Internacionales
Hallan cuerpos de seis mujeres en un basurero de Kenia
Nairobi, Kenia.- La policía de Kenia abrió una investigación tras el hallazgo el viernes de los cadáveres mutilados de seis mujeres en un vertedero de un barrio de Nairobi y los agentes dispersaron a una multitud indignada frente a una comisaría cercana.
“Se recibió una alerta tras el descubrimiento de seis cuerpos gravemente mutilados, todos de mujeres, en diversos estados de descomposición”, declaró la Dirección de Investigaciones Penales en un comunicado.
Los cadáveres estaban envueltos en lonas de nylon con cuerdas.
Tras el anuncio, la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a una multitud que se congregó fuera de una comisaría en Mukuru, un arrabal del sur de la capital, Nairobi, constató un periodista de AFP.
La Oficina del Director de la Fiscalía expresó su “profunda preocupación” por el hallazgo que, según él, es indicativo de “una grave violación de los derechos humanos, considerando que el vertedero está a pocos metros de la comisaría”.
El organismo ordenó a la policía que presente los resultados de su investigación en un plazo máximo de 21 días e instó a los entes estatales a agilizar las indagatorias sobre las denuncias de desapariciones forzadas y muertes presuntamente cometidas por agentes de la policía.
El jefe de la policía de Nairobi, Adamson Bungei, informó a los periodistas que abrió una investigación “para establecer las identidades y la forma en que fueron asesinadas estas personas”.
La policía keniana está siendo investigada por la muerte de decenas de personas durante las protestas contra el gobierno en junio y por los reportes de secuestros de manifestantes.
La Comisión de Derechos Humanos de Kenia, una organización no gubernamental, reportó que se encontraron ocho cuerpos y pidió “una investigación exhaustiva para determinar la causa de estas muertes e identificar a los responsables”.
Lucy Njambi, una residente de Mukuru, exigió que la policía dé “respuestas” e investigue los hechos rápidamente.
“Lo que vi fue espantoso. Cuerpos escondidos en bolsas y arrojados al vertedero”, afirmó.
Internacionales
Conductor de «El precio de la historia» pide ayuda económica tras sufrir grave accidente en Tulum
El empresario y personalidad televisiva estadounidense Corey Harrison, conocido por su participación en el reality El precio de la historia (Pawn Stars), solicitó ayuda económica a sus seguidores después de sufrir un grave accidente de motocicleta en México que lo dejó con múltiples lesiones y fuertes gastos médicos.
Corey Harrison enfrenta crisis económica tras accidente en México
De acuerdo con información difundida por su entorno cercano, el accidente ocurrió en enero mientras se encontraba en Tulum, Quintana Roo. Las heridas que sufrió obligaron al también empresario a someterse a varias cirugías y tratamientos médicos, lo que terminó por agotar prácticamente todos sus recursos económicos.
El propio Harrison compartió en redes sociales algunos detalles sobre su estado de salud y las consecuencias del accidente, que incluso le impidieron asistir a la boda de su padre, el también protagonista del programa, Rick Harrison.
🚨Corey Harrison,estrella de Pawn Stars (El precio de la historia),sufrió accidente de motocicleta en #Tulum que le dejó 11 costillas fracturadas,un pulmón perforado y lesiones internas. Señaló que los gastos médicos lo llevaron a pedir apoyo económico a sus seguidores.#QuéCosa! pic.twitter.com/8uXDYRM6FN
— QuéCosa!Noticias (@QueCosaNoticias) March 7, 2026
¿Qué le pasó a Corey Harrison en México?
El accidente ocurrió cuando Harrison conducía una motocicleta en Tulum. El impacto le provocó lesiones graves, entre ellas 11 costillas fracturadas, un pulmón perforado, conmoción cerebral y hemorragia interna, además de diversas heridas en el rostro y el cuerpo.
Inicialmente fue hospitalizado durante aproximadamente dos semanas, pero decidió abandonar el hospital antes de recibir el alta médica debido al elevado costo del tratamiento. Sin embargo, su estado de salud empeoró poco después.
Según el relato de su círculo cercano, sus niveles de oxígeno comenzaron a descender peligrosamente, lo que obligó a trasladarlo a otro hospital en Mérida, Yucatán, donde los médicos detectaron que una costilla desplazada estaba presionando uno de sus pulmones. Allí fue sometido a tres cirugías adicionales y permaneció internado 18 días más.
