Síguenos en nuestras redes

Estatales

Se ahoga un turista del EDOMEX en Tecolutla

Comparte la nota en tus redes sociales

Iba a dar una platica de AA…

Por Bernabé Vallejo Olvera

TUXPAN, VER.- Una verdadera desgracia, ocurrió cuando una persona del sexo masculino, quien estaba en la playa Barra Norte, se adentró a las aguas del Golfo de México, sin tomar las precauciones necesarias.

Fue arrastrado a una zona profunda y no pudo regresar a la orilla, empezando a solicitar auxilio a otros vacacionistas, quienes solicitaron; la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.

Publicidad

Lamentablemente, al llegar; nada pudieron hacer, ya que el bañista; había perdido la vida, siendo su cuerpo llevado hasta la playa, donde confirmaron; que carecía de signos vitales.

La tragedia, ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas del pasado Viernes 04 de Octubre del presente año, la víctima fue identificada como FERNANDO A. E., de 56 años, con domicilio en Ecatepec, Estado de México, donde el pasado Viernes 04 de Octubre del 2024; daría una conferencia a un grupo de Alcohólicos Anónimos en Poza Rica, viniendo a este Puerto de Altura para convivir con otras personas y disfrutar del mar.

Acudiendo, policías municipales, estatales, quienes aseguraron el área, notificando a la Fiscalía General del Estado que iniciaron la carpeta de investigación, mientras peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Quema de llantas desató incendio en Las Matas

Comparte la nota en tus redes sociales

Un incendio de gran intensidad se desató la mañana del lunes 19 de mayo en la zona de Las Matas, provocando el cierre total de la carretera que conecta Coatzacoalcos y Minatitlán.

El fuego, originado presuntamente por la quema intencional de llantas, se extendió rápidamente a pastizales y una chatarrera, cubriendo el cielo con una espesa nube de humo negro.

La visibilidad en el tramo afectado se redujo al mínimo, lo que obligó a las autoridades a suspender el paso vehicular como medida preventiva.

Publicidad

Publicidad

Esta vía es una de las más transitadas del sur veracruzano, por lo que el incidente generó afectaciones significativas en el flujo de transporte.

Según información preliminar de la Dirección de Protección Civil de Cosoleacaque, el siniestro habría sido provocado con el objetivo de recuperar el alambre de acero que contienen los neumáticos.

El director del área, Luis Blanco, lideró las tareas de contención con apoyo de bomberos locales y personal de la Secretaría de Protección Civil estatal.

Publicidad

Gracias a un operativo que se extendió por más de tres horas, el incendio fue finalmente controlado antes de alcanzar zonas habitadas o instalaciones industriales.

Seguir Leyendo

Estatales

Otra balacera en Poza Rica

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Los violentos acontecimientos, se suscitaron en la Col. nacional aproximadamente a las 01:00 horas de este Lunes 19 de Mayo del presente año sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz del mencionado nucleo poblacional.

Hasta dicho lugar, acudieron personal de la Policía Municipal, SSP, SEDENA, SEMAR y ministeriales a bordo de varias unidades y desplegaron un fuerte operativo en dicha zona
Procediendo a acordonar el área con el objetivo de preservar evidencias, siendo localizados varios casquillos percutidos sobre la vialidad, y fueron asegurados.

Publicidad

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni hubo personas detenidas; las autoridades permanecieron en el sitio para resguardar las diligencias correspondientes.

Seguir Leyendo

Nacionales

Era de Xalapa una de las cadetes fallecidas en accidente del buque Cuauhtémoc en Nueva York

Comparte la nota en tus redes sociales

Veracruz, Ver.- Una cadete de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, nacida en la ciudad de Xalapa, perdió la vida en el accidente que protagonizó el buque escuela “Cuauhtémoc” en la ciudad de Nueva York la noche del sábado 17 de mayo durante las maniobras de zarpe para dirigirse a Reikiavik, Islandia.

Se trata de la joven América Yamilet “N”, quien cumpliría 21 años el 11 de junio próximo y quien era una atleta con varias medallas ganadas en la disciplina de la natación.

La cadete se encontraba en los mástiles (o palos) cuando el buque escuela, de la Secretaría de Marina, se estrelló contra el puente de Brooklyn.

Publicidad

La joven xalapeña publicó una fotografía en sus redes sociales sobre la estancia del buque escuela “Cuauhtémoc” en la ciudad de Nueva York horas antes de que ocurriera la tragedia.

Publicidad

Familiares de América Yamilet fueron contactados por las autoridades mexicanas para viajar a Nueva York.

“Lamentablemente dos de los tripulantes que estaban graves fallecieron a causa de las lesiones”, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la cual detalló que como resultado del “percance” otros 22 tripulantes resultaron lesionados, de los cuales 11 se diagnosticaron como delicados y nueve estables.

Según la Semar, realiza los trámites necesarios para poder reunir a los cadetes con sus familiares a la brevedad y puedan continuar con su semestre académico.

Publicidad

“Asimismo, el director de la Escuela Naval se encuentra en contacto con los familiares de los cadetes que están en el buque, así como el comandante de la Octava Región Naval con los familiares de la tripulación Cuauhtémoc, para brindarles la información necesaria.”

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.