Nacionales
Adrián Marcelo abandona «La casa de los famosos México»
El programa de esta noche de «La casa de los famosos México» terminó convirtiéndose en noche de eliminación, y es que, tras una intenso enfrentamiento con Gala Montes; Adrián Marcelo abandonó el reality show.
Los ánimos se calentaron cuando, en plena transmisión en vivo, Odalys cuestionó a Marcelo por la frase «una mujer menos para maltratar» que dijo el domingo pasado y que generó una discusión en la que la actriz terminó llamándolo misógino.
Esto fue lo que inicio todo hasta llegar al «abandono» de la casa por parte de Adrián Marcelo.
La producción LE DIO la oportunidad (una vez más) a Adrián Marcelo de que limpiará su imagen, tuvo muchas ayudas por parte de producción para no exhibirlo más, siempre decían «Si no… pic.twitter.com/j2pu0h5Y1I
— NotiDrag 🇲🇽 (@DragsNoti) September 4, 2024
Tanto Adrián como Gala expresaron su deseo por salir; sin embargo, el influencer aseguró que a partir de esa noche el juego para él había acabado.
Más tarde, y una vez que acabó el programa y los ánimos se calmaron, «La Jefa» reunió a los habitantes para informarles que, por voluntad propia, Adrián ya no formaba parte de la competencia: «Tengo algo muy importante que decirles, hace un momento su compañero Adrián Marcelo tomó la decisión de abandonar la casa. El juego terminó para él», dijo.
#AdrianMarcelo abandona #lcdlf. No creo que se fue, siento que lo sacaron para recuperar patrocinadores o evitar que se vayan más. Pero si en verdad fue decisión propia, sería lo único sensato que hizo en su juego sucio. Ojalá su narcisismo le permita entender y reflexionar. pic.twitter.com/FsDiMgDuDR
— Juan Alberto Santos (@SoyJuanAlberto) September 4, 2024
Aunque el anuncio tomó por sorpresa a varios de los integrantes, para el resto del mundo no fue tan repentino, minutos después de que se suscitara el encontronazo varias de las marcas patrocinadoras empezaron a deslindarse del proyecto, alegando que los mensajes de «algunos» de los participantes no comulgaban con los valores que ellos transmitían, lo que ya adelantaba algún tipo de acción por parte de los productores.
Por si esto fuera poco, el comediante conocido como «La Mole» y uno de los mejores amigos de Marcelo, comenzó a publicar extraños mensajes en las redes, en los que reafirmaba su cariño por el youtuber pero aseguraba que su tiempo se había acabado: «es tiempo de irnos, se acabó».
Para muchos esta fue la clara señal de que el programa de este lunes sería el último en el que aparecería Marcelo, después de casi siete semanas de convivencia.
En este momento se confirma que Adrian Marcelo se retiro de la casa y que el juego se termina para el. Sus compañeros le ayudan a sacar sus cosas. Gracias AM#LaCasaDeLosFamosoMx #LaCasaDeLosFamosoMx2 #LaCasaDeLosFamososMex #LaCasaDeLosFamososMexico #LaCasaDeLosFamososMx… pic.twitter.com/RC9nA194sB
— byjacquez (@byjacquez1) September 4, 2024
Como era de esperarse, las reacciones por parte de los usuarios no tardaron en hacerse presentes y aunque muchos festejaron su salida, otros cuestionaron los verdaderos motivos:
«Al fin lo sacaron», «México ya ganó», «Curiosamente ahora que se estaban yendo los patrocinadores», «Fue lo mejor que pudieron haber hecho, sólo promovía el odio», «Lo logramos, pero era el público el que debió sacarlo», «Gala no mintió cuando dijo que ella lo iba a sacar», «No se fue, lo sacaron», «Se tardaron, pero se logró», «Adiós Team Tierra», «Gracias a los patrocinadores por retirarse, sin ustedes no hubiera sido posible», son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.
Nacionales
Blindan la nueva Credencial para Votar; el INE refuerza la seguridad contra falsificaciones
Irma Santander
Para garantizar la integridad de la identificación oficial y proteger la identidad de los ciudadanos, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha el nuevo modelo de la Credencial para Votar, el cual incorpora innovaciones tecnológicas de vanguardia diseñadas para blindar el documento contra intentos de falsificación.
“Entre las innovaciones se encuentran nuevos elementos de seguridad que refuerzan la protección de la identidad de las y los ciudadanos y dificultan posibles intentos de falsificación”, afirmó.
Más allá de la seguridad, el nuevo formato integra mejoras en accesibilidad e inclusión.
El documento cuenta ahora con una muesca táctil que facilita su identificación a personas con discapacidad visual.
