Estatales
Vislumbran derrama económica carnaval Tihuatlán 2024, @leobardogomezMX
Será detonante para el sector turístico y fomentará la cultura en la región
Tihuatlán, Ver.- Tras el anuncio del cartel con el contenido de diversas actividades del carnaval Tihuatlán, la directora de turismo municipal, Silvia del Roció Morales Uribe, aseguró que será un detonante económico y fomentará al sector turístico consolidando ser parte de la cultura de este municipio.
Afirmó que de acuerdo a dicho cartel serán dos días, sábado 13 y domingo 14 de abril de 2024, iniciando el primer día, a las 17:30 horas, con un recorrido desde la Unidad Deportiva, donde la Influencer Karely Ruíz recorrerá en un carro alegórico a lo largo del bulevar Bicentenario, regresando cerca del Guayabal, para nuevamente llegar a la unidad deportiva donde estarán presentes, Hugo Ruíz amenizando el baile popular, así como de la presencia de Alfredo Ríos; el Komander, quienes traerán alegría a las familias.
El domingo 14, en Plan de Ayala, a las 17:30 horas, se prevé que el recorrido inicie en el bulevar Ejército mexicano, a la altura del colegio “Milenio”, donde partirán los contingentes, acompañando a la conocida conductora de Televisión e Influencer; Gomita, concluyendo en el reloj de ese lugar, donde estarán actuando el grupo Aroma y Sangre de Reyes, amenizando el gran baile para diversión de los tihuatecos de la zona conurbada-
Agregó que durante los recorridos, estará la corte real, encabezada por Leslie García y Emmanuel Gayosso, los reyes infantiles, Lía María de La Cruz Hernández y Mauricio Alejandro Vázquez Almora y Víctor Manuel Pancardo Pérez y Melva Pérez Rivera, representando al sector del Inapam, dando realce a este carnaval.
“Desde el anuncio del cartel nos han estado llamando de otros municipios y de otros estados para algunos detalles, por lo que se tienen confirmados diversos grupos de danzantes de Tuxpan, Poza Rica, así como del Estado de Puebla, Tlaxcala, La Meza de Metlaltoyuca Puebla, entre otros, para confirmar su asistencia a este carnaval, el cual será totalmente gratis para todos los visitantes y habitantes de este municipio”, expuso.
Si precisar un número debido al tiempo que aún falta, Silvia Morales Uribe, indicó que se tiene contemplada la asistencia de 25 escuelas, divididas en cabecera municipal y zona conurbada, por lo que en esta fiesta vendrá a impulsar el desarrollo económico y dará a conocer diversas áreas turísticas que tiene el municipio, el cual será sin duda el detonante para esta región, además de fomentar la cultura de Tihuatlán y sus alrededores.
Estatales
ASESINAN AL DIPUTADO MORENISTA ZENYAZEN ESCOBAR
El diputado federal de Morena, Zenyazen Escobar García, fue hallado sin vida este viernes en Puente Nacional, Veracruz. Los primeros reportes señalan que presentaba al menos una herida de arma de fuego.
Corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona mientras personal ministerial comenzó las diligencias. Hasta ahora no se ha informado el móvil ni hay reporte de personas detenidas.
Con profundo pesar, el Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados lamenta el fallecimiento de nuestro compañero Zenyazen Roberto Escobar García, diputado federal por Veracruz.
Zenyazen dedicó su trayectoria al servicio público de Veracruz, desde su labor como… pic.twitter.com/20Zf6aRSnR
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 4, 2026
Escobar era diputado federal por el Distrito 16 de Córdoba. Antes había sido diputado local y coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz. También ocupó uno de los cargos más importantes del gobierno de Cuitláhuac García.
Entre 2018 y 2024 fue secretario de Educación de Veracruz. Su trayectoria política comenzó ligada al movimiento magisterial y después se incorporó a Morena.
Estatales
GOBIERNO DE POZA RICA IMPULSA LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO URBANO CON RESPALDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Poza Rica, Ver.– El Gobierno de Poza Rica, encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez Rodríguez, mantiene coordinación institucional con el Gobierno del Estado de Veracruz mediante la firma de un convenio en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, con el objetivo de contar con mayores herramientas para planear el crecimiento de la ciudad y atender de manera ordenada sus necesidades futuras.
Durante el acto, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Lic. Margarita Santopietro, y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Mtra. Eusebia Cortés Pérez, con quienes destacó la importancia de mantener una comunicación permanente entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar proyectos que respondan a las condiciones y retos que enfrenta Poza Rica.
En su intervención, la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez destacó que este convenio representa una oportunidad para mejorar los procesos de planeación municipal y establecer mejores condiciones para el desarrollo de la ciudad, procurando que las decisiones relacionadas con el territorio respondan a las necesidades de la población y a una visión de crecimiento responsable.
Asimismo, reconoció el respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle García y el acompañamiento de las autoridades estatales, al señalar que la coordinación entre los municipios y el Gobierno del Estado permite atender temas que requieren una visión conjunta y una participación articulada de las instituciones.
La Presidenta Municipal señaló que el Ayuntamiento mantiene apertura para recibir y acompañar proyectos que representen oportunidades para Poza Rica, siempre dentro de los procesos de planeación y regulación correspondientes, privilegiando el interés de la ciudadanía y el desarrollo ordenado del municipio.
La firma de este convenio establece una base de trabajo conjunto en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, al tiempo que permite dar continuidad a una agenda coordinada con el Gobierno del Estado en beneficio de las y los pozarricenses.
Estatales
A PUNTO DE MATARSE, CONDUCTOR DE CAMIONETA EN PAPANTLA
Fuerte percance al impactarse contra una escuela en Úrsulo Galvá
Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Un conductor, estuvo a punto de perder la vida; tras un fuerte accidente registró en la localidad de Úrsulo Galván, al perder el control de una camioneta Nissan NP300, conducida por MARCELO de aproximadamente 50 años, quien terminó impactando contra las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero de la mencionada población
El conductor habría perdido el control de la unidad mientras circulaba por una pendiente pronunciada, la unidad motriz, sec salió del camino y terminó junto a uno de los salones del plantel, donde quedó severamente dañada.
Tras el impacto, vecinos de la localidad acudieron para auxiliar al conductor, quien quedó atraoado dentro de la unidad.
Posteriormente, elementos de Protección Civil participaron en las labores de rescate y estabilización, antes de trasladarlo a un hospital para recibir atención médica especializada.
Al sitio, arribo personal con una segunda unidad con equipo hidráulico de rescate, conocido como “quijadas de la vida”, los vecinos habían conseguido liberar al conductor, quien sufrio, severas lesiones en diferentes partes de su humanidad.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 11 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

