Alamo
Localizan sin vida al maestro Diego Yasmar de Álamo
Por Bernabé Vallejo Olvera
ÁLAMO TEMAPACHE, VER.- Tras varios días de intensa búsqueda por parte las autoridades, amigos y familiares; trascendió en esta zona, que presuntamente fue localizado el cuerpo del profesor de Telebachillerato, Diego Yasmar Barrales San Juan, cuando el cuerpo de una persona del sexo masculino fuera localizado en el cauce del río que cruza por la comunidad de 5 Poblados, perteneciente a este municipio.
Dicho docente, estaba reportado cómo «desaparecido» desde el pasado 6 de Agosto del presente año, a través de redes sociales fue divulgada su desaparición.
Cómo fuera informado, en este medio de comunicación, el docente desde el pasado 06 de Agosto de este 2024; salió de su domicilio alrededor de las 16:30 horas en una camioneta marca Dodge tipo Durango, color blanco; cual fue localizada en un camino de terracería.
Sus familiares, formalizaron una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, y lograron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, cuya dependencia; emitiera una ficha de localización para solicitar a las autoridades correspondientes a buscar al infortunado mentor.
En su momento, familiares del docente realizaron una manifestación pacífica en la ciudad de Xalapa
Este Viernes 09 de Agosto del 2024, aproximadamente a las 07:00 horas; pobladores de la comunidad de Cinco Poblados, en este municipio, notificaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo flotando en el cauce del río, que atraviesa dicha población.
Acudiendo, personal de la Fiscalía Regional del Estado quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron, el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO del puerto de Tuxpan para la necropsia de ley para determinar la causa de muerte y posteriormente, poder plenamente dicha víctima y si, es el cuerpo del profesor desaparecido, tras las pruebas forenses correspondientes.
Alamo
Identifican al ejecutado en Álamo
Presentaba huellas de tortura y a un costado, una cartulina con amenazas…
Por Bernabé Vallejo Olvera
ÁLAMO, VER.- Tras continuar con las investigaciones en torno al macabro hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino, sin vida en una brecha de la carretera estatal Álamo–Castillo de Teayo fue identificada como ANGEL ROSAS A.H Ángel de 36 años de edad, con domicilio en la comunidad de Balcázar, municipio de Tamiahua en esta región norveracruzana.
Familiares habían denunciado ante las autoridades judiciales, que hace aproximadamente nueve días un grupo de sujetos que se identificó como agentes ministeriales; presuntamente había sacado por la fuerza de su domicilio a Ángel y desde ese momento, se desconoció sobre su paradero.
Su cuerpo fue localizado en el paraje conocido como Las Viejas Bombas, a la altura de la comunidad de El Cerrito, donde peritos de la Fiscalía realizaron el procesamiento de la escena. Durante las diligencias, los criminalistas aseguraron diversos indicios, entre ellos una cartulina verde fluorescente con un mensaje amenazante por parte de un grupo delincuencial, que opera en esta región.
El resultado de la necropsia de ley estableció que la víctima presentaba huellas de violencia y de tortura, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Alamo
Localizaron a un masculino maniatado y con mensaje amenazante en Álamo Temapache
Imparable, la violencia en este municipio citrícola…
Por Bernabé Vallejo Olvera
ÁLAMO-TEMAPACHE, VER.- Un fuerte despliegue de seguridad de personal y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno tras el hallazgo de una persona sin v!da del sexo masculino en una parcela de la comunidad El Cinco, perteneciente a este municipio alamense.
La víctima fue localizada en el acceso a una parcela situada en la carretera Álamo–Castillo de Teayo, en las inmediaciones el módulo de seguridad y la localidad El Cerrito, cerca del camino que conduce hacia el pozo 50 de PEMEX.
El cuerpo se encontraba maniatado y presentó huellas de violencia igualmente fue colocada una cartulina con un mensaje amenazante dirigido contra personas relacionadas con actividades ilicitas en esta región.
Al lugar del macabro hallazgo, arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y autoridades ministeriales, quienes acordonaron el área para preservar los indicios.
Alamo
Incendian, unidades de la Policía Estatal en Alamo
Tras mortal, accidente en la ciudad citrícola…
Por Bernabé Vallejo Olvera
ALAMO, VER.- Momentos de zozobra vivieron por espacio de varios minutos cuando habitantes enardecidos incendiaron varias unidades de la Policía Estatal como protesta, al verse involucrada una unidad oficial cuyo conductor causó la muerte de una persona y dejó lesionada a una mujer embarazada sobre la carretera municipal a la altura de una estación de servicio.
Testigos, mencionan que el conductor de la unidad preventiva, identificada con el número económico SP-4917, cuyo conductor, circulaba a exceso de velocidad impactó violentamente contra un vehículo particular. Donde perdió la vida forma instantánea el conductor, identificado como PEDRO N, así mismo; una mujer embarazada también resultó con lesiones graves.
Desatando; el hartazgo y la indignación de los habitantes de la zona por los constantes abusos de los elementos; que diversas ocasiones, son señalados de estas irregularidades.
Y como, respuesta; los habitantes; reaccionaron quemando unidades de la corporación, dicha situación generó una fuerte crisis de seguridad en la zona del conflicto.
Hasta este momento, no existe; el reporte oficial de las autoridades para confirmar los detalles, determinar responsabilidades y esclarecer la situación jurídica del elemento involucrado en esta lamentable situación.
Tomando, conocimiento personal de la Fiscalia Regional, SSP, SEDENA, SEMAR y GN, la zona fue acordonada mientras las autoridades judiciales; realizaban las primeras investigaciones y ordenaban; el levantamiento del cuerpo del infortunado conductor al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 11 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