Asimismo, el INE permite que, de forma voluntaria, las personas incorporen información sobre su autoadscripción indígena o afromexicana, además de su autopercepción de identidad de género.
INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
El INE precisó que todas las personas que realicen trámites de inscripción al Padrón Electoral, cambio de domicilio, actualización o reposición, recibirán este nuevo modelo.
Es importante recordar que las credenciales expedidas anteriormente conservan su validez siempre que se encuentren vigentes.
Para realizar cualquier trámite, se debe acudir a los Módulos de Atención Ciudadana con acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente e identificación oficial con fotografía (en caso de inscripción o reincorporación, también es necesario presentar la CURP).
Para mayor comodidad de la ciudadanía, la 11 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Coatzacoalcos pone a disposición los siguientes Módulos de Atención Ciudadana, el módulo 301151, ubicado en Revolución 404, en el Centro, Coatzacoalcos, con horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 15:00 horas.
El módulo 301153, situado en Carretera Transístmica 12, colonia Gustavo Díaz Ordaz, en Agua Dulce, con servicio de lunes a sábado de 08:00 a 15:00 horas; y el módulo 301152, el cual es semifijo y opera de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas conforme a la programación establecida.
El INE invitó a la ciudadanía del sur de Veracruz a verificar la vigencia de su credencial y mantener sus datos actualizados para seguir contando con un documento confiable para el ejercicio de sus derechos político-electorales y trámites cotidianos.
Nacionales
Tormenta tropical ‘Elida’ se forma en el Pacífico; podría convertirse en huracán en dos días sin afectar a México
La madrugada de este 15 de julio surgió la tormenta tropical ‘Elida’ en el océano Pacífico, a partir de la depresión tropical Cinco-E, localizándose su centro al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Elida generará chubascos en Baja California Sur; evolución a huracán no representará riesgo
El SMN señala que hasta las 3:00 horas su centro se localizaba al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, y se espera que la tormenta tropical propicie chubascos con descargas eléctricas en esa entidad.
El pronóstico advierte que ‘Elida’ evolucionará en dos días a huracán, aunque por su trayectoria no afectará al país.
Monzón mexicano y canales de baja presión generarán lluvias en gran parte del país
Asimismo, el SMN detalla que este día, circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera, así como el monzón mexicano sobre el noroeste de México, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, oriente y sureste del país, además del desplazamiento de la onda tropical núm. 19 sobre el sureste mexicano, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en gran parte del territorio nacional.
Calor en el noroeste, noreste y Yucatán; Valle de México con chubascos
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de la República Mexicana y la península de Yucatán.
En el Valle de México se espera ambiente cálido por la tarde, si bien se prevén lluvias con intervalos de chubascos en la CDMX y chubascos con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.
La temperatura en la capital oscilará entre los 14 y 27 grados Celsius, mientras que en la entidad mexiquense será de entre 10 y 22 grados.
Nacionales
Ante 17 muertes ligadas al ICE, Sheinbaum pide un frente común en defensa de mexicanos
Un llamado a la unidad de los partidos políticos, del Congreso de la Unión y de la sociedad hizo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para respaldar la defensa de los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos, luego de que el Gobierno federal confirmara la presentación de denuncias por el fallecimiento de 17 connacionales en hechos relacionados con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La protección de los connacionales debe asumirse como una causa de Estado, afirmó la mandataria durante su conferencia matutina. Bajo esa premisa, pidió que todas las fuerzas políticas, sin excepción, condenen las presuntas violaciones a los derechos humanos de los migrantes mexicanos y respalden la exigencia de información a las autoridades estadounidenses. Asimismo, convocó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a sumarse a este posicionamiento.
“Este es un tema no solamente del Gobierno de México. Entonces, hago un llamado al Congreso de la Unión, a la Comisión Permanente, a que todos los partidos políticos, todos, sin excepción, presenten también una solicitud de información y nuestro rechazo a la violación de los derechos humanos de mexicanos en Estados Unidos. Y a todos aquellos que lo quieran hacer”, expresó la mandataria.
La presidenta informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores presentará este lunes denuncias ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y fiscalías estatales por los 17 decesos registrados. Según la información de la Cancillería, 14 ocurrieron cuando las personas permanecían bajo custodia en centros de detención del ICE y tres durante operativos migratorios.
Finalmente, Sheinbaum indicó que las autoridades mexicanas notificaron al embajador de Estados Unidos en México sobre las acciones legales que emprenderá el Gobierno federal. Reiteró que la finalidad es obtener el esclarecimiento de los hechos y exigir el respeto a los derechos humanos de los connacionales, sin buscar generar un conflicto bilateral.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 9 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

