Internacionales
‘¡Asesinos!’, gritan al rey Felipe y a Pedro Sánchez en Valencia
Cientos de vecinos de un barrio de Valencia especialmente afectado por las mortales inundaciones de esta semana protestaron el domingo durante la visita del rey Felipe II y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y algunos les arrojaron barro.
Al grito de «¡asesinos, asesinos!» desahogaron su rabia contenida por lo que los residentes locales han percibido como alertas tardías de las autoridades sobre los peligros de la tormenta del martes y las inundaciones en la región de Valencia, y luego una lenta respuesta de los servicios de emergencia cuando se produjo el desastre.
Se sabía y nadie hizo nada por evitarlo», le dijo un joven al rey, que insistió en quedarse a hablar con la gente pese a la agitación, mientras el presidente se había retirado. En un momento de la visita al afectado barrio de Paiporta, Felipe sostuvo en su hombro a un hombre que lloraba.
El gobierno central ha dicho que emitir alertas a la población es responsabilidad de las autoridades regionales. Las autoridades valencianas aseguran que actuaron lo mejor que pudieron con la información de que disponían.
🚨🇪🇸 HUEVOS, BARRO Y PIEDRAS CONTRA EL REY FELIPE VI EN PAIPORTA, VALENCIA, ESPAÑA
¿Se merece esto el Rey Felipe?
🔄 SÍ
♥️ NO#Valencia #España pic.twitter.com/4AFpPxhoWJ— SantiContreras (@SantiContreras) November 3, 2024
Cualquier negligencia se investigará
Sánchez dijo el sábado que cualquier posible negligencia se investigará más adelante.
El número de víctimas mortales dejado por las peores inundaciones repentinas de la historia moderna del país ascendió el domingo a 217, casi todas ellas en la Comunidad Valenciana y más de 60 sólo en Paiporta.
Decenas de personas están en paradero desconocido, mientras que unos 3,000 hogares siguen sin electricidad, según las autoridades.
Por qué los españoles aman a la monarquía?
Mientras el Rey Felipe Vl y Letizia se quedan escuchando, conteniendo y abrazando a las víctimas, el presidente Pedro Sánchez huye como un cobarde. Pero les habla en «lenguaje inclusivo».
Eso le sirve a las víctimas?#Valencia #Dana pic.twitter.com/e7DKuWVN4h— @𝑀𝒶𝓇𝒾𝒶𝐿𝒶𝓊𝓇𝒶𝒟𝑒𝒜𝒸a (@MariaLauraDeAca) November 3, 2024
Miles de efectivos militares y policiales se sumaron a las labores de socorro durante el fin de semana, en la mayor operación de este tipo llevada a cabo en España en tiempos de paz. Las inundaciones arrasaron calles y plantas bajas de edificios y arrastraron autos en mareas de lodo.
La tragedia es ya la peor catástrofe europea relacionada con inundaciones en un solo país desde 1967, cuando al menos unas 500 personas murieron en Portugal.
España organiza el mayor despliegue de fuerzas por una catástrofe en tiempos de paz, con 211 muertos.
Internacionales
Así funcionará el plan de guerra de Trump contra México
Si es reelegido como presidente de EE.UU.
El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, les pidió a sus asesores que realizaran un ‘plan de guerra para atacar a México’, debido a los fuertes problemas que hay entre ambos países por los cárteles de drogas, incluyendo los ataques no sancionados por el gobierno mexicano, como lo ocurrido con los ciudadanos estadounidenses en Matamoros en 2023.
¿Cómo y cuál es el plan de guerra de Trump contra México?
De acuerdo con información de la revista Rolling Stone, Trump, a finales de marzo del año pasado, les pidió inmediatamente a sus asesores políticos que crearan un plan de guerra contra México que esté comprendido por una serie de opciones militares destinadas a enfrentarse a los cárteles mexicanos de narcotráfico.
