Chocaman
CELEBRAN “LA VIUDA DEL CAFÉ” EN CHOCAMÁN
Chocamán, Ver.- En medio de un ambiente de fiesta, se celebró el tradicional “Festival de la Viuda del Café”, en que participaron productores, así como autoridades de esta localidad.
El evento inició con el recorrido de carros alegóricos por las principales calles del municipio, que concluyó en la explanada Juan Félix Luna, donde se presentó el ballet folklórico Xochiquetzalli.
En el lugar se contó con la presencia del presidente municipal, así como demás integrantes del cabildo. Como parte de las actividades, Estefanía Escamilla Femat impartió una plática enfocada al café de especialidad.
Es al concluir la cosecha de café, que cortadores de café ofrecen coronas de café a quienes les dieron trabajo, mientras que los dueños de las fincas, organizan una comida a sus trabajadores.
Las autoridades resaltaron la importancia de mantener vivas este tipo de tradiciones en el municipio, donde un amplio sector de su población se dedica a la cafeticultura.
Chocaman
DESPUÉS DE 80 AÑOS YA TIENE SU ACTA DE NACIMIENTO
Chocamán, Ver.- Una ama de casa obtuvo después de 80 años su acta de nacimiento, gracias a las facilidades brindadas por el Ayuntamiento de Chocamán.
La alcaldesa, María Isabel Figueroa Luna, destacó que este tipo de acciones sin resultado del trabajo coordinado con el DIF Municipal y el Registro Civil.
“Con esta acción se brinda acompañamiento y atención para que las personas puedan contar con documentos fundamentales para realizar diversos trámites y ejercer sus derechos”, externó la presidenta municipal.
Cómo testigos de honor de este registro y la beneficiaria, fungieron la alcaldesa y el presidente del DIF Municipal de Chocamán Pedro Alonso Barragán.
“El gobierno municipal continúa trabajando de manera cercana, brindando atención y soluciones a las necesidades de las familias de Chocamán”, enfatizó la alcaldesa.
Chocaman
SE ESTRELLA PAREJA CONTRA CAMIONETA DE VALORES EN LA CARRETERA A XALAPA
Chocamán, Ver.- Contra una camioneta de transporte de valores se estrelló una pareja de motociclistas, originarios de Monte Blanco, hechos ocurridos sobre la carretera federal a Xalapa.
Los lesionados responden a los nombres de Mariana Florencia Ortega, de 39 años de edad, así como José Tomás Reyes Martínez, de 51 años, ambos con domicilio en la localidad antes citada, del municipio de Fortín.
Fue la tarde de este lunes que la pareja circulaba sobre la carretera a Xalapa, pero al llegar a la altura de El Jonote, chocaron por alcance con una camioneta de la empresa Panamericano de Protección S.A. de C.V.
Los motociclistas quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica, donde fueron atendidos por personal de Protección Civil, que los trasladó a un hospital, mientras que elementos de la Policía Municipal abanderaron para evitar que ocurriera otro incidente.
Al lugar arribaron agentes de la Guardia Nacional, que realizaron el peritaje correspondiente del choque, que arrojó daños materiales por varios miles de pesos.
Chocaman
DESAPARECE MENOR EMBARAZADA EN CHOCAMÁN
Chocamán, Ver.- Una menor de edad que se encuentra embarazada, fue reportada como desaparecida. La Policía Municipal de Chocamán activó un operativo de búsqueda en toda la zona.
La adolescente responde al nombre de Yukari Rosas Flores, de 17 años de edad, quién vive en la colonia La Cantera, del municipio de Chocamán.
La jovencita salió la mañana del viernes a casa de su abuela, pero ya no regresó, por lo cual, sus familiares empezaron a buscarla sin éxito.
Tras dos días de haberse extraviado y ante el temor de que algo malo le haya ocurrido, sus parientes finalmente decidieron pedir ayuda a la ciudadanía para encontrarla.
Yukari cuenta con 8 meses de embarazo y presenta tricotilomanía y tricofagia, de ahí que requiere atención médica especializada.
-
Cordobahace 3 semanasESTUDIANTE DE LA UTCV ES HALLADA SIN VIDA
-
Estataleshace 2 semanasMuere la periodista Melina Morquecho; la hallaron sin vida dentro de su casa en Poza Rica
-
Cordobahace 4 semanasEMPRESARIO GASOLINERO ASESINÓ A SU NOVIA
-
Nacionaleshace 2 semanasAseguran fábrica clandestina de cigarros apócrifos en Huixquilucan; afectación al mercado ilícito de hasta 330 mdp
-
Cordobahace 4 semanasSOÑABA CON ABRIR SU RESTAURANTE; LO ASESINAN A PUÑALADAS EN VERACRUZ

