Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Este refresco es el único que no tiene jarabe de maíz y no daña la salud, según Profeco

Comparte la nota en tus redes sociales

La Procuraduría Federal del Consumidor descubrió que las marcas de refrescos que no tienen jarabe de maíz, ingredientes asociados a los problemas cardiovasculares y el exceso de azúcar.

Muchas personas aman tomar refresco durante la hora de comida, pero es importante ingerir un producto que no afecte tanto a la salud. Por eso hoy te contaremos de un refresco sin jarabe de maíz y que cuenta con ‘palomita’ de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Además, estos son los mejores refrescos de naranja sin azúcar y sin calorías, según Profeco

Y es que en uno de sus muchos estudios de calidad, Profeco puso bajo la lupa marcas de refresco para determinar cuáles sí y cuáles no debes consumir.

La Procuraduría Federal del Consumidor descubrió que las marcas de refrescos que no tienen jarabe de maíz.

Este es el refresco sin jarabe de maíz, Profeco

Publicidad

En dicho estudio de calidad, Profeco revisó varias características de las marcas de refresco, entre ellas: se verificó que cumplieran con la cantidad del contenido neto declarado, también se revisó la veracidad de su información.

De igual forma se comprobó el contenido de cafeína para evaluar que se cumpliera con las leyendas de advertencia. También se realizaron pruebas microbiológicas para asegurar la inocuidad de los productos. Verificando que cumplieran con lo establecido en la normatividad mexicana.

Entre los numerosos refrescos evaluados, Sidral Mundet destacó como una opción más saludable en comparación con otras bebidas de su tipo. Este refresco sabor manzana no contiene jarabe de maíz. Un ingrediente comúnmente asociado con altos niveles de azúcar y calorías en los refrescos convencionales.

Además, ofrece información clara y completa para el consumidor, cumpliendo con lo establecido en cuanto a la transparencia de su contenido neto.

Una de las principales ventajas de Sidral Mundet es que no contiene cafeína, lo que lo convierte en una alternativa ideal para personas que prefieren evitar esta sustancia, ya sea por razones de salud, sensibilidad o por buscar opciones más naturales.

Publicidad

Este refresco sabor manzana no contiene jarabe de maíz, un ingrediente comúnmente asociado con altos niveles de azúcar y calorías en los refrescos convencionales.

¿Qué es el jarabe de maíz de alta fructuosa?

Es un tipo de endulzante hecho a base de maíz. Este ingrediente es utilizado por muchas marcas comerciales para endulzar sus productos, es decir, es un tipo de azúcar añadido.

Es sumamente utilizado, más que el azúcar de caña, debido a que es más barato y puede endulzar de manera más eficaz cualquier producto como galletas, jugos, o bebidas gaseosas. Este ingrediente, como cualquier tipo de azúcar añadido, puede provocar efectos perjudiciales en la salud tras un consumo constante o excesivo.

Este ingrediente es utilizado por muchas marcas comerciales para endulzar sus productos, es decir, es un tipo de azúcar añadido.

Publicidad

¿Qué cantidad de refresco puedo tomar al día?

Profeco detalla que algunos productos contienen varios azúcares y, aunque existen bebidas sin azúcares, es conveniente que las personas con diabetes, antes de consumirlos, consulten a su médico.

Al hablar de la población en general, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el consumo de azúcares añadidos a menos del 10% de la ingesta calórica diaria, lo que equivale a aproximadamente 50 gramos para una dieta de 2,000 calorías.

Cabe señalar que una lata de refresco promedio contiene entre 35 y 40 gramos de azúcar, lo que significa que una sola lata puede acercarte o incluso superar este límite.

¿Cómo afecta a la salud el jarabe de maíz de alta fructuosa?

Publicidad

Uno de los principales riesgos del continuo consumo de productos con este ingrediente es son los problemas cardiovasculares que surgen de una acumulación de calorías en el cuerpo.

El jarabe de maíz de alta fructuosa contiene calorías que se relacionan con un aumento en los niveles de triglicéridos, aumento de peso, aumento de probabilidades de padecer diabetes tipo dos, y síndrome metabólico, lo que, al final, termina en riesgos cardiovasculares.

De acuerdo con la American Heart Association, no debemos consumir más de seis cucharadas de azúcares añadidas en nuestra dieta. Sin embargo, solamente 250 ml. de refresco, por ejemplo, ya superan este límite.

Cabe señalar que una lata de refresco promedio contiene entre 35 y 40 gramos de azúcar, lo que significa que una sola lata puede acercarte o incluso superar este límite. Foto: Especial

Cuáles son los alimentos con jarabe de maíz de alta fructuosa

Publicidad

Es por eso que la PROFECO, clasificó ciertos alimentos como un riesgo a mediano y corto plazo de padecer complicaciones como las anteriores. Entre ellos hay muchos productos que suelen comer los niños.

Refrescos como Dr. Pepper, Orange Crush, Tonicol, Barrilitos, Pepsi y Coca Cola

Pan de caja blanco Bimbo, incluidas algunas versiones con trigo y bajas en calorías.

Galletas y cereales como Oreo, galletas Marías y froot loops.

Papitas fritas como las Ruffles de queso.

Publicidad

Algunos jugos como el Jumex Fresh.

Salsa ketchup, yogur natural yoplait, jarabe karo, entre otros.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Huracán ‘Simon’ y tormenta ‘Trudy’ generarán lluvias muy fuertes en Coahuila, Chihuahua, Durango, Edomex, Guerrero y Oaxaca

Comparte la nota en tus redes sociales

A las 09:00 horas de este miércoles 14 de octubre, el huracán ‘Simon’, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 260 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 400 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 km/h.