Una de las fuentes le reveló a la revista estadounidense que el expresidente del país norteamericano quiere ‘planes de batalla’ dibujados, a lo que varios lugartenientes le han confirmado varias opciones que incluyen ataques militares unilaterales y despliegues de tropas sobre el territorio mexicano.
En un documento nombrado ‘Es hora de declarar la guerra a los cárteles transnacionales de la droga’, de acuerdo con Rolling Stone, hay bosquejos de las posibles justificaciones y procedimientos para que el próximo comandante en jefe republicano declare formalmente la guerra contra los cárteles en México.
El plan de guerra de Trump contra México, es supuestamente a consecuencia de la enorme cantidad de muertos por intoxicaciones con fentanilo en Estados Unidos, pues las autoridades de ese país, aseguran que esta sustancia tóxica proviene de México a través de los cárteles de la droga.
Plan militar en México no se limita a Trump ni al 2024
La revista reveló que en este documento se determina que se llevará a cabo una serie de operaciones militares específicas en toda la República Mexicana para destruir a los cárteles de narcotráfico y alistar al gobierno mexicano en operaciones conjuntas para atacar la infraestructura del crimen organizado.
En la información anexa de este papel se asegura que el Gobierno de México no tiene poder de veto para impedir que “EU tome las medidas necesarias para asegurar sus fronteras y su gente”, pues no quitará el dedo del renglón ante su objetivo de aplastar las redes de narcotráfico con toda la fuerza militar de la forma más rápida posible.
Dentro de este plan se incluye el uso de elementos de la Infantería de Marina, el Ejército, la Armada, las Fuerzas Aéreas y la Guardia Costera, establecido dentro de uno de los capítulos de dicho documento llamado “Nivel Cuatro: Fase de Victoria”; ante esto, las fuentes de Rolling Stone aseguran que la fijación con la acción militar en suelo mexicano no se limita a Trump.
Ya que declara que una serie de legisladores y figuras del Partido Republicano están a favor y proponen la legislación destinada a desatar al ejército estadounidense contra México, por lo que, si la presidencia es ganada por un político republicano en 2024 e incluso en próximas elecciones, habrá posibilidades de que se lleve a cabo el plan de guerra contra nuestro país.
Internacionales
Snoop Dogg trabaja en una película inspirada en su amor por “El planeta de los simios”
Snoop Dogg sigue destacando en la industria del entretenimiento, pues además de lanzar un nuevo álbum musical, anunció que ya trabaja en una película inspirada en “El planeta de los simios“, pero con un giro peculiar: en lugar de simios, los protagonistas serán perros.
Recientemente, Snoop colaboró con Fortnite en su Capítulo 2, donde obtuvo su porpia skin y lugar en el mapa, además, incluyó varias de sus canciones más icónicas, como “Drop it like it’s hot” junto a Pharrell, “Beautiful” con Pharrell y Uncle Charlie Wilson, y “Young, Wild & Free” con Wiz Khalifa y Bruno Mars.
Durante el lanzamiento del remix del videojuego en Times Square, Nueva York, que incluyó a figuras como Snoop, Ice Spice y Eminem, el rapero sorprendió al público con una presentación especial.
En una entrevista con Variety, habló sobre su entusiasmo por formar parte de Fortnite y aprovechó para anunciar su próximo proyecto cinematográfico inspirado en su amor por “El planeta de los simios“. Durante la entrevista, Snoop explicó que su admiración por dicha película lo llevó a imaginar su propio proyecto.
“Me encanta El planeta de los simios. El planeta de los simios me hizo esperar demasiado para ver la siguiente. Así que voy a hacer algo en ese sentido, donde no tengas que esperar. Pero imagina que fueran perros en lugar de simios”.
Cabe señalar que entre las películas “La guerra del planeta de los simios” y “El reino del planeta de los simios” hubo un lapso de siete años, con estrenos en 2017 y 2024 respectivamente. Snoop Dogg tiene la intención de evitar una espera tan prolongada para su proyecto.
Aunque la idea de un mundo dominado por simios tiene mayor sentido debido a la similitud física y mental con los humanos, Snoop encontrará la forma de mostrar a los mejores amigos del hombre, al construir su propia sociedad en la pantalla.
