Policiacas
Regidor de V. Carranza arrolla y mata a trabajador en Tihuatlán

La víctima tenía su domicilio en la colonia Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Poza Rica, Veracruz
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLÁN, VER.- .- Un lamentable percance ocurrió con saldo de una persona sin vida y cuantiosos daños materiales, este Jueves 19 de Diciembre, aproximadamente a las 16:00 horas sobre la carretera federal México- Tuxpan a la altura de la comunidad Ricardo Flores Magón, perteneciente a este municipio tihuateco, cuando el conductor de una motocicleta, se impactó contra una camioneta terminando proyectado contra el pavimento, mientras la unidad donde se transportaba; quedó fuera de la vía de comunicación.
En el lugar perdió la vida, un obrero de nombre GUILLERMO N de 37 años de la empresa LH Oil, quien acaba de salir de trabajar; tenía su domicilio en la colonia Manuel Ávila Camacho en la ciudad de Poza Rica y quién, presuntamente, se incorporó; sin tomar las precauciones necesarias a la circulación.
Mientras, la camioneta JEEP de color vino, con placas de circulación UAR 775- A del Estado de Puebla, era conducida por LUIS ROBERTO “N”, actual edil municipal en Venustiano Carranza en dicha entidad poblana
Tras el accidente, también acudió personal de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del accidente y se llevó al involucrado, para presentarlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes para determinar responsabilidades.
Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Poza Rica, quien ordenó, el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO en ese municipio para realizar la necropsia correspondiente.
Nacionales
Accidente en Playa del Carmen deja a una mujer decapitada

Playa del Carmen.— Un brutal accidente acabó con la vida de una mujer de 25 años de edad, la cual fue decapitada luego de que esta estrellara su vehículo contra un mototaxi. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Luis Donaldo Colosio del Tintal, entre avenida Búhos y avenida Pavo Real, en el municipio de Playa del Carmen.
Fatal accidente en Playa del Carmen pic.twitter.com/s9yf84K2p2
— ES NOTICIA (@Notimexpr) April 16, 2025
De acuerdo con los reportes, la víctima conducía a exceso de velocidad un Volkswagen Jetta gris con placas del Estado de México de oriente a poniente, perdiendo el control al llegar tramo mencionado y terminó chocando contra un poste en el camellón central. Debido a la fuerza del impacto, la unidad salió disparada y chocó contra un mototaxi en el que viajaban dos personas, la cual se incendió tras el percance.
Como resultado, la conductora que provocó el accidente perdió la vida al instante, ya que fue decapitada por los fierros retorcidos de la unidad y su cabeza terminó sobre la carretera, mientras que su copiloto resultó con lesiones graves. Por otro lado, el conductor del mototaxi salió ileso del accidente, mientras que su pasajero presentó lesiones menores.
Nacionales
Rescatan a 21 personas secuestradas en Reynosa; dos menores entre las víctimas