‘Simon’ refuerza lluvias en el occidente; ‘Trudy’ se ubica frente a Oaxaca y Guerrero

La circulación de ‘Simon’ refuerza la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en los estados del occidente de México.

A su vez, la tormenta tropical ‘Trudy’ se ubicó a 535 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 600 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en el sur y sureste del país, y se prevé que en los próximos días evolucione a huracán.

Pronóstico de lluvias muy fuertes y riesgo de deslaves e inundaciones

El pronóstico meteorológico para este miércoles es de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Colima, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas; chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Baja California y Sonora.

Publicidad

Las precipitaciones podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo, y las de mayor intensidad podrían generar deslaves, desbordamientos de ríos o arroyos, encharcamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Seguir Leyendo

Nacionales

Plataformas tendrán 30 días para reforzar la seguridad digital de menores tras decreto de Sheinbaum

Comparte la nota en tus redes sociales

Las empresas de servicios digitales tendrán un plazo de 30 días naturales para adecuar sus plataformas a las disposiciones de protección de niñas, niños y adolescentes, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmara el decreto de entornos digitales seguros, cuya publicación está prevista para este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento obliga a las compañías a limitar, desde el diseño de sus servicios, la exposición de menores a contenidos de violencia, acoso y abuso sexual, así como a retirar de inmediato cualquier material de riesgo detectado en perfiles de personas menores de edad.

Al referirse a los compromisos asumidos por las empresas, Sheinbaum explicó en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo” que estas solicitaron un mes para preparar sus sistemas. Añadió que la Agencia de Transformación Digital dará seguimiento a las medidas y advirtió que, si no se cumplen, se avanzaría hacia una ley que también contemple sanciones.

“Tienen que desarrollar todo lo necesario para que así sea. Las plataformas estuvieron de acuerdo; lo único que pidieron fue un mes para poder preparar sus plataformas para que esto sea una realidad, y le vamos a dar seguimiento con la Agencia de Transformación Digital. Si vemos que no se está cumpliendo, entonces pasaríamos a una ley que también implicaría sanciones a las plataformas”, puntualizó la mandataria.

En las mesas de trabajo participaron empresas como Meta, Microsoft, Apple, TikTok, Google, X y Huawei, informó la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde Luján. De acuerdo con la funcionaria, las compañías reconocieron la necesidad de contar con este instrumento, que establece obligaciones de cumplimiento obligatorio, aunque no contempla sanciones de manera directa. También deberán efectuar los ajustes técnicos correspondientes y documentar ante la autoridad las acciones adoptadas dentro de los 30 días naturales posteriores a la entrada en vigor.

El fundamento jurídico de la medida es el Artículo 101 Bis 3 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Alcalde Luján explicó que el decreto se organiza en cinco ejes para establecer las obligaciones de las plataformas y fortalecer la protección de este sector de la población.

Publicidad

Respecto al primer eje, se prohíbe permitir el acceso, la exposición o la recomendación algorítmica a menores de contenidos, imágenes y videos que generen o promuevan discursos de odio, extremismo violento, abuso, explotación o violencia sexual, suicidio, autolesiones deliberadas, trastornos alimenticios, violencia en el entorno escolar, acoso, ciberacoso, ciberbullying, conductas ilícitas y material sexual explícito.

El segundo apartado dispone que las plataformas incorporen medidas de seguridad desde su diseño y las mantengan activas de forma predeterminada. Entre sus obligaciones están identificar y retirar de inmediato cuentas o publicaciones que inciten o generen violencia, clasificar los contenidos por edad, verificar la edad de los usuarios, habilitar herramientas de supervisión para madres, padres o personas tutoras y facilitar mecanismos para reportar usuarios o materiales de riesgo.

En cuanto a la cooperación institucional, las empresas deberán disponer de un contacto permanente, las 24 horas del día y los siete días de la semana, para responder a requerimientos de información de la autoridad investigadora. También tendrán que conservar y entregar evidencia relevante y notificar inmediatamente a las autoridades cuando identifiquen contenidos que atenten contra la vida.

Como cuarto eje, se prevé reforzar la orientación y el acompañamiento psicológico a través de la Línea de la Vida, disponible en el 800-911-2000, además de promover en la comunidad educativa la guía “El ABC de las emociones”, relacionada con la salud mental y el uso consciente de las redes sociales.

El quinto punto instruye a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal a instalar una Mesa de Trabajo que coordine la elaboración de propuestas de regulación para fortalecer la defensa de menores en los espacios digitales. A su vez, las plataformas deberán documentar e informar las medidas implementadas para cumplir con el decreto en un máximo de 30 días naturales a partir de su entrada en vigor.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Comparte la nota en tus redes sociales

Autoridades federales aseguraron cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, tras detectar un contenedor con 9 millones 948 mil piezas de cigarrillos ilegales.

ANAM, Marina, FGR y SSPC identificaron el cargamento mediante control documental

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detectó y aseguró el contenedor derivado de las medidas de control y retroalimentación documental proporcionada por la Aduana de Lázaro Cárdenas.

FGR inició carpeta de investigación; contenedor quedó asegurado en la aduana

La FGR inició una carpeta de investigación, mientras que el contenedor quedó asegurado en la aduana.

La ANAM e instituciones del Gabinete de Seguridad refrendaron su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades institucionales de análisis de riesgo, inteligencia aduanera y modernización de los procesos de inspección y control, a fin de proteger la seguridad nacional, fortalecer el comercio exterior y combatir posibles conductas ilícitas que afecten al país.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.