Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Emma Coronel, esposa de “El Chapo” celebra sus 35 años con lujosa fiesta

Comparte la nota en tus redes sociales

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebró su cumpleaños número 35 con una opulenta fiesta en Puerto Rico. La fiesta se realizó en la hacienda “El Patrón” en Carolina, donde la ex reina de belleza se reunió con amigos y familiares.

Mariel Colón, amiga cercana de Coronel y quien también fue su abogada, se encargó de organizar el evento sorpresa.

Fotografías y videos del festejo fueron compartidos en la cuenta de Instagram emmacoronel9oficial, en las que se puede ver a Coronel disfrutando de la fiesta en la que incluso la esposa el ex capo, aparece bailando con el cantante puertorriqueño Tito “El Bambino”.

Publicidad

La fiesta, que tuvo lugar el 29 de junio, incluyó música de banda y mariachi, pirotecnia y artistas tragafuego. La etiqueta para los invitados fue vestir de blanco, mientras que Coronel eligió un vestido negro para la ocasión. Entre los regalos que recibió se destaca un exclusivo perfume de la marca Moncler.

Publicidad

Este cumpleaños es significativo para Coronel, ya que es el primero que celebra fuera de prisión desde su liberación en septiembre de 2023, después de cumplir casi tres años de condena por su participación en las actividades ilícitas de su esposo.

Durante su estancia en prisión, Coronel se mantuvo fuera del ojo público, pero desde su liberación ha comenzado a reaparecer en redes sociales.

Emma Coronel todavía debe cumplir cuatro años de libertad supervisada, durante los cuales deberá seguir una serie de estrictas condiciones impuestas por un juez, como obtener un empleo, informar sobre su lugar de residencia, no portar armas ni sustancias nocivas y entregar pruebas de ADN.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

¿Premio a sus resultados? Avalan priistas en asamblea reelección de ‘Alito’ Moreno

Comparte la nota en tus redes sociales

Sin impugnación alguna y entre porras, la Asamblea Nacional Extraordinaria del PRI aprobó, por mayoría y a mano alzada, las reformas a los estatutos del partido que permiten la posibilidad de la reelección de su actual dirigente, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, para el periodo 2024-2027.

A puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación y con transmisión por redes sociales, el priismo nacional, reunido en el World Trade Center, avaló en fast track 15 artículos de sus Estatutos y sus cinco artículos transitorios, que contemplan incluso la posibilidad de quedarse en el cargo hasta el 2032.

Durante la votación del dictamen, Moreno Cárdenas solicitó excusarse de participar y se retiró por unos momentos de la asamblea, y volvió para votar el resto de los dictámenes de reforma.

Publicidad

Priistas que se oponen a la reelección argumentan que ‘Alito’ tiene un total control de la mayoría de los dirigentes y delegados estatales, así como de los equipos de trabajo y mesas encargadas de los dictámenes de reformas a los Estatutos, a la Declaración de Principios, al Programa de Acción y al Código de Ética.

Indican que los cambios a los documentos básicos del partido dan al presidente nuevas y extraordinarias facultades, como la designación directa de los coordinadores parlamentarios en las cámaras de diputados y de senadores, así como la integración del Consejo Político Nacional, entre otras.

Durante el arranque de los trabajos, el diputado Augusto Gómez Villanueva afirmó que “quienes acusan de traición y de división al partido lo han unido”.

Publicidad

En medio de las crecientes críticas de cientos de priistas, Gómez Villanueva le dijo a Alejandro Moreno: “No es usted un presidente solitario, tiene detrás un ejército civil que sabe dónde nacen y se multiplican las voces de la calumnia anónima y destructiva”.

Manlio Fabio Beltrones critica la reelección de ‘Alito’ Moreno

El senador electo Manlio Fabio Beltronesno acudió a la Asamblea por estar en contra de la reelección y recordó en un mensaje en sus redes sociales que “la No Reelección fue acogida como principio de esencia en la Constitución federal, pero además fue la génesis que le ha dado vida y consolidación al PRI como partido hasta nuestros días en que se desafía su extinción como fundamento”.

Publicidad

“Hoy las circunstancias y el convencimiento personal, particularmente este día, me obliga por convicción compartir argumentos y reflexiones tan importantes como la opinión de todos quienes queremos un partido grande, ganador y verdaderamente competitivo frente al reto que tenemos en los siguientes años”, dijo.

En su mensaje, Alejandro Moreno acusó que “quienes no han dado un solo golpe por el partido y no han sido capaces de repartir un volante no aman al partido, y quien no ama al partido no lo puede defender hoy”.