Actualmente, el rapero de 53 años se prepara para lanzar su nuevo álbum “Missionary” el 13 de diciembre, con colaboraciones que incluyen a Method Man, Sting, BJ the Chicago Kid, Smitty, Jhené Aiko, entre otros.
Internacionales
Harris y Trump luchan por votantes indecisos en cierre de campaña electoral
Scranton, Estados Unidos.- Kamala Harris y Donald Trump apuran sus últimas horas de campaña este lunes en el estado de Pensilvania, en el último día de unas elecciones muy reñidas que tienen en ascuas al mundo.
La vicepresidenta demócrata y su rival, el expresidente republicano, pelean por los estadounidenses indecisos para desempatar las encuestas.
Pero los sondeos pueden ser engañosos, especialmente en Estados Unidos donde no cuenta el voto popular para ganar las elecciones sino los del Colegio electoral.
Cada estado tiene un número de delegados o compromisarios proporcional al tamaño de la población y hacen falta 270 sobre un total de 538 para hacerse con la presidencia.
Por eso se centran en los siete estados claves en los que ningún partido tiene el voto asegurado.
Pensilvania es posiblemente el más importante de ellos, con nada menos que 19 votos electorales.
Harris pasará el día en este estado y terminará a lo grande con la participación de Lady Gaga en una mitin en Filadelfia.
Trump viajará además a Carolina del Norte y Míchigan.
“¡Estás despedida!”
Ambos parecen esperanzados por la gran participación, con más de 78 millones de votos emitidos por anticipado.
Trump promete una “victoria abrumadora” y su rival cree que el “ímpetu” le beneficiará a ella.
Nunca hasta ahora Estados Unidos había tenido que elegir entre dos candidatos tan diferentes.
El expresidente ha intensificado su retórica violenta en busca de un segundo mandato, que lo convertiría en el primer presidente convicto y, a sus 78 años, en el mandatario de mayor edad.
En una carrera llena de sobresaltos, incluidos dos intentos de asesinato contra Trump y el abandono del presidente Joe Biden, Harris hizo una entrada en escena tardía.
La exsenadora espera que la defensa del derecho al aborto le abra las puertas de la Casa Blanca.
Trump confía en su retórica antimigrantes, a los que acusa de “envenenar la sangre del país”, y la inflación, con una campaña que no ha escatimado golpes, incluso contra sus rivales, a los que tacha de “enemigo interno”.
El domingo llegó a decir a sus seguidores que no le importa si los periodistas son blanco de disparos y entró en los pormenores espeluznantes de crímenes cometidos por inmigrantes en situación irregular.
“¡Kamala estás despedida, lárgate!”, repite en sus mítines a sus seguidores.
El republicano agitó el fantasma del fraude electoral una vez más, lo que hace temer que no reconoce el resultado si pierde, como hizo en 2020 tras ser derrotado por Biden.
En Míchigan, Harris cortó a la comunidad árabe estadounidense, compuesta por unas 200 mil personas enfadadas por el apoyo militar de Estados Unidos en la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Les prometió hacer “cuanto pueda para poner fin a la guerra en Gaza”.
Ambos candidatos cuentan con apoyos excepcionales.
Trump con el hombre más rico del mundo, Elon Musk, y sus polémicos sorteos de un millón de dólares diarios a votantes registrados. Y Harris con el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle.
Biden se ha prodigado poco desde un desliz en el que se refirió a los partidarios de Trump como “basura”.
El mundo sigue con nerviosismo las elecciones en la superpotencia mundial, en particular por sus repercusiones en Oriente Medio y la guerra en Ucrania, pero también por los efectos comerciales de las promesas proteccionistas en China o México.
Por Ryan Collerd con Danny Kemp en Washington
-
Nacionaleshace 5 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Columnashace 10 meses
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 11 meses
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 12 meses
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 10 meses
Las Candidaturas: Voluntad política