Gastos médicos lo dejaron prácticamente sin dinero
Las facturas médicas derivadas del accidente superan los 120 mil dólares, cifra que Harrison cubrió en gran parte con sus propios recursos y con préstamos de amigos y familiares. Actualmente, el empresario asegura que su cuenta bancaria apenas tiene alrededor de 400 dólares, mientras continúa en proceso de recuperación.
Ante esta situación, personas cercanas al actor iniciaron una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos médicos restantes y los costos de su rehabilitación.
En el mensaje de la campaña se señala que, pese a su fama por el programa de televisión, Harrison no cuenta con un respaldo financiero suficiente para enfrentar una emergencia médica de este tipo.
Internacionales
Detienen y golpean a grupo de therians durante reunión masiva | Video
Después de la concentración de varias personas therian, las autoridades visualizaron a un grupo de personas que estaban provocando incidentes.
El sábado 21 de febrero, al menos cinco personas fueron detenidas tras ser parte de un encuentro de therian en el centro de Barcelona, España, luego de que la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadara han debido intervenir para desalojar la zona, según informaron las autoridades.
Fue en redes sociales donde se viralizó cómo varias personas denominadas therians se habían reunido en el Arc de Triomf de Barcelona, donde más de 3 mil personas estaban esperando de manera pacífica hasta que terminó en golpes y enfrentamientos policiales en el sitio.
🇪🇸🦊 | Puñetazos en el encuentro «Therian» en Barcelona, España. pic.twitter.com/HFaoEvtQga
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 21, 2026
Cabe mencionar que después de la concentración de varias personas therian, las autoridades visualizaron a un grupo de personas que estaban provocando incidentes, lo que los llevó a actuar y detenerlo por enfrentamientos, vandalismo y daños al mobiliario urbano en el centro de Barcelona.
¿Qué pasó hoy en el centro de Barcelona?
Tras lo sucedido, la Guardia Urbana ha requerido la intervención de los Mossos d’Esquadra para poder desalojar la zona y los incidentes han finalizado al menos con cinco detenidos, cuatro a cargo de los Mossos d’Esquadra y uno de la policía de Barcelona, lo que ha generado conmoción en redes sociales.
🇪🇸🦊 | ÚLTIMA HORA: Cargas de la policia durante un encuentro de «Therians» en Barcelona, España. pic.twitter.com/VnK7SYGjxz
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 21, 2026
En el video se puede ver cómo los policías someten a unos jóvenes en el uso, para después retirarlos del lugar, lo que ha generado conmoción en las redes sociales, pues la reunión logró convocar a al menos 3 mil personas que se han identificado con el movimiento therian.
Así mismo, en otro metraje se puede ver varios enfrentamientos en medio de la multitud, lo que generó la rápida intervención de las autoridades; por lo mismo, habrá que esperar una actualización del saldo final de una de las primeras reuniones de therian masivas en el país español.
Internacionales
Acabamos con el Mencho: TRUMP
Discurso de Trump del Estado de la Unión
- Discurso récord: el presidente Donald Trump pronunció su discurso sobre el Estado de la Unión de 2026, que batió su propio récord como el discurso anual más largo. Elogió el estado de la economía, criticó duramente a los demócratas y abordó brevemente su política exterior.
- Verificación de datos: Trump no es ajeno a las afirmaciones falsas, y su discurso, como era de esperar, estuvo repleto de ellas.
- Respuesta demócrata: la gobernadora de Virginia, Abigail Spanberger, dio la respuesta demócrata, al criticar duramente a Trump sobre el costo de vida y la inmigración.
El presidente Donald Trump se refirió en su discurso del Estado de la Unión a la operación militar en México en la que murió Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de ambos países.
“Acabamos con el jefe del cartel más importante de México, lo vieron ayer”, afirmó Trump sobre la operación que desató una ola de violencia en Jalisco y en otros puntos del occidente del país.
La Casa Blanca precisó el domingo que la operación, en la que murió el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, fue llevada a cabo por las fuerzas armadas mexicanas, con apoyo estadounidense en materia de inteligencia.
Trump recordó que designó a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas y calificó al fentanilo como “un arma de destrucción en masa”.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 5 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA

