Tihuatlán
En marcha Operativo Guadalupe-Reyes 2024 en Tihuatlán

Se despliegan instituciones de seguridad, de auxilio y vialidad en el municipio
Tihuatlán, Ver.- Con el despliegue de unidades de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, Protección Civil, cuerpo de bomberos y voluntarios municipales, así como de elementos de la Delegación de Tránsito del estado número 46, entre otros, esta mañana, autoridades municipales dieron el banderazo con el que se puso en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes, el cual estará vigente del 12 de diciembre de 2024, al 6 de enero de 2025.
De acuerdo a las diversas corporaciones congregadas en este dispositivo, es para garantizar la seguridad a la ciudadanía, empresas, planteles escolares, así como casas habitación, durante la temporada decembrina, así como del apoyo y auxilio en materia de vialidad al turismo que durante las vacaciones de invierno, acuden a visitar diversos atractivos a lo largo de este municipio.
En representación del alcalde Leobardo Gómez González, la regidora comisionada en tránsito y vialidad, Norma Edith Herrera Viveros, mencionó que, desde la primera autoridad, así como los ediles que conforman este gobierno municipal, quienes se mamado a estas acciones, han tomado como prioritario el tema de la seguridad en el municipio y sobre todo la proximidad social.
“Sea este operativo no solo para aplicar la ley de manera estricta, sino más bien; para que todas las autoridades involucradas, nos conduzcamos con total apego a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, parcialidad, eficacia y el respeto a los derechos humanos, así como velar por la seguridad de todos los tihuatecos y de quienes nos visitan”, concluyó.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, precisó que la finalidad de este operativo es atender a quienes transitan por este territorio, siendo en el espacio tihuateco la intersección de importantes vías de acceso vial a nivel estatal y nacional, como la carretera México-Tuxpan, Totomoxtle, la vía hacia Tampico y demás ciudades del norte y sur de Veracruz, por lo que todos el conjunto de instituciones de seguridad y auxilio, como la integración de bomberos, forman parte de la seguridad para todos.
Tras mencionar indicaciones antes de salir de casa, Callejas Guzmán precisó este operativo es el más significativo del año, al reunir a corporaciones de seguridad del orden federal como la Guardia Nacional, corporaciones policiacas, estatal y municipal, entre otros, siendo Tihuatlán el centro de una gran demanda de circulación vial durante estas fechas, pasando finalmente al acto en que los diversos representantes corporativos dieron el banderazo, con el que se dio la salida a las unidades que circularán por esta zona.
Tihuatlán
𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗘𝗠𝗣𝗟𝗘𝗢 𝗘𝗡 𝗣LAN DE AYALA TIHUATLAN

El próximo 10 de Junio en la Cancha deportiva, Plan de Ayala, Tihuatlan Ver.
𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟: Acude con tu solicitud de empleo a las oficinas de la Unidad Poza Rica de Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Josefa Ortiz de Domínguez S/N Col. Obras Sociales (parte trasera del Palacio Municipal) de 9 am a 3 pm y de 4 pm a 6 pm.
𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗜́𝗡𝗘𝗔:
𝗣𝗔𝗦𝗢 𝟭: Si nunca te has registrado como buscador de empleo puedes hacerlo en el siguiente enlace https://ferias.empleo.gob.mx/content/candidato/simple/registro.jsf
𝗣𝗔𝗦𝗢 𝟮: Ya una vez realizado tu registro como buscador de empleo, para registrarte a la feria ingresas al siguiente enlace https://ferias.empleo.gob.mx/content/evento/CalendarioEventos.jsf?idEntidad=30 y seleccionas el evento denominado 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗘𝗠𝗣𝗟𝗘𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟱,
Recuerda guardar el número de folio que el portal te proporcionará para presentarlo el día del evento.
𝗣𝗔𝗦𝗢 𝟯: (Sólo para quienes ya se ha registrado previamente en eventos anteriores) Dirígete a https://ferias.empleo.gob.mx/ inicia sesión con tu usuario y contraseña, después selecciona la opción «Registrarme a un evento», en «Entidad Federativa» seleccionas Veracruz, en «Evento» seleccionas FERIA NACIONAL DE EMPLEO TIHUATLÁN JUNIO 2025, haces clic en el botón «Registrarme» y no olvides guardar tu número de folio para presentarlo cuando acudas al evento.
𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘: El día del evento no olvides llevar por lo menos 3 solicitudes 📄🗒📑 de empleo para entregar a las empresas que sean de tu interés.
📞 𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗘𝗦 al 782-823-3245 y 782-823-8241 📞
Estatales
Leobardo Gómez González inauguró obra en Piedra Clavada Tihuatlán

Tihuatlán.- Se llevó a cabo la inauguración de la obra de construcción de pavimento hidráulico en la Calle Principal de la localidad de Piedra Clavada, una acción que representa un importante avance en materia de infraestructura vial para esta comunidad.
La obra beneficiará directamente a las y los habitantes, al contar ahora con una vía más segura, accesible y duradera, mejorando significativamente las condiciones de movilidad y seguridad para peatones y conductores.
Durante el acto inaugural, el presidente municipal de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, acompañado por el cuerpo de ediles, destacó que esta obra es resultado del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, y reafirmó el compromiso de su administración con el desarrollo de las comunidades.
“Gracias al esfuerzo conjunto, seguimos construyendo un futuro con mejores caminos y mayores oportunidades”, expresó el Presidente Municipal.
La pavimentación con concreto hidráulico garantiza una mayor resistencia y vida útil de la vía, lo que se traduce en un beneficio a largo plazo para Piedra Clavada.
Estatales
No para la urbanización de las comunidades de Tihuatlan

Supervisa Leobardo Gómez obras diversas en la comunidad El Copal
Tihuatlán, Ver.- Al reinicio de actividades y bajo el firme proyecto de mejoramiento de infraestructura del municipio, el alcalde Leobardo Gómez González, realiza la supervisión de diversas obras, como la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de lo que será el bulevar del acceso principal de la comunidad El Copal.
Acompañado por habitantes, beneficiarios de esta magna obra, Gómez González, enfatizó que muchas se encuentran en diversas etapas, no obstante, la de esta comunidad tiene el mayor porcentaje de avance, por lo que en pocas semanas llegará a su conclusión.
Durante este recorrido, reconoció que la supervisión por parte de los comités de obra ha sido una parte fundamental para que esta sea concluida con la calidad requerida, de tal manera que el acceso hacia esta comunidad se verá mejorada, bajo los estándares de urbanización.
“Reconozco que el comité de obra y la supervisión son importantes en el proceso de la creación de esta obra que esperamos que dure muchos años beneficiando a los habitantes de esta comunidad. No me queda más que agradecer su respaldo y esperemos que en unas semanas más esta se pueda concluir para su funcionamiento”, concluyó.
Finalmente, los habitantes de El Copal, recalcaron que gracias a esta obra se acabaron los problemas en temporada de lluvias, imposibilitando el acceso y libre tránsito por este acceso, pero que ahora, además de mejorar todas las condiciones, El Copal optimiza sus condiciones hacia el proyecto de urbanización.
-
Nacionaleshace 1 año
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política