Coatzacoalcos
Suspenderán trabajos en la carretera federal para evitar tráfico vial

Irma Santander
Será a partir del 11 de diciembre cuando temporalmente suspendan los trabajos de reparación en el socavón de la carretera Nuevo Teapa- Cosoleacaque y así evitar congestionamiento vial en la temporada decembrina.
Williams Herrera, gerente general de ADO en Coatzacoalcos dijo que si continúan las obras de reparación los visitantes que vienen de fuera a Coatzacoalcos y al sur ,encontrarán saturado el puente Coatzacoalcos l.
“No tenemos opción más que transitar por esas vías y en las horas pico ser pacientes, con la suspensión de las obras nos va a permitir más maniobras para el flujo de carros, trailers, y autobuses en diciembre”, precisó.
Destacó que los camiones de pasajeros del ADO llegaron a tener hasta siete horas de retraso, actualmente se ha reducido a tres horas.
Los tramos de mayor carga vehicular son el puente Antonio Dovalí, Cosamaloapan, Villahermosa, Puente Coatzacoalcos l, y los tres retenes en Coatzacoalcos- Villahermosa.
Agregó que en las vacaciones de diciembre el movimiento de pasajeros aumenta en un 25 por ciento, por lo que es necesario que las carreteras del sur estén libres y en óptimas condiciones.
El gerente añadió que los destinos más demandados son Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Mérida, y Villahermosa, con descuentos a los estudiantes, adultos mayores y a quienes adquieran sus boletos en forma anticipada.
Coatzacoalcos
Atacan a balazos fachada de constructora en Coatzacoalcos

Por Osvaldo Antonio Sotelo
Sujetos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, rafaguearon ayer por la noche, la fachada de una constructora, en la ciudad de Coatzacoalcos.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 19:00 horas en la colonia Ampliación López Mateos, a escasos metros de la Secundaria General número 3.
Vecinos de la calle 20 de noviembre reportaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego frente a las oficinas de la constructora “Ayasa”.
Luego de las detonaciones de arma de fuego, en el área se notó un numeroso despliegue de policías y patrullas.
El ataque generó temor entre los habitantes de la zona, quienes afirmaron haber escuchado al menos 12 disparos.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del atentado, en el cual no hubo lesionados ni tampoco detenidos.
Coatzacoalcos
Coatzacoalcos es la ciudad más corrosiva en el mundo

Las fallas en las estructuras no siempre pueden ser detectadas, aunque hay algunas a simple vista
Para el Ingeniero Civil Luis Martín Dzip Cambranis, Coatzacoalcos es la ciudad con mayor corrosión del mundo, por lo que se debe tener un mantenimiento constante a las estructuras de concreto.
Detalló que existen dos fallas en estructuras de concreto reforzado, una es la falla frágil, la otra la dúctil, la primera es cuando no hay algún tipo de señal donde pueda colapsar, la segunda es la que se nota a simple vista.
“Se van desprendiendo por la corrosión tan grande que tenemos en Coatzacoalcos, yo no sé si sepan, pero Coatzacoalcos es la ciudad con más alta corrosión en el mundo, su corrosión es por el ambiente, la localización que tiene el ambiente tan corrosivo, no solamente por el ambiente marino, por toda la industria que tenemos a nuestro alrededor”, indicó.
Mencionó que otras estructuras donde se presenta una falla dúctil, es con los postes de alumbrado o de energía eléctrica, puesto que el acero queda expuesto al grado que el concreto se llega a desprender.
“Son todavía más representativos en toda la ciudad, se ve la varilla expuesta, algunos totalmente deteriorados ya no tienen concreto alrededor, es bastante explícitos”, comentó.
Recientemente se vino abajo una parte del malecón costero de Coatzacoalcos, particularmente en una banqueta, el colector pluvial Prócoro Alor quedó expuesto dejando ver el daño estructural que tiene el concreto.
Coatzacoalcos
Coatzacoalcos destruido por falta de prevención y mantenimiento

Otra avenida destruida por falta de mantenimiento o prevención
Un socavón que estuvo durmiendo durante semanas, tuvo su festejo hoy en Coatzacoalcos, atrapó a una unidad pesada y ya no quiso soltarla.
Un vecino externó que, pidieron a las autoridades municipales atender este grave problema, desde hace más de un mes y no han logrado resultados satisfactorios. Además, se le puso una bandera como prevención, desafortunadamente el chofer de la unidad, no lo vio y quedó atascado.
Este percance, con daños solo materiales, fue en la Avenida Uno entre Emiliano Zapata y Universidad, de la colonia Prócoro Alor.
Queda ahora en manos de las autoridades de la ciudad, considerar a la brevedad la reparación y no siga afectado la vialidad y a los vecinos.
-
Nacionaleshace 1 año
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política