Síguenos en nuestras redes

Coatzacoalcos

Adán Augusto López comienza a desdibujarse

Comparte la nota en tus redes sociales

Opinión de Política Confidencial / Publimetro /

Adán Augusto y el Congreso espinoso En una atmósfera plena de controversias al interior de cada partido, la definición de las coordinaciones parlamentarias para las principales bancadas se presenta azarosa. Tome usted por ejemplo el caso de Morena, en el que Ricardo Monreal y Adán Augusto López se proyectan, respectivamente, como líderes en San Lázaro y en el Senado. Monreal tiene a su favor una sólida experiencia legislativa y política, y un acuerdo con Claudia Sheinbaum que deberá mostrar su solidez con el tiempo. López Hernández, en cambio, ha visto derrumbarse la imagen que había logrado impulsar desde la Secretaría de Gobernación; su nexo con la virtual presidenta electa luce frágil, y carece de grupo político incluso en su natal Tabasco. Su fortaleza dependerá siempre del soporte que le otorgue el saliente presidente López Obrador.

¿Exgobernadores al gabinete? No se prevé que sea muy larga la lista de gobernadores salientes que vayan a tener cabida en el equipo de la futura presidenta Claudia Sheinbaum. Este jueves deberán resolverse las asignaciones para Trabajo y Turismo, donde los nombres que se manejan corren por un carril diferente a los estados. Nos aseguran lenguas viperinas cercanas al proceso que en el área de Gobernación registran la posibilidad de que Sergio Salomón, que ha sido gobernante interino de Puebla, sea encaminado a la dirección del Instituto Nacional de Migración, si bien será deseable que el nuevo mandatario morenista, Alejandro Armenta, le manifieste su respaldo. En donde no hay claridad es sobre el controvertido gobernador veracruzano Cuitláhuac García, que sostiene una guerra abierta con su inminente sucesora, Rocío Nahle. García divulgó durante muchos meses que ocuparía una secretaría de Estado, pero las carteras parecen estarse agotando sin que haya nada claro para él.

Publicidad

Perfilan a Bertha Gómez en Hacienda La exsubsecretaria de Egresos en la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de la ciudad de México goza de la confianza y de los afectos de la doctora Sheinbaum Pardo, según fuentes serias consultadas al respecto. Ubicarla en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, sería un mensaje muy claro sobre la injerencia directa de la futura presidenta sobre el destino cotidiano de los recursos federales. ¿Será esa realmente la intención? Tras los comicios de junio pasado se llegó a suponer que esa subsecretaría sería para Luz Elena González, la poderosa exjefa de Bertha Gómez e igualmente muy cercana a la virtual presidenta electa. Pero ella terminó al frente de Energía. Siendo originaria de Tabasco, quizá la razón de cómo ha evolucionado este tema deba buscarse en el terruño tropical.

¿Hacia dónde va el ISSSTE? Es un enigma lo que ocurrirá en el próximo gobierno con esta entidad, que ahora dirige Bertha Alcalde Luján, quien se encontró con una virtual quiebra financiera, una maraña de corrupción y una clara incertidumbre desde Palacio sobre qué hacer con esta institución diseñada para atender los trabajadores federales. Están creciendo las versiones de que su destino será ser absorbido por IMSS Bienestar, en su vertiente del órgano público descentralizado con el que se busca, al cuarto para las doce, mostrar que existe un plan mínimamente coherente sobre qué hacer con el sector público de salud. Persisten las señales de que Zoé Robledo estará a cargo de ese nuevo organismo, que será seccionado del IMSS tradicional, el cual tendría un director diferente.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

¡Justicia piden familiares de joven motociclista atropellado por la Serpiente Asesina!

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Isabel Gutiérrez

Coatzacoalcos, Ver.- Este día será dado de alta el joven motociclista Julio César Martínez que fue atropellado el pasado 9 de abril, cuando circulaba sobre la avenida Universidad en Coatzacoalcos, por un camión de transporte urbano de color verde, No. 46 con placas A-20-255, conducido por Benito Córdoba.

De acuerdo a testigos, el conductor del camión se pasó la luz roja en la avenida Universidad por querer ganar el pasaje y arrolló al motociclista Julio César Martínez, arrastrándolo varios metros, dejándolo gravemente lesionado y con una pierna cercenada.

Publicidad

Lamentablemente la persona detenida fue dejada en libertad y hoy Julio César tendrá que salir del hospital pero sin una extremidad, por lo que los familiares exigen justicia, ya que a partir de ahora su vida tendrá un cambio radical y los conductores de esas unidades que manejan en total impunidad siguen haciendo de las suyas sin que ninguna autoridad pueda aplicar la ley.

Exigimos:

  • Que el segundo conductor NO sea liberado
  • Que se garantice la reparación del daño a las víctimas
  • Que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables
  • Que se suspenda y revise la operación de esta línea de transporte asesina.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Ciclista se estampó contra auto en Coatza

Comparte la nota en tus redes sociales

A causa de los fuertes golpes que sufrió por el choque, este joven sufrió lesiones en sus piernas y mano durante la caída.

Por Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.- Con golpes y algunos raspones resultó un joven ciclista, después de que este mediodía se estrelló contra un auto en villa Allende.

Según testigos, el accidente ocurrió cuando el ciclista bajaba por la calle Zamora, y fue en el cruce con Presenda, cuando se estampo en el medallón de un auto de la marca Toyota tipo Yaris, de color gris, con placas del estado de Puebla.

Publicidad

La colisión originó que el ciclista acabara tendido en el pavimento, sin que pudiera levantarse, al acabar bastante adolorido.

A causa de los fuertes golpes que sufrió por el choque, este joven sufrió lesiones en sus piernas y mano durante la caída.

Un elemento de la Comisión Nacional de Rescate auxilió primeramente al ciclista Eduardo Márquez, quien cuenta con 17 años de edad.

Publicidad

Momentos más tarde llegó el personal de Protección Civil en la ambulancia para trasladar al lesionado a un hospital en la ciudad de Coatzacoalcos.

Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Alertan vecinos, presuntos «Ocupas» del Estado de México, arribaron al puerto

Comparte la nota en tus redes sociales

Coatzacoalcos, Ver. – Este viernes, un grupo de personas uniformados y abordo de una camioneta con logos de Pemex, forzaron los accesos a una vivienda en la avenida Sonora, de la colonia Petrolera.

Los grupos vecinales en ese sector avisaron de inmediato a familiares de los propietarios de la vivienda, que se encontraban fuera de la ciudad y un familiar arribó para con el acompañamiento del grupo vecinal enfrentaron a los sujetos.

Estos se rehusaron a identificarse y solo indicaron que la vivienda tenía problemas con una institución bancaria, de inmediato, abordaron la unidad para escapar con rumbo desconocido.

Publicidad

Los propietarios de la vivienda negaron tener algún problema bancario y mediante las redes sociales, comenzaron a alertar a la población ante el temor de que, otros vecinos pueda ser objeto de una ocupación forzada a su propiedad.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.