Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Yuri y Paty Lobeira de Yunes juntas!

Comparte la nota en tus redes sociales

¡Yuri, será la Reina de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2024!*, de esta manera la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes hizo el anuncio oficial, junto a la artista jarocha, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

La Alcaldesa manifestó que a petición de los veracruzanos y después de varias pláticas y coordinación de ambas partes, se confirma que Yuri será la reina de los 100 años del Carnaval que se realizará del 26 de junio al 2 de julio.


“Estoy muy contenta por estar con Yuri, nuestra jarocha consentida, ella es una digna representante de los veracruzanas, que somos mujeres alegres y positivas y por eso ella tenía que ser la Reina de esta edición”, declaró.

Publicidad

Afirmó que es el centenario de esta tradición, por lo que hay que celebrarlo en grande, “y qué mejor manera de hacerlo que tener por Reina a una artista de renombre a nivel internacional”, dijo.

Manifestó que es un honor y un privilegio que una artista tan exitosa como ella, jarocha de nacimiento, que ama a su tierra y que es digna representante de los veracruzanos, forme parte del Centenario del Carnaval, convirtiéndose en Reina de la máxima fiesta de los jarochos por segunda ocasión, ya que también lo fue en el año 1993, lo que significa que sigue estando orgullosa de sus raíces y feliz de compartir esta alegría con todos.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes agradeció a Yuri, en nombre de los veracruzanos, por haber aceptado esta invitación.

Publicidad

Por último informó que el  Carnaval se realizará del 26 de junio al 2 de julio. “Yuri nos acompañará en su Coronación junto con la Corte Real el 27 de junio, así como en los tradicionales paseos, del domingo 30 al martes 2 de julio.

La artista veracruzana Yuri informó que durante los desfiles del carnaval presentará un gran espectáculo de canto y baile durante todo el desfile y para el día sábado, durante el primer desfile, habrá muchas sorpresas.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

América vence a Cruz Azul y avanza a la final del Clausura 2025 en partido dramático

Comparte la nota en tus redes sociales

El América logró su pase a la final del torneo Clausura 2025 tras vencer 2-1 a Cruz Azul en un emocionante partido disputado este domingo en el estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México.

El encuentro, que terminó con marcador global de 2-2, favoreció a las Águilas gracias a su mejor posición en la tabla general durante la fase regular.

El gol que definió todo: Borja da el pase a América

El colombiano Cristian Borja se convirtió en el héroe del partido al anotar el gol decisivo en el minuto 79.

El defensor aprovechó un preciso centro de esquina de Henry Martín para vencer con un cabezazo al arquero Kevin Mier, quien hasta ese momento había sido figura del partido.

Publicidad

Este tanto le dio al América su cuarta final consecutiva en la liga mexicana.

Publicidad

De héroe a villano: El cumpleaños amargo de Kevin Mier

El arquero colombiano de Cruz Azul, Kevin Mier, vivió una noche de contrastes en su cumpleaños número 25.

Después de realizar espectaculares atajadas en la primera mitad, especialmente ante remates de Henry Martín y Kevin Álvarez, cometió un error infantil en el minuto 61 que cambió el curso del partido.

Mier perdió el balón en su propia área, provocando el penal que Martín convertiría para empatar el marcador.

Publicidad

El partido comenzó con claro dominio del América, que en la primera mitad mantuvo el 71 por ciento de la posesión del balón y generó las mejores oportunidades. Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Vicente Sánchez, optó por una estrategia defensiva y de contraataque que casi le da resultados cuando el polaco Mateusz Bogusz estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 34.

Faravelli pone en ventaja a Cruz Azul

En la segunda mitad, los Cementeros sorprendieron con un gol de Lorenzo Faravelli en el minuto 58.

El mediocampista argentino aprovechó un contragolpe iniciado por Jorge Sánchez para rematar con potencia y vencer al arquero Luis Malagón, poniendo el 0-1 que temporalmente daba la clasificación a su equipo.

Publicidad

Sin embargo, el América no se rindió y encontró el empate gracias al error de Mier y la posterior conversión de Martín desde el punto penal.

En los minutos finales, las Águilas buscaron con desesperación el gol que les diera la clasificación, que finalmente llegó por medio de Borja.

Próximos desafíos para ambos equipos

Con esta victoria, el América del técnico brasileño André Jardine -quien vio el partido desde las gradas- avanzará a la final donde enfrentará al Toluca, que eliminó a Tigres en la otra semifinal.

