Síguenos en nuestras redes

Papantla

Con ritual abuelos totonacas colocan palo volador en Nakú

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Cómo un hecho histórico, tras varios años de no haberse realizado la ancestral ceremonia del izamiento de un palo para el ritual de la danza del «Volador» fue colocado al interior del restaurante internacional NAKU en esta cabecera municipal.

Donde a partir del pasado Jueves 05 de Diciembre del presente año, aproximadamente a las 14:00 horas; se contará con este espectáculo.

Publicidad

Contando con la presencia de distinguidas personalidades, entre estas; el alcalde Celestino Pino Guevara, la diputada local Miriam García Guzman, la presidenta del DIF MUNICIPAL, Bertha Alicia Carro Barbosa, integrantes del Centro de las Artes Indígenas e invitados especiales.

Esta actividad, ayudará a la difusión y preservación de este tesoro cultural al colocarse, una estructura metálica para seguridad de los danzantes en un entorno natural.

Por su parte, el propietario del multigalardonado restaurante, Lorenzo Collado Cabrera, manifestó que se busca dejar a las nuevas generaciones, un legado cultural e histórica.

Publicidad

Igualmente, quienes asistan a este lugar, localizado en esta cabecera municipal; podrán disfrutar de la rica gastronomía totonaca y la experiencia de visitar, este Pueblo Mágico

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Detienen a ex funcionario municipal con droga en Papantla

Comparte la nota en tus redes sociales

Fue detenido por elementos de la SEDENA, Policía Municipal y Policía Estatal.

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER. –  Fue detenido un ex funcionario municipal, quien fungió durante la administración municipal de los ex alcaldes Mariano y Marcos Romero en este municipio papanteco.

Siendo CARLOS B., ex titular del Registro Civil y ex Secretario del Ayuntamiento Papanteco quien detenido, el pasado Domingo 06 de Abril aproximadamente a las 22:00 horas con una sustancia con las características de la cocaína en su poder durante un operativo de la SEDENA, Policía Estatal y Policía Municipal, realizado en bares y cantinas.

Publicidad

El aseguramiento del, ex Secretario del Ayuntamiento de Papantla y ex Oficial del Registro Civil, ha captado la atención de la comunidad por ser una reconocida figura pública en esta región.

Dicho aseguramiento fue realizado por representantes del orden público de los tres niveles de gobierno en el bar «Tamacuache», en la calle 16 de Septiembre cuando fue intervenido por las autoridades preventivas con los enervantes en su poder en compañía de otras personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Al momento de la inspección corporal, el ahora detenido mostró una actitud evasiva y trató de resistirse a la revisión por parte de los uniformados.
Siendo puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial donde será definida su situación legal en las siguientes horas.

Publicidad
Seguir Leyendo

Papantla

Buscan autoridades a mujer plagiada en comunidad papanteca

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Autoridades de los tres niveles de gobierno han implementando un fuerte despliegue en diversas poblaciones con el objetivo de localizar a una persona del sexo femenino  que fue privada de su libertad en días pasados.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron a cabo este operativo en la comunidad de Emiliano Zapata y San Andrés, en donde ingresaron a los comercios, predios y viviendas para realizar la revisión en busca de la mujer, cuál está identificada como: MARÍA GUADALUPE N.

Publicidad

Las autoridades tiene identificado al presunto plagiario de la mujer, quien es buscado en la zona del llano papanteco y sus alrededores.

Los violentos acontecimientos, se suscitaron entre las comunidades de Ursulo Galván y Francisco I Madero, perteneciente a este municipio papanteco.

Publicidad
Seguir Leyendo

Papantla

Gonzalo Flores es el elegido por MORENA para buscar la alcaldía en Papantla

Comparte la nota en tus redes sociales

Tras vários de espera, se definió esta situación entre los morenistas papantecos…

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.-  Tras varios dias de espera, finalmente Gonzalo Flores Castellanos quién recibió la constancia por parte del comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional, siendo designado como promotor de la Cuarta Transformación en el municipio de Papantla.

Dejando atrás a otros contendientes, que a acabaron por seguir ‘suspirando» a pesar de querer ser impuestos y no contar con el respaldo de los propios militantes de MORENA así como el resto de la ciudadanía en este proceso interno

Publicidad

Dónde tras largos días de espera, el comité Estatal por fin entregó la constancia a Gonzalo Flores, lo cual es un vivo reflejo de que estuvo dentro de la preferencia de militantes y simpatizantes de MORENA, durante la aplicación de la encuesta interna.

Donde presentaron formalmente a Gonzalo Flores Castellanos como el promotor de la Cuarta Transformación en Papantla, acción que fue celebrada por sus simpatizantes.
Será en las siguientes fechas cuando acuda al órgano correspondiente para realizar su inscripción ante el órgano electoral junto con su planillapara participar en los próximos comicios electorales en este municipio.

Flores Castellanos; dedicado gran parte de su vida resolver los problemas de las comunidades y colonias en éste Pueblo Mágico y sus alrededores para liderar el segundo piso de la Cuarta Transformación en el municipio papanteco y la región norveracruzana.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.