Internacionales
Así luce el sobrino de Michael Jackson en la biopic del Rey del Pop
Una nueva producción cinematográfica contará la historia de Michael Jackson, con los caminos buenos y malos, que lo llevaron a ser lo que fue, y como primer vistazo, Universal Pictures reveló la primera fotografía del rostro de Jaafar Jackson personificando a su tío, quien luce idéntico al Rey del Pop.
El recuerdo de Michael Jackson todavía se mantiene presente tras casi 15 años de su fallecimiento, pues dejó un gran legado en la industria de la música, sin embargo, cabe recordar que sus logros se formaron en mayor medida por sufrimientos detrás de su carrera, los cuales serán contados en su biopic.
“La película presenta sus triunfos y tragedias a una escala cinematográfica épica, desde su lado humano y sus luchas personales hasta su innegable genio creativo, ejemplificado por sus actuaciones más icónicas. Como nunca antes, el público experimentará una mirada interna a uno de los artistas más influyentes y pioneros que el mundo haya conocido”. Vía: Variety.
🎬 | Jaafar Jackson & Michael Jackson #MichaelMovie pic.twitter.com/JzUDNj3FsI
— Victor ✨ (@Northen93) February 13, 2024
La fotografía es una recreación de Michael Jackson en su gira Dangerous World Tour de 1992 y 1993, en la que el cantante interpreta su canción “Man in the Mirror”. Kevin Mazur, autor de la imagen, tuvo experiencias con el Rey del Pop, ya que estuvo dentro de sus giras entre los años 80 y 90 y, en los ensayos de sus conciertos de “This Is It”.
Por su parte, Jaafar es hijo de Jermaine Jackson, hermano del Michael. Es cantante, bailarín y debutará en la pantalla grande como actor e intérprete de su tío, pues cuenta con rasgos físicos y habilidades similares a la estrella y que, con los efectos logrados con maquillaje y accesorios, logra tener un gran parecido al Rey del Pop.
“Con Jaafar, cada mirada, cada nota, cada movimiento de baile es Michael. Él encarna a Michael de una manera que ningún otro actor podría hacerlo”.
Graham King
“Michael”, el nombre oficial de la película, “brindará al público un retrato fascinante y honesto del hombre brillante pero complicado que se convirtió en el Rey del Pop”, según recoge Variety.
El primer vistazo a la nueva película del Rey del Pop #MichaelJackson . Protagonizada por su sobrino #jaafarjackson
La película esta planeada para salir el próximo 2025. pic.twitter.com/km0Qq69yeU
— The Geek Man (@PepeGT23) February 13, 2024
La cinta está dirigida por Antoine Fuqua, escrita por John Logan y producida por Graham King a través de GK Films. También está bajo los sellos de Universal Pictures, Lionsgate.
El elenco principal está conformado por Oscar Colman Domingo y Nia Long, quienes interpretarán a los padres de Michael, Joe Jackson y Katherine Jackson, respectivamente. Juliano Krue Valdi dará vida a la versión joven de Michael y Miles Teller será el abogado John Branca.
El director de la biopic mencionó que reunió a un “increíble equipo de artistas”, desde el personal de producción hasta quienes conocieron y trabajaron con el Rey del Pop, sin embargo, se enfocó más en Jaafar al elogiarlo, pues “va más allá del parecido físico. Es el espíritu de Michael el que se manifiesta de una manera mágica“.
“Michael” se estrenará hasta el 18 de abril del próximo año.
Internacionales
FIFA sanciona a Jarell Quansah con dos partidos por expulsión ante México en octavos de final
El Comité Disciplinario de la FIFA impuso una sanción de dos partidos al defensa inglés Jarell Quansah, por su expulsión en el encuentro de octavos de final ante México del domingo 5 de julio, por lo que se perderá el duelo de cuartos contra Noruega y una hipotética semifinal.
Comunicado oficial confirma sanción conforme al Código Disciplinario
“La sanción se cumplirá en el(los) próximo(s) partido(s) de la selección de Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA 2026, de conformidad con el artículo 69 del Código Disciplinario de la FIFA”, añadió el comunicado del organismo publicado este jueves.