Publicidad

Por su parte, Cruz Azul deberá enfocarse ahora en la final de la Concacaf Champions League que disputará el 1 de junio contra el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ciudadano ofrece disculpas a Fernández Noroña, luego que el senador de Morena lo denunciara por agresión

Comparte la nota en tus redes sociales

Carlos Velázquez de León, abogado involucrado en un altercado con el senador Gerardo Fernández Noroña el pasado 20 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ofreció este lunes una disculpa pública al legislador, quien actualmente preside la Mesa Directiva del Senado.

Durante un acto celebrado en el Salón de Protocolos del Senado, Velázquez de León leyó un mensaje dirigido al senador, en el que expresó su arrepentimiento por lo ocurrido en el Salón American Express del AICM, donde Fernández Noroña denunció haber sido objeto de agresiones físicas y verbales.

“Me dirijo a usted con el respeto que me merece su investidura y persona, para ofrecerle una sincera y profunda disculpa por los acontecimientos ocurridos el pasado 20 de septiembre de 2024”, declaró el abogado.

Añadió que su comportamiento “no tiene justificación” y reconoció que sus acciones se alejaron de los principios personales y profesionales que lo rigen.

Publicidad

Velázquez aseguró que su actuar fue “inaceptable” y que el senador “merece todo mi respeto”.

Publicidad

Reafirmó su compromiso con el respeto, el diálogo y la conciliación, y dijo que mantiene comunicación abierta con las autoridades sin distinción partidista, en favor de la justicia y los derechos humanos.

Fernández Noroña, por su parte, aceptó la disculpa.

“Por supuesto que la acepto. A trabajar duro, sí, por el pueblo y por la paz, como debe ser”, expresó durante el acto.

Posteriormente, legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su rechazo al acto.

Publicidad

La senadora Lilly Téllez criticó al presidente del Senado, calificándolo en redes sociales como “ridículo, miserable y prepotente”. Afirmó que seguirá expresando sus opiniones contra el legislador “de frente”.

La diputada local panista América Rangel también cuestionó la disculpa pública, señalando.

“¿Qué rayos es esto? El presidente de un poder obligando a un ciudadano a pedirle disculpas. Esto es una decadencia total, una dictadura en toda la extensión de la palabra”.

Hasta el momento, el Senado no ha emitido una postura oficial sobre los señalamientos hechos por las legisladoras.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

Asesinan a pareja a balazos afuera de verificentro en Huitzilac, Morelos

Comparte la nota en tus redes sociales

Un violento ataque armado cobró la vida de dos personas este domingo por la noche en el municipio de Huitzilac, Morelos.

¿Qué sabemos del ataque afuera de un verificentro en Huitzilac?

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas se encontraban dentro de un vehículo estacionado a las afueras de un centro de verificación vehicular ubicado en el poblado de Tres Marías.

De acuerdo con los reportes preliminares, los tripulantes del automóvil –un hombre y dos mujeres– fueron sorpresivamente interceptados por sujetos que viajaban en otro vehículo.

Publicidad

Los atacantes abrieron fuego en múltiples ocasiones contra las víctimas, dejando como saldo fatal la muerte del hombre y una de las mujeres.

Testigos del crimen que escucharon los disparos solicitaron de inmediato el apoyo de las autoridades.

Activan operativo de seguridad en Huitzilac

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y agentes ministeriales de la Fiscalía de Morelos, quienes implementaron un cerco perimetral mientras realizaban labores de búsqueda de los agresores, quienes hasta el momento permanecen sin identificar.

La tercera ocupante del vehículo, una mujer que resultó gravemente herida durante el ataque, recibió los primeros auxilios en el sitio y posteriormente fue trasladada a un hospital de Cuernavaca, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Publicidad

Publicidad

Ola de violencia en Morelos

Este lamentable suceso se suma a otros actos violentos registrados durante el fin de semana en diversos municipios de Morelos, que en total han dejado un saldo de al menos siete personas sin vida.

La creciente ola de violencia ha generado preocupación entre la población y las autoridades eclesiásticas.

En este contexto, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ofreció una conferencia de prensa para anunciar la realización de la marcha “Caminantes de Esperanza“, programada para el próximo 24 de mayo.

Publicidad

Esta manifestación tiene como objetivo exigir a las autoridades mayores acciones para mejorar la seguridad pública, garantizar justicia y promover el regreso de la paz en la entidad.

Las investigaciones por el doble homicidio en Huitzilac continúan activas mientras las autoridades refuerzan los operativos de seguridad en la zona, particularmente en la región de Tres Marías, que forma parte de la ruta hacia la capital morelense.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.