Internacionales
Fallece James Earl Jones, el legendario actor que dio voz a Darth Vader
Los Angeles, Estados Unidos. James Earl Jones, el legendario actor estadounidense que con su barítono dio voz al villano Darth Vader de la saga “La guerra de las galaxias”, murió a los 93 años, informaron sus representantes el lunes.
Jones, quien también interpretó al Rey Mufasa en la película animada “El rey león” de Disney, tuvo una prolífica y diversa carrera a lo largo de seis décadas.
Su primer papel en el cine fue en “Dr. Insólito”, de Stanley Kubrick, donde interpretó al teniente Zogg a bordo de un bombardero B-52.
Los temas militares se repetirían con frecuencia en su filmografía, como en su papel del almirante Greer en la saga de películas de “Jack Ryan” (“La caza del Octubre Rojo”, “Juegos de patriotas”, “Peligro Inminente”), y como sargento mayor en “Jardines de piedra”, de Francis Ford Coppola, en 1987.
Pero su papel más emblemático no lo llevaría a aparecer en la gran pantalla.
George Lucas, el creador de “La guerra de las galaxias”, lo eligió porque “quería una voz más oscura” para el que se convertiría en el villano más famoso de la historia del cine, Darth Vader, rememora Jones.
“Así que contrató a un tipo que nació en Mississippi, creció en Michigan, tartamudea, y esa voz soy yo”, relató en una entrevista concedida en 2009 al American Film Institute.
En un principio, el actor no quiso que su nombre apareciera en los créditos de los primeros episodios de “La guerra de las galaxias”, por considerar que su trabajo era más propio de efectos especiales, y prefirió que el reconocimiento recayera en el actor tras la máscara, David Prowse, según la revista especializada Far Out.
Pero fue Jones con su frase lapidaria “Yo soy tu padre” al revelarse ante Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill, quien regaló una de sus líneas más memorables del cine.
“#QDEP papá”, acompañado de un corazón roto, escribió el lunes en sus redes sociales el propio Hamill.
Internacionales
Ellen DeGeneres habría abandonado EU tras victoria de Donald Trump
Ellen DeGeneres y su esposa, Portia de Rossi, se habrían mudado de forma definitiva a Cotswolds, en el sureste de Inglaterra, después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Según informa TMZ, la exconductora y la actriz se mudaron al Reino Unido antes de las elecciones; sin embargo, una fuente reveló que decidieron establecerse permanentemente en ese lugar debido a que se encontraban “muy desilusionadas” con la victoria de Trump.
Respecto a la casa en la que residían en Montecito, California, ya estaría en planes de venta. Según el medio, las celebridades anunciarán la propiedad cuando decidan cuánto pedirán y en qué momento la pondrán en el mercado.
Durante las contiendas electorales, DeGeneres mostró su apoyo a Kamala Harris, siendo una de las principales donantes de su campaña, con una contribución de 3 mil 300 dólares.
Asimismo, expresó su respaldo a través de redes sociales, compartiendo una fotografía de Harris con un mensaje en el que manifestó su esperanza por su victoria como mujer: “¡No hay nada más poderoso que una mujer cuyo momento ha llegado! No puedo esperar a que @KamalaHarris sea nuestra próxima presidenta“.
Por otro lado, usuarios en redes sociales han especulado sobre la supuesta verdadera razón por la que DeGeneres habría dejado su país. Aseguran que la exconductora busca evitar problemas legales, ya que se le relaciona con las White Parties de Sean Diddy Combs.
Updated cartoon in the wake of the news that Ellen DeGeneres is fleeing to the UK pic.twitter.com/WUH7lNPuQK
— Skscartoon (@skscartoon) November 21, 2024
Estas afirmaciones surgieron luego de que usuarios destacaran la cercana relación entre Ellen y el rapero, al compartir videos de su programa donde ella lo invitó en diversas ocasiones para hablar sobre estas icónicas fiestas.
Internacionales
World Aquatics decide expulsar a la Federación Mexicana de Natación por el caso de Kiril Todorov
La Federación Mexicana de Natación (FMN) oficialmente ha sido expulsada de las federaciones miembro de la World Aquatics, esto tras la resolución de la investigación contra Kiril Todorov a quien se le relacionó con corrupción durante su gestión al frente de la Federación.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la World Aquatics confirmó que se ha decidido que la FMN no podrá continuar siendo parte de sus afiliados, pero también explicó que no todo está perdido para los deportes acuáticos en México, pues con la salida de esta Federación, se creará una nueva en la que se pueda manejar todo de nuevo para el beneficio del deporte tricolor.