Un total de 21 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas en Reynosa, Tamaulipas, tras permanecer privadas de la libertad en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Balcones de Alcalá.
La localización del grupo fue posible gracias a una denuncia anónima recibida por el colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, el cual alertó a las autoridades estatales.
La acción de rescate fue ejecutada por elementos de la Guardia Estatal y, de acuerdo con el activista Andrés Méndez Ñeco, se realizó el sábado pasado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
“Ayer me hicieron llegar vía anónima información sobre personas privadas de su libertad. A raíz de ese dato, se dio un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Guardia Estatal, localizando a las personas”, explicó el vocero del colectivo.
Las víctimas son mexicanas y originarias de diferentes estados del país, incluyendo Chiapas, Guerrero, Veracruz, Jalisco y varias localidades de Tamaulipas como Reynosa, Tampico y Río Bravo.
Entre los liberados se encuentran una adolescente de 13 años y un joven de 15, además de 19 adultos. Dos personas fueron hospitalizadas debido a lesiones.
Fiscalía de Tamaulipas no emite comunicado de rescate en Reynosa
A pesar de la gravedad del caso, ni la Fiscalía estatal ni el vocero de Seguridad del estado, Jorge Cuéllar Montoya, emitieron un comunicado oficial sobre el operativo o el estado de las víctimas.
El funcionario únicamente señaló que “iba a revisar la situación” y confirmó que no se ha recibido una denuncia formal por parte de las personas afectadas, por lo que no se ha abierto una carpeta de investigación.
Por su parte, el colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas elaboró una lista con los nombres, edades y lugares de origen de las víctimas con el fin de facilitar la localización de sus familiares.
De las 21 personas rescatadas, ocho ya contaban con ficha de búsqueda emitida por esta organización, y algunas llevaban desaparecidas entre tres y seis meses.
“Tras la publicación del caso en nuestras redes sociales, comenzaron a llegar mensajes de familiares que reconocían a las víctimas: ‘es mi tío’, ‘es mi esposo’, ‘es mi hermano”, relató Méndez Ñeco.
Diez de los liberados aún no han sido plenamente identificados por sus familiares, por lo que continúa el proceso de difusión.
Personas rescatadas en Reynosa, Tamaulipas
Entre las personas identificadas se encuentran:
- Ángel Solano Acevedo, 39 años, Veracruz
- Oscar Espinosa Polanco, 31 años, Chiapas
- Dulce María Gonibarea, 29 años, Jalisco
- Atadeo Nava Viviano, 41 años, Guerrero
- Paulete González Márquez, 37 años, Tampico
- César Francisco Gámez, 33 años, Tampico
- Adán Ramírez Santiago, 35 años, Veracruz
- Orbin Moreno Díaz, 28 años, Río Bravo
- Aldair Cabrera Cruz, 30 años, Río Bravo
- Ricardo Enrique López Adriano, 64 años, Reynosa
- Benito Riveras Juárez, 32 años, Reynosa
- Entre otros originarios de Reynosa con edades entre los 25 y 47 años.
Desapariciones en Tamaulipas
El colectivo estima que en Tamaulipas hay más de 13 mil 700 personas desaparecidas, de las cuales alrededor de 8 mil casos corresponden únicamente al municipio de Reynosa.
Actualmente, Amor por los Desaparecidos agrupa a más de 110 familias que buscan a sus seres queridos.
“No entendemos por qué no lo han hecho público, pero lo importante es que estas personas ya están a salvo”, concluyó Méndez Ñeco.
Estatales
Negocios bajan sus cortinas por cobro de piso en Minatitlán

El miedo y la zozobra aquejan a los comerciantes ante la falta de respuesta de las autoridades.
Minatitlán, Ver.- Cada vez son más los negocios que deciden cerrar sus puertas ante el cobro de piso en Minatitlán, una situación que de acuerdo con los empresarios ya rebasó a las autoridades, en menos de 72 horas dos negocios han cerrado sus puertas.
Se trata del establecimiento de comida “Los Parrilleros” quienes a través de un comunicado informaron a sus clientes y al público el general el cierre de sus puertas dejando únicamente el servicio a domicilio, lo que representa un desaliento ante el golpe a su economía.
La tortillería “Yamilett” anunció también su cierre luego de que sus propietarios revelaran haber sido víctimas constantes de extorsiones con cuotas de hasta 15 mil pesos.
Esta situación aqueja a los comerciantes debido a que en las últimas semanas negocios importantes han dejado de operar causando el desempleo de los trabajadores y la dura crisis económica que pega a las familias de Minatitlán.
Cabe mencionar que ante la falta de respuesta de las autoridades y que estos delitos quedan impunes, algunos empresarios han tomado justicia por su propia mano ante la desesperación y la injusticia de ver como personas ajenas se llevan lo que con mucho esfuerzo y trabajo lograron.
Información | RADAR SOCIAL
-
Nacionaleshace 11 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política