Coatzacoalcos
Habitantes de Tatahuicapan cierran acceso a la presa Yuribia; nadie entra ni sale

Enrique Burgos
Habitantes de Tatahuicapan cerraron los accesos a la presa Yuribia ante la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, quienes buscan llegar al acueducto.
Con ramas de árboles, el camino que conduce al municipio serrano fue incomunicado por lo que en este momento nadie entra o sale del lugar.
Desde ayer viernes por la noche los ejidatarios junto al presidente municipal Eusebio González Hernández tomaron y cerraron las válvulas del Yuribia, ante la falta de acuerdos con el ayuntamiento de Coatzacoalcos por una obra hidráulica de 9 millones de pesos.
Lo anterior derivó en que comience a escasear el agua potable en Coatzacoalcos, parte de Cosoleacaque y Minatitlán.
Durante el cierre los pobladores retuvieron y obligaron al director de Gobernación Andrés Rosaldo a cerrar la presa junto al resto de inconformes, horas más tarde el funcionario fue liberado.
“Fuimos invitados a una asamblea comunitaria para llevar una respuesta a la petición del presidente de Tatahuicapan, política regional garantizó condiciones para el diálogo y con la mejor intención acudimos para construir un acuerdo, sin embargo no se concretó ningún acuerdo y tras discusiones internas entre grupos de los mismos pobladores de la sierra, se rompió el diálogo y penosamente el presidente Eusebio tomó de manera unilateral la decisión de cerrar las compuertas de la presa para dejar sin agua a los pobladores de Coatzacoalcos.
Nos exigieron a la directora de CMAS y un servidor, ser testigos del cierre, estamos bien tras varias horas de negociar nos permitieron regresar a Coatzacoalcos para llevar el mensaje al Presidente municipal, en gobernación seguiremos apostando al diálogo para la construcción de acuerdos”, aseveró Andrés Rosaldo quien condenó dicho acto.
Coatzacoalcos
¡Justicia piden familiares de joven motociclista atropellado por la Serpiente Asesina!

Por Isabel Gutiérrez
Coatzacoalcos, Ver.- Este día será dado de alta el joven motociclista Julio César Martínez que fue atropellado el pasado 9 de abril, cuando circulaba sobre la avenida Universidad en Coatzacoalcos, por un camión de transporte urbano de color verde, No. 46 con placas A-20-255, conducido por Benito Córdoba.
De acuerdo a testigos, el conductor del camión se pasó la luz roja en la avenida Universidad por querer ganar el pasaje y arrolló al motociclista Julio César Martínez, arrastrándolo varios metros, dejándolo gravemente lesionado y con una pierna cercenada.
Lamentablemente la persona detenida fue dejada en libertad y hoy Julio César tendrá que salir del hospital pero sin una extremidad, por lo que los familiares exigen justicia, ya que a partir de ahora su vida tendrá un cambio radical y los conductores de esas unidades que manejan en total impunidad siguen haciendo de las suyas sin que ninguna autoridad pueda aplicar la ley.
Exigimos:
- Que el segundo conductor NO sea liberado
- Que se garantice la reparación del daño a las víctimas
- Que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables
- Que se suspenda y revise la operación de esta línea de transporte asesina.
Coatzacoalcos
Ciclista se estampó contra auto en Coatza
A causa de los fuertes golpes que sufrió por el choque, este joven sufrió lesiones en sus piernas y mano durante la caída.
Por Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver.- Con golpes y algunos raspones resultó un joven ciclista, después de que este mediodía se estrelló contra un auto en villa Allende.
Según testigos, el accidente ocurrió cuando el ciclista bajaba por la calle Zamora, y fue en el cruce con Presenda, cuando se estampo en el medallón de un auto de la marca Toyota tipo Yaris, de color gris, con placas del estado de Puebla.
La colisión originó que el ciclista acabara tendido en el pavimento, sin que pudiera levantarse, al acabar bastante adolorido.
A causa de los fuertes golpes que sufrió por el choque, este joven sufrió lesiones en sus piernas y mano durante la caída.
Un elemento de la Comisión Nacional de Rescate auxilió primeramente al ciclista Eduardo Márquez, quien cuenta con 17 años de edad.
Momentos más tarde llegó el personal de Protección Civil en la ambulancia para trasladar al lesionado a un hospital en la ciudad de Coatzacoalcos.
Coatzacoalcos
Alertan vecinos, presuntos «Ocupas» del Estado de México, arribaron al puerto

Coatzacoalcos, Ver. – Este viernes, un grupo de personas uniformados y abordo de una camioneta con logos de Pemex, forzaron los accesos a una vivienda en la avenida Sonora, de la colonia Petrolera.
Los grupos vecinales en ese sector avisaron de inmediato a familiares de los propietarios de la vivienda, que se encontraban fuera de la ciudad y un familiar arribó para con el acompañamiento del grupo vecinal enfrentaron a los sujetos.
Estos se rehusaron a identificarse y solo indicaron que la vivienda tenía problemas con una institución bancaria, de inmediato, abordaron la unidad para escapar con rumbo desconocido.
Los propietarios de la vivienda negaron tener algún problema bancario y mediante las redes sociales, comenzaron a alertar a la población ante el temor de que, otros vecinos pueda ser objeto de una ocupación forzada a su propiedad.
-
Nacionaleshace 11 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política