Síguenos en nuestras redes

Estatales

Despiden con dolor a la pareja desaparecida en Poza Rica

Comparte la nota en tus redes sociales

Entre dolor y lágrimas, Rebeca Rodríguez, agradeció el apoyo para localizar los restos de sus padres…

Por Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.-  Insuficientes, resultaron las instalaciones de la Funeraria «Poza Rica», localizada en la calle 16 de Septiembre de la colonia Tajin de esta petrolera ciudad para dar cabida a las personas, que se acercaron para dar el pésame a los familiares de las víctimas de un atroz crimen, qué consternó a la sociedad de esta región norveracruzana.

Donde el cortejo fúnebre, partió aproximadamente a las 16:00 horas de este Viernes 07 de Junio del presente año para despedir a la pareja, quien fuera desaparecida Emma Lucia Bandala y Santiago Rodríguez Navarro.

Publicidad

Quienes fueron víctimas del delito de secuestro agravado, quienes fueron localizados sin vida en una fosa clandestina en la comunidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Coatzintla, tras haber desaparecido desde el pasado 8 de Abril del presente año cómo fuera informado oportunamente en este medio de comunicación.

Sus restos fueron entregados por parte de las autoridades judiciales a sus familiares, el pasado Jueves 06 de Junio del 2024, tras dos meses de su búsqueda con la esperanza de encontrarlos con vida.

La ceremonia funebre, se llevó con respeto por parte de los asistentes, quienes expresaron su apoyo a la familia Rodríguez Bandala en estos momentos de profundo dolor.
Por su parte, las autoridades judiciales habían informado previamente que los cuerpos de Emma y Santiago fueron encontrados en un inmueble de Palma Sola,, el macabro hallazgo fue realizado, tras una intensa una investigación, que apuntó a un conflicto legal relacionado con una propiedad cómo motivo principal del secuestro y asesinato de la estimada pareja.

Publicidad

En una breve entrevista, la hija mayor del matrimonio, Rebeca Rodríguez Bandala, se limitó a señalar: «No se imaginan el sentimiento, solamente quiero agradecer las muestras de apoyo y solidaridad en estos momentos además, que se pudieron localizar sus cuerpos y tendremos un lugar donde poder visitarlos.

La inhumación de los cuerpos de Emma Lucia Bandala y Santiago Rodríguez Navarro fue realizada el cementerio «Jardines de los Ángeles» a la salida de la carretera al municipio de Cazones, donde sus cuerpos recorrieron el boulevard Ruiz Cortinez al interior de dos carrozas de color blanco y acompañados de varios automóvilistas, quienes a su paso, con sus claxones; los despidieron.

Los presuntos asesinos, ya fueron puestos a disposición de un juez de control e ingresaron a las instalaciones del CERESO regional, bajo un fuerte operativo policial en espera de su proceso judicial.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cosoleacaque

Localizan cadáver con huellas de violencia en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja

Comparte la nota en tus redes sociales

La mañana de este miércoles 16 de abril, fue localizado el cadáver de un hombre con evidentes huellas de violencia a un costado de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de Zaragoza, en el sur de Veracruz. La víctima presentaba impactos de bala y estaba maniatada.

Las autoridades locales recibieron el reporte y acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni los motivos detrás de este acto de violencia.

La zona fue acordonada y se espera que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. La autopista permaneció cerrada temporalmente mientras se llevaban a cabo los trabajos de investigación.

Publicidad

Este incidente ha generado preocupación en la región y se espera que las autoridades brinden más información sobre el caso en las próximas horas.

Seguir Leyendo

Estatales

Asesinan a una persona en Fortín

Comparte la nota en tus redes sociales

Fortín, Ver.- La tarde-noche de este miércoles se registró un violento homicidio en la colonia Zacatal, al sur de Fortín, donde un hombre fue asesinado con arma blanca en plena vía pública, generando pánico entre vecinos y una rápida movilización de las autoridades.

De acuerdo con versiones preliminares, la víctima fue atacada en una de las calles principales del asentamiento, donde quedó tendida tras recibir varias heridas punzocortantes. A pesar de que algunos testigos intentaron solicitar ayuda, el hombre perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.

Vecinos relataron haber escuchado gritos y observar a una persona huyendo del sitio, aunque hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas detenidas.

Publicidad
Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

¡Justicia piden familiares de joven motociclista atropellado por la Serpiente Asesina!

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Isabel Gutiérrez

Coatzacoalcos, Ver.- Este día será dado de alta el joven motociclista Julio César Martínez que fue atropellado el pasado 9 de abril, cuando circulaba sobre la avenida Universidad en Coatzacoalcos, por un camión de transporte urbano de color verde, No. 46 con placas A-20-255, conducido por Benito Córdoba.

De acuerdo a testigos, el conductor del camión se pasó la luz roja en la avenida Universidad por querer ganar el pasaje y arrolló al motociclista Julio César Martínez, arrastrándolo varios metros, dejándolo gravemente lesionado y con una pierna cercenada.

Publicidad

Lamentablemente la persona detenida fue dejada en libertad y hoy Julio César tendrá que salir del hospital pero sin una extremidad, por lo que los familiares exigen justicia, ya que a partir de ahora su vida tendrá un cambio radical y los conductores de esas unidades que manejan en total impunidad siguen haciendo de las suyas sin que ninguna autoridad pueda aplicar la ley.

Exigimos:

  • Que el segundo conductor NO sea liberado
  • Que se garantice la reparación del daño a las víctimas
  • Que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables
  • Que se suspenda y revise la operación de esta línea de transporte asesina.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.