Quansah fue expulsado en el minuto 53 del partido de los octavos de final contra México, con victoria inglesa por 2-3, por una entrada con la plancha que el árbitro del encuentro, Alireza Faghiani, consideró merecedora de tarjeta roja directa tras revisarla en el monitor a pie de campo.
Baja sensible para Tuchel en lateral derecho; Henderson también fuera por lesión
Es una baja importante para Thomas Tuchel en el lateral derecho, en el que perdió antes del comienzo del torneo a Tino Livramento y está pendiente de Reece James, que sigue con programas individualizados de entrenamiento por unas molestias en los isquiotibiales tras jugar los dos primeros encuentros del Mundial como titular.
Tampoco está disponible el centrocampista Jordan Henderson, que se pierde lo que resta de Mundial por una fractura en el brazo izquierdo tras tropezarse al saltar una valla publicitaria al final del encuentro contra México de hace cuatro días.
Internacionales
Asteroide de hasta 1.6 kilómetros se acercará a la Tierra el sábado 27 de junio
La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que el asteroide (152637) 1997 NC1, de entre 750 y mil 650 metros de diámetro, pasará a 2.56 millones de kilómetros del planeta el próximo 27 de junio, una distancia equivalente a 6.6 veces la que nos separa de la Luna.
Podrá verse con telescopios pequeños y su máxima aproximación será a las 6:14 h
El objeto, localizado por primera vez en 1997, alcanzará su punto más cercano a las 6:14 horas, tiempo del centro de México, viajando a 8.9 kilómetros por segundo.
La ESA aseguró que no hay posibilidad de impacto y que acercamientos de esta magnitud ocurren cada pocos años.
Juan Luis Cano, de la oficina de Defensa Planetaria, advirtió que la luminosidad de la Luna podría interferir con la observación en el momento de máxima proximidad.
Será visible desde el hemisferio norte; asteroides pequeños pueden causar daños locales
El asteroide podrá observarse con telescopios pequeños o prismáticos de gran alcance desde el hemisferio norte, siempre que el cielo esté despejado.
La ESA recordó que, aunque los impactos de rocas de este tamaño son extremadamente raros, los asteroides más pequeños son frecuentes y pueden generar explosiones aéreas capaces de romper cristales y dañar estructuras.
Estos cuerpos son remanentes de la formación del sistema solar y se cree que trajeron moléculas complejas a la Tierra hace miles de millones de años.
Internacionales
El mensaje simbólico tras los grilletes de Gerardo Mérida
La reciente comparecencia de Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, ante la jueza federal Katherine Polk Failla en la Corte del Distrito Sur de Manhattan, trascendió lo meramente procesal para convertirse en un mensaje político.
De acuerdo con el experto en seguridad César Alarcón, el hecho de que el exfuncionario haya sido presentado esposado de pies y manos constituye una carga simbólica diseñada por la administración estadounidense para mostrar la severidad con la que se abordará su caso.
Alarcón explicó que este trato responde a que Mérida y otros implicados en el mismo expediente están siendo procesados bajo cargos de narcoterrorismo, un delito que en el sistema jurídico de Estados Unidos habilita herramientas procesales “extraordinarias”.
Al presentarlo con grilletes, el Estado estadounidense envía el mensaje de que está actuando con toda su fuerza para evitar que este tipo de actividades delictivas continúen, dijo.
Un perfil de inteligencia bajo negociación
El experto destaca que Mérida no es un procesado común, sino un personaje forjado en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con amplia experiencia en la generación de inteligencia.
Según las fuentes, Mérida tuvo la precaución de guardar pruebas de su proceder y de la presunta participación de un «ecosistema de personas» que brindaban cobertura política a la red delictiva, información que ahora utiliza en una dinámica de “a mayor información, menor pena”.
Implicaciones para el sistema político mexicano
La situación de Mérida es vista como el inicio de un proceso más amplio. Alarcón refiere que, según lo trascendido en la audiencia, los indiciados están llegando «por olas» o «enjambres», lo que sugiere que las autoridades estadounidenses tienen conocimiento de una red de complicidades que seguirá creciendo.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 9 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