Los acusó de “cínicos y lacayos al servicio del gobierno y quienes hoy quieren romper la unidad a cambio de impunidad”.

Publicidad

Dijo que los que hoy critican “fueron el peor lastre del partido, fueron los que estuvieron al frente quienes castigaron al PRI con el Pemexgate; aquí no vamos a tapar a nadie y les vamos a exigir cuentas”.

Seguir Leyendo

Nacionales

Selección Mexicana; rotundo fracaso, negocio redondo

Comparte la nota en tus redes sociales

Opinión de Eduardo Gaytán Mendieta / Expansión /

Sin importar cuán estrepitosa sea la caída, sin importar el tamaño de la humillación (deportivamente hablando) y, ¿qué más da si ya son 10, 15, 25, 40 decepciones, desamores y desencuentros que nos ha dado ‘el tricolor’? Da igual el escenario: Copa Mundial, Copa América, Copa Confederaciones (que ya se ganó; el garbanzo de a libra), la historia se repite, una y otra y otra vez. El bucle sin fin. Pero no, no vengo a hablar, exponer y mucho menos debatir las carencias y cuitas de la Selección Mexicana desde el punto de vista futbolístico ni deportivo, sino a tratar de comprender junto a ustedes el exitoso fenómeno social y económico que representa ‘el equipo de todos’, y cómo es que, después de tanto traspié, continúa siendo un negocio más que rentable y próspero.

Consideremos pues esta colaboración como un norte corporativo aplicable, más que un recipiente de lamentaciones, injurias e improperios contra aquello que llamamos ‘el equipo nacional’. Y como bienvenida, apenas cruzando el umbral de lo futbolístico, nos encontramos con un muy bien aplicado principio básico de la mercadotecnia, a rajatabla. Creo que reconocer el poder del consumidor, en este caso alrededor de 130 millones de clientes potenciales, es el pilar más sólido sobre el que descansa el producto denominado Selección Mexicana. Al cliente lo que pida. ‘Llegaremos al quinto partido’, ‘ahora sí conquistaremos Sudamérica’, ‘imaginemos cosas chingonas’, ‘¡sí se puede!’. Decirle al consumidor aquello que quiere escuchar. Y ¿cuál es el ingrediente secreto de esta estrategia ganadora? ¿Nacionalismo, sentido de identidad, sentido de pertenencia, creación de comunidad, deseo de triunfo, el nuevo jersey original? Todas son correctas. Todas y todos somos México, por lo tanto, todas y todos estamos invitados a la fiesta. A la fiesta que genera miles de millones gracias al retorcido patriotismo que, a lo largo de los décadas, los directivos han consolidado y perfeccionado; 3,600 millones de pesos sólo por derechos de transmisión, sin contar patrocinios, boletaje ni mercancía. Millardos y beneficios económicos única y exclusivamente para los empresarios, ¡y está bien! porque eso es justamente la Selección Mexicana, un negocio, ¡y vaya negocio! ¿A cambio de qué? De esperanza. Sin embargo, en este punto es necesaria una reflexión enfática con tintes de aclaración y señales de advertencia: el futbol no es la patria. Mucho menos la guerra. La selección no tiene himno. México no es quien juega. Insisto, es un equipo de futbol, no más. Frases como ‘el equipo de todos’, ‘somos México’, y ‘jugamos todos’, no son más que una creativa retahíla confeccionada por los medios y por los de ‘pantalón largo’ para enardecer el pseudo nacionalismo del que ya hablamos, y por supuesto, fortalecer el ‘business’. Y considero que, este discurso de patriotismo futbolero que pareciera estar más que desgastado y devaluado, social y económicamente continúa funcionado a las mil maravillas, al generar una derrama económica multimillonaria en nuestro país, y ¿qué decir de los dólares provenientes de la nostalgia de nuestros compatriotas en Estados Unidos? Y aquí sí, todos ganan; los restaurantes, los bares, los 2×1 en ropa tricolor, los viajes para ir a apoyar al ‘Tri’, las casas de apuestas… Insisto, negocio redondo mediante la venta de un producto que promete nacionalismo (pero obviamente no lo cumple, ni de cerca), y del que la afición, es decir la población mexicana, no obtiene ningún beneficio más que la esperanza de ver a “su equipo” (que en realidad no lo es) triunfar y avanzar, o la decepción de que “México” (que en realidad no lo es) quede eliminado una vez más. Entonces, la esperanza, la expectativa y el morbo, venden.

