Síguenos en nuestras redes

Nacionales

CHOCA TRÁILER CON PATRULLA DE GN EN LA CARRETERA GUADALAJARA – COLIMA

Comparte la nota en tus redes sociales

Un fuerte accidente se registró este viernes en la autopista Guadalajara-Colima, en Jalisco, en el que estuvieron involucrados un tráiler doble remolque y una patrulla de la Guardia Nacional.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que el incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas en el kilómetro 3 de la autopista, cerca de la caseta de cobro de Acatlán de Juáre

Al menos siete elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos luego que el tráiler perdiera el control, chocara la barrera de contención y terminara invadiendo el carril contrario, impactando la patrulla.

Del total de lesionados, dos se encuentran estado grave. Tres de ellos tuvieron que ser trasladados por vía aérea y el resto por tierra al Hospital Militar de Guadalajara.

Publicidad
 
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Asesinan a camarógrafo del canal 11

Comparte la nota en tus redes sociales

TLALNEPANTLA, Mex.- Víctima de la delincuencia que opera en este municipio, Dante Gutierrez Reyes, camarógrafo de canal 11 fue asesinado a balazos ante la mirada atónita de su esposa y uno de sus hijos porque aparentemente se opuso a que un par de delincuentes le robaran su auto.

El camarógrafo de canal 11 todavía fue trasladado con vida a un hospital de la zona, donde después de varios minutos de agonía finalmente murió en el área de urgencias, a consecuencia de dos balazos que recibió en el tórax.

Consumado el cobarde asesinato, los presuntos homicidas se dieron a la fuga y ahora solo se espera que la FGJEM que preside José Luis Cervantes de resultados y los responsables del cobarde asesinato sean buscados y detenidos, de tal forma que no se caiga en un nuevo hecho de impunidad en el Estado de México.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

Asesinan a 5 miembros de una familia, incluidos dos menores, en ataque armado en Tecámac

Comparte la nota en tus redes sociales

En un ataque armado ocurrió la madrugada de este lunes al interior de una vivienda pierden la vida 5 personas, en la colonia Del Castillo, en Tecámac.

En el interior de la vivienda localizada en la calle 1ª, colonia Del Castillo, en Tecámac, se encontraron los cuerpos de cinco personas; Rubén “N” de 45 años de edad, Fernanda “N” de 23 años de edad, Alicia “N” de 65 años; además de dos menores de 17 y 15 años de edad; todos integrantes de una familia.

Mediante una llamada se hace contacto con el policía Mauro Hereda a bordo de la unidad C-0024 de la Guardia Civil de Tecámac; el cual toma conocimiento de 5 personas muertas por disparo de arma de fuego.

Publicidad

Al lugar arribó la unidad médica de protección civil de Tecámac PC-007 al mando del paramédico Alejandro López; indicó que las personas ya no contaban con signos vitales a causa de disparo de arma de fuego en diferentes partes de sus cuerpos.

Seguir Leyendo

Nacionales

Inflación llega a 4.42% en mayo; es la mayor desde noviembre

Comparte la nota en tus redes sociales

La inflación, también conocida como el impuesto de los pobres, alcanzó su tasa más alta en medio año, de acuerdo con el informe de precios al consumidor que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este lunes.

Al vigilar las 55 principales ciudades, el instituto que preside Graciela Márquez encontró que la inflación llegó a 4.42% durante mayo y se trata del mayor registro desde noviembre pasado, cuando fue de 4.55%.

La inflación, que muestra el alza de los precios de los principales productos y servicios que se venden en el país, sorprendió a todos las instituciones del sector privado, ya que el consenso estimaba que sería de 4.37%, de acuerdo con los resultados de una encuesta que el grupo Citi aplicó la semana pasada a 33 bancos, casas de bolsas y grupos de análisis.

Publicidad

Publicidad

Ni siquiera Banorte y Bancoppel, las instituciones más pesimistas del sondeo, acertaron en sus pronósticos, pues esperaban una tasa de 4.41%.

La inflación, considerada el peor enemigo del dinero, se colocó fuera del intervalo de variabilidad de 2% a 4% que el Banco de México (Banxico) estableció para lograr la meta explícita de 3%.

El Inegi cotiza cerca de 300 productos y servicios, y el que más se encareció fue el aguacate, con un aumento de 35.3%; seguido de la papaya, cuyo precio se incrementó 28.6%; y luego aparecen los ejotes, con 27%.

Publicidad

En el otro extremo, como los bienes que más se abarataron el mes pasado, se encuentra el chile serrano, cuyo precio se redujo 41.8%; continuando con el azúcar, pues cuesta 19.1% menos que hace un año; y en tercer lugar se coloca el jitomate, con una caída de 16.3%.

Publicidad

Banxico dará a conocer su anunció de política monetaria el próximo 26 de junio, y los participantes del mercado coinciden en que recortará su principal tasa de interés de 8.5% a 8%.

Tras el informe de inflación, el tipo de cambio se mantuvo estable en 19.07 pesos por dólar, aunque más temprano pisó las 19.05 unidades y fue el menor nivel desde el pasado 23 de agosto, señalan las operaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.