«En reunión del Consejo Directivo (Bureau) de World Aquatics, se determinó, en base a los artículos 8.3 y 8.4 de su Constitución, EXPULSAR a la Federación Mexicana de Natación, A.C.», se lee. «Así mismo, el Consejo Directivo de World Aquatics acordó crear un Comité de Reconocimiento, en base al artículo 25.4 de la misma Constitución, el cual quedó integrado por María José Alcalá, quien lo preside con la asistencia de Guillermo Cortés, Alejandra Orozco y Jorge Iga», agregó.
La nueva Federación será comandada por la actual presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, quien junto a exdeportistas buscarán regresar a la Federación de Natación a ser reconocida por la World Aquatics para así recibir todos los beneficios para sus atletas en cada competencia.
Los deportes acuáticos en México fueron un tema muy sonado en los últimos años, pues fueron castigados por diferentes situaciones siendo el tema de las becas la más fuerte pues se les estuvo reteniendo el pago, orillando a muchos deportistas a buscar recursos por fuera de la Conade.
Kiril Todorov, quien era el presidente de la Federación Mexicana de Natación fue acusado por presuntamente desviar 150 millones de pesos en 2023, aunque hasta ahora no se ha determinado un veredicto sobre este caso, pero aun así la Federación al verse en ese escándalo no era reconocida por la World Aquatics y ahora han decidido expulsarla.
Internacionales
Plátano pegado a la pared es subastado por 6.2 millones de dólares
El arte conceptual más controvertido de los últimos años, un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva, fue vendido a Justin Sun por 6.2 millones de dólares en la subasta de arte contemporáneo de Sotheby’s.
La obra, llamada “Comediante“, se popularizó en 2019 cuando el artista italiano Maurizio Cattelan la presentó en la feria Miami Art Basel. Las imágenes de “Comediante” se viralizaron, provocando tanto burlas como críticas entre expertos y aficionados al arte, mientras que otros elogiaron su mensaje satírico.
En la subasta del miércoles por la noche, que inició con un precio inicial de 800 mil dólares, seis personas compitieron por la obra. Finalmente, el criptoempresario Justin Sun realizó la oferta ganadora.
Aunque el precio de cierre fue de 5.2 millones de dólares, las comisiones de la casa de subastas elevaron el costo total a 6.2 millones.
A través de redes sociales, Sun expresó su entusiasmo por la adquisición, al afirmar que Comediante “representa un fenómeno cultural que tiende un puente entre los mundos del arte, los memes y la comunidad de criptomonedas“.
Además, anunció que, como parte de esta experiencia artística, comerá personalmente el plátano en los próximos días para honrar su relevancia en la historia del arte y la cultura popular.
I’m thrilled to announce that I’ve bought the banana🍌 !!! @SpaceX @Sothebys I am Justin Sun, and I’m excited to share that I have successfully acquired Maurizio Cattelan’s iconic work, Comedian for $6.2 million. This is not just an artwork; it represents a cultural phenomenon… pic.twitter.com/lAj1RE6y0C
— H.E. Justin Sun 🍌 (@justinsuntron) November 21, 2024
El plátano utilizado para la exposición en Sotheby’s fue adquirido ese mismo día por 35 centavos de dólar en un puesto de frutas del Upper East Side de Manhattan. El vendedor confesó desconocer que uno de sus plátanos sería vendido por millones.
Cabe destacar que esta es la tercera edición de la obra que se vende, convirtiéndose en la más costosa. Las dos primeras ediciones, adquiridas por Sarah Andelman, fundadora de Colette, y por los coleccionistas Billy y Beatrice Cox, se vendieron en 120 mil dólares cada una.
Aunque la obra contempla el uso de una fruta fresca que inevitablemente se descompondrá, lo que realmente adquieren los compradores es un certificado de autenticidad. Este documento, además de validar la obra de Cattelan, incluye instrucciones detalladas para su instalación.
“Sin un certificado de autenticidad, una obra de arte conceptual no es más que su representación material“, afirmó un representante de la galería Art Basel Miami Beach en 2019.
-
Nacionaleshace 6 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Columnashace 11 meses
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 11 meses
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 10 meses
Las Candidaturas: Voluntad política