Publicidad

Y desde mi punto de vista, la zona en la que juguemos (y no hablo únicamente de futbol, sino de negocios) también es determinante. No es que la Selección Mexicana haya decidido pertenecer a una de las confederaciones más cómodas y menos competitivas del planeta, sino que la geografía fue amable para que, por mucho tiempo, se posicionara como el gigante de la Concacaf (que ya no lo es). Una zona de confort, en la que ganarle a Honduras, a Guatemala, y lanzar una plegaria ante Estados Unidos generan mucho dinero, pero un grave estancamiento en lo futbolístico (¿qué más da?). Concluyo con las enseñanzas que, desde mi perspectiva y corporativamente hablando, nos deja la selección: dale a tus clientes un sentido de pertenencia, crea comunidad, eleva el sentimiento nacionalista, vende esperanza, y aún más importante, aprovecha las condiciones de la zona en las que juegas, y/o busca aquella confederación en la que te conviertas en un gigante. Entonces, ¡ganemos! y no me refiero al futbol.

Seguir Leyendo

Nacionales

El adiós adelantado de Enrique Alfaro

Comparte la nota en tus redes sociales

Opinión de Pablo Ferri / El País /

Enrique Alfaro ha insistido este sábado en que se retira de la política, actividad a la que ha dedicado los últimos 25 años. En un vídeo publicado en su cuenta de X, el gobernador de Jalisco, de Movimiento Ciudadano, ha explicado además que se separa del cargo 15 días para “replantear” su vida, antes de encarar la recta final de su mandato, que concluye el 5 de diciembre. Es el final adelantado de la trayectoria de un político que sonó para la carrera presidencial hace unos años, pero que acabó desinflándose, enfrentado a cuadros del partido que le dio cobijo.

“El poder replantearte tu proyecto personal no es un asunto menor”, ha dicho Alfaro. “Por eso necesito unos días para acomodar muchas cosas de cara al final de Gobierno, acomodar temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, en lo académico”, ha añadido. En el vídeo, Alfaro ha aparecido vestido de traje oscuro, sentado junto a una mesa en la que solo había una taza blanca de té. A través de la ventana de la parte trasera de la imagen, podían verse don enormes palomas de piedra, una alegoría al tono pausado del mandatario.

Publicidad

No siempre fue así. Si algo ha caracterizado a Alfaro estos años ha sido su vehemencia, su actitud brusca, a veces, confrontativa, agresiva. El último ejemplo de esta parte de su carácter pudo verse en la campaña electoral, cuando criticó abiertamente a sus colegas de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, su esposa y candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, y el paraguas de todos ellos, Dante Delgado, dirigente nacional del partido.

A Alfaro, hombre serio, cuya máxima frivolidad estos años ha sido reconocer que es un “comilón” y que le va a las Chivas, le molestaba el desenfado de sus colegas, apóstoles del movimiento fosfo, fosfo, con sus tenis naranjas chillones, sus vídeos en cantinas tomando cerveza, o sus rutinas de belleza. Lo dijo varias veces estos meses, sin morderse la lengua, marca de la casa. Ya para entonces, había perdido la carrera por la candidatura presidencial del partido.

En enero, por ejemplo, al día siguiente de que García y Máynez anunciaran la candidatura del segundo en un video, mientras bebían cerveza, el mandatario jalisciense dijo: “Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco. Ayer que vi el anuncio, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza”, dijo.

Publicidad

En una entrevista con este diario en marzo, Alfaro aseguró que, en realidad, nunca había aspirado a la presidencia. Pero en una entrevista anterior, en 2021, dijo que estaba “más que preparado” para ser candidato. Entre medias yacía la ruptura con la dirigencia del partido. “Tomé una decisión de carácter personal, no política”, decía en marzo. “Y lo hice porque uno debe tener la capacidad de plantearse nuevas rutas y caminos, no vivir hasta el último día de tu vida dependiendo de lo público y de los puestos de elección. Hay que saber dejar la política antes de que la política te deje a ti”, añadía.

No está muy claro quién ha dejado a quién al final. Parece más bien una mezcla, que la unilateralidad que defiende Alfaro. A sus 50 años, este ingeniero civil egresado del ITESO, futbolista retirado, prepara su vuelta a la cancha. “Estoy cerca de terminar mi curso como entrenador y me gustaría algún día volver a estar en la cancha. Me encantaría ser director técnico de las Chivas”, dijo en marzo.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Xalapa Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.