Síguenos en nuestras redes

Estatales

Secuestran y asesinan a diputado electo en la México – Tuxpan

Comparte la nota en tus redes sociales

Amado Solís Guzmán, diputado electo en Veracruz, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue hallado muerto, el 19 de agosto de 2024, sobre la carretera federal México-Tuxpan, en la comunidad María Andrea, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, en Puebla. Había sido privado ilegalmente de su libertad, el día 14 del mismo mes y año.

Según lo reportaron medios locales, el legislador electo, quien fue candidato de representación proporcional o plurinominal, viajaba a bordo de una camioneta marca Honda, modelo Odyssey, de color negro, sobre la avenida Independencia, del municipio de Álamo Temapache, estado de Veracruz, cuando un grupo de hombres armados le obstruyó el paso, lo bajó del vehículo y lo secuestró.

Amando Solís Cabrera, padre del diputado local electo, confirmó, el lunes 19 de agosto de 2024, el deceso de su hijo, tras reconocer su cadáver en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), de Xicotepec, Juárez, en el estado de Puebla.

Medios locales informaron que la mañana del lunes 19 de agosto de 2024, vecinos del ejido María Andrea, en el municipio de Venustiano Carranza, reportaron la localización de un cadáver embolsado, a la orilla de la carretera.

Solís Guzmán también era empresario, En 2002 fue candidato a regidor. Entre 2013 y 2014 fue coordinador de la Junta de Mejoras del Estado de Veracruz y asesor en el Congreso del estado local, además de que era profesor de educación primaria. También fue socio del relleno sanitario El Cedro, ubicado en el municipio de Tihuatlán.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

GOBIERNO DE POZA RICA DA CONTINUIDAD A LA ENTREGA DE BECAS PARA ESTUDIANTES

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Ver.- Como parte de la continuidad del programa “Esperanza en tu Hogar”, la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez Rodríguez, encabezó este lunes una nueva jornada de entrega de apoyos económicos en la Escuela Secundaria General Número 1, dirigidos a estudiantes de nivel primaria y secundaria, con el objetivo de respaldar la economía familiar y favorecer la permanencia escolar.

Los apoyos, correspondientes al Ramo 033, forman parte de las acciones del Gobierno de Poza Rica para contribuir a los gastos educativos de las familias y generar mejores condiciones para que niñas, niños y adolescentes continúen su formación académica.

Durante la entrega, la Presidenta Municipal destacó la importancia de mantener estos apoyos como una herramienta para acompañar a las familias y evitar que las dificultades económicas se conviertan en un obstáculo para la educación. Asimismo, reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, así como el compromiso de madres, padres de familia y docentes en su desarrollo.

Adanely Rodríguez Rodríguez invitó a las y los beneficiarios a aprovechar este estímulo, mantener su dedicación al estudio y continuar preparándose para alcanzar sus metas personales y profesionales.

Con la continuidad de “Esperanza en tu Hogar”, el Gobierno de Poza Rica mantiene el respaldo a la educación y a la economía de las familias pozarricenses, impulsando oportunidades para que las nuevas generaciones sigan construyendo su futuro desde las aulas.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

GOBIERNO DE POZA RICA PRESENTA AGENDA DE FESTIVAL QUE PROMUEVE TRADICIONES Y CULTURA EN EL MARCO DE DÍA DE MUERTOS

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica, encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez Rodríguez, presentó el programa de actividades del Festival de la Luz Tsasná 2026, una celebración que promueve la preservación de las tradiciones, el fortalecimiento de la identidad cultural y el reconocimiento de las raíces que dan sentido a la conmemoración del Día de Muertos.

Del 19 de octubre al 2 de noviembre, las familias pozarricenses podrán disfrutar de una agenda que incluye presentaciones literarias, pabellón artesanal, concurso de altares y gala virtual, premiación de calaveras y leyendas, muestras artísticas, recorridos temáticos, música, danza y actividades tradicionales en distintos espacios del municipio.

Entre las actividades destaca el Festival de la Luz Tsasná, programado para el 30 de octubre, a las 11:00 horas, en el Panteón de la Santísima Trinidad, con un recorrido por el Camino al Mictlán y un programa artístico de música y danza en coordinación con la UPAV, además de un pabellón artesanal y gastronómico, actividades en el Cementerio Vivo y un desfile de catrinas, a partir de las 18:00 horas.

El programa continuará el 1 de noviembre con la Procesión de la Luz, que partirá del monumento a los caídos hacia el Parque Fundadores, a las 18:00 horas. Posteriormente, a las 18:30 horas, se realizará un altar comunitario en el Panteón de la Santísima Trinidad, con la presencia de un rezandero totonaca, presentación de leyendas y calaveras con cuentacuentos invitados.

Las actividades concluirán el 2 de noviembre con una misa solemne para los fieles difuntos, a las 12:00 horas, en el Panteón de la Santísima Trinidad.
El Gobierno de Poza Rica invita a la ciudadanía a sumarse a esta programación, disfrutar de las expresiones culturales y compartir con las nuevas generaciones las tradiciones que mantienen viva la memoria de quienes se han adelantado en el camino.

Publicidad

Con el Festival de la Luz Tsasná 2026, Poza Rica abre espacios para la convivencia familiar y la expresión cultural, honrando la memoria, las costumbres y la riqueza de las tradiciones mexicanas.

Seguir Leyendo

Estatales

GOBIERNO DE POZA RICA AVANZA EN LA REHABILITACIÓN DEL DRENAJE EN IGNACIO DE LA LLAVE

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Ver.- Durante un recorrido de supervisión, la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez Rodríguez, constató los trabajos de rehabilitación de la descarga general de drenaje en la colonia Ignacio de la Llave, una intervención que atiende una problemática que durante años afectó a las familias de este sector, particularmente en temporada de lluvias.

La obra beneficiará directamente a las colonias Ignacio de la Llave y Granjas, al contribuir a mejorar el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y reducir las afectaciones ocasionadas por los encharcamientos. Con estos trabajos, el Gobierno de Poza Rica atiende una necesidad prioritaria para las familias y avanza en el mejoramiento de los servicios básicos.

La intervención responde a la importancia de atender las condiciones de la infraestructura urbana y dar seguimiento a las necesidades que por años han impactado la vida cotidiana de la población.

El Gobierno de Poza Rica mantiene el seguimiento de estas acciones para mejorar los servicios públicos y las condiciones de vida de las familias, mediante obras que atienden problemáticas concretas en las colonias del municipio.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.