los habitantes de El Copal, recalcaron que gracias a esta obra se acabaron los problemas en temporada de lluvias, imposibilitando el acceso y libre tránsito por este acceso, pero que ahora, además de mejorar todas las condiciones, El Copal optimiza sus condiciones hacia el proyecto de urbanización.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

Adanaley y Morena andan desesperados en Poza Rica

Comparte la nota en tus redes sociales

Militantes de Movimiento Ciudadano piden al OPLE respete la elección

Poza Rica, Ver. — Militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano se manifestaron este martes a las afueras del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, exigiendo que se respete la voluntad del pueblo expresada en las urnas el pasado 1 de junio, cuando, aseguran, el electorado eligió de forma clara a Emilio Olvera Andrade como presidente municipal de Poza Rica.

La protesta se dio en medio de una creciente tensión política, en la que los manifestantes acusan una clara intromisión y presión por parte del partido Morena, específicamente de la excandidata Adanely Rodríguez y su grupo político, encabezado por Fernando “el Pulpo” Remes, quienes —según denunciaron— se resisten a aceptar su derrota y buscan a toda costa revertir los resultados por medio de maniobras legales y presiones al OPLE.

“El pueblo ya decidió, y deben respetarlo. Morena dice que escucha al pueblo, pero cuando pierde, intenta forzar lo que no ganó en las urnas”, expresaron los manifestantes.

Publicidad

De manera aún más grave, trascendió de forma extraoficial —a través de fuentes cercanas al propio OPLE— que presuntamente ayer se habría llevado a cabo el relleno de paquetes electorales, específicamente en los 200 que Morena busca abrir, lo que ha generado una fuerte preocupación entre ciudadanos y actores políticos locales.

Se señala también la presencia y operación política directa de Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena, quien habría estado en Poza Rica este lunes, presuntamente coordinando acciones para influir en el proceso de revisión y conteo, en un intento por modificar los resultados.

Los inconformes advirtieron que no permitirán ningún tipo de artimaña o manipulación institucional para torcer la voluntad ciudadana, y responsabilizan directamente a Adanely Rodríguez, Esteban Ramírez Zepeta y su equipo de intentar “burlar la democracia” con el respaldo de operadores políticos al interior del OPLE.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

Emboscada a Policías deja a un oficial muerto y uno herido

Comparte la nota en tus redes sociales

Tomatlán, Ver.- Esta tarde trasciende, balacera entre policías municipales de Tomatlán ha dejado un oficial muerto y uno gravemente lesionado.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Cruz Verde y hasta ese lugar han llegado corporaciones de seguridad y auxilio de Ixhuatlán del Café y Tomatlán.

El hecho se mantiene en total hermetismo.

Publicidad

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y el origen del percance.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.