Nacionales
Video| Mujer atropella a policía en la Condesa para evitar multa

Una mujer de 19 años, identificada como Regina ‘N’, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México después de que atropellara a una oficial, en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron en calle Tamaulipas, cuando la conductora recibió una infracción porque se le terminó el tiempo en parquímetro.
Ante ello, elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito rodearon con bicicletas el vehículo de la automovilista, pero la mujer se negó a bajar de la unidad y decidió arrollar a una oficial para evitar la multa.
Al lugar se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a la afectada con fractura en tibia, peroné y tercio medio distal y la trasladaron a un hospital.
¿Qué dice la Secretaría de Seguridad Ciudadana?
En un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la detención de una mujer de 19 años, acusada de atropellar a una uniformada y provocarle lesiones dolosas.
“Asimismo, una joven de 24 años fue puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público, por tratar de impedir la detención de la primera mujer”, agregó.
Por su parte, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía tomó conocimiento de los hechos para colaborar con las indagatorias que la agencia ministerial requiera y deslindar cualquier responsabilidad sobre la actuación policial.
Momento se viraliza en redes sociales
En redes sociales se difundió un video del momento de la detención de la joven de 19 años, así como otra mujer de 24 años tras el percance vial en la Condesa.
Así tuvieron que detener a Regina (19) quien arrolló a una oficial de @SSC_CDMX en la Condesa por negarse a que le pusieran la “araña”.
La mujer policía (no es la que hizo la captura) tuvo que ser hospitalizada. https://t.co/cMs2YKxmvK pic.twitter.com/PCtAtfIT0y
— Antonio Nieto (@siete_letras) January 21, 2025
En la grabación se observa a una de la involucradas en el suelo, mientras una agente de tránsito la sostiene para levantarla. Al mismo tiempo, la otra joven pide que graben.
En otro video que fue grabado por las detenidas, se aprecia cuando los agentes les piden que bajen de la unidad, pero ellas afirman que no las pueden tomar y ponen resistencia.
Otro VIDEO de detención de Regina:
Tras arrollar a la oficial para evitar multa y parapetarse en su coche, la detención que hace otra policía es LEGAL porque es delito FLAGRANTE.
Aplica la persecución material inmediata bajo el Art. 146 del Código Nac. Procedimientos Penales. https://t.co/M5QuOkHcrx pic.twitter.com/SlQW4W5hgb
— Antonio Nieto (@siete_letras) January 21, 2025
Cuando una de las oficiales toma del brazo a la conductora para que salga del vehículo, esta se deja caer, mientras que la copiloto grita y exige que no las toquen.
Trascendió que la Regina ‘N’, quien manejaba un Jetta, se molestó cuando uniformados pretendían colocar una “araña” al vehículo.
Nacionales
Ejecutan a empresario de butifarras en Tabasco

Un empresario de Jalpa de Méndez, dedicado a la venta de butifarras, fue asesinado a balazos frente a un Oxxo
Un empresario del municipio de Jalpa de Méndez fue asesinado a balazos la noche del domingo, en un nuevo hecho violento registrado en Tabasco.
La víctima fue identificada como Antonio Magaña Cupil, conocido como “Niñón Jr.”, dedicado a la venta de butifarras, y cuyos negocios ya habían sido blanco de ataques previos.
El homicidio ocurrió frente a un Oxxo del fraccionamiento Campestre, donde el empresario se estacionó a bordo de un vehículo compacto color blanco.
De acuerdo con testigos, sujetos armados se le acercaron sin mediar palabra y dispararon en su contra, dejándolo gravemente herido al interior del automóvil.
Nacionales
Cinco hombres participaron en asesinato de alcaldesa de San Mateo Piñas

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) reveló que cinco hombres armados participaron en los asesinatos de Lilia Gema García Soto, presidenta municipal de San Mateo Piñas, y uno de sus agentes municipales.
El organismo detalló que los motivos del crimen serían disputas políticas y tala ilegal de madera. Los implicados irrumpieron con violencia en la sede del ayuntamiento y atacaron a balazos a las víctimas.
De acuerdo con el fiscal estatal, Bernardo Rodríguez Alamilla, los hombres utilizaron armas de alto calibre, por lo que se enviará un legajo de colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR) para que apoye en la investigación.
Ⓜ️📺Solo 6 minutos bastaron para asesinar a Lilia Gema García Soto, presidenta municipal de San Mateo Piñas, localidad de la región Costa de #Oaxaca.
Los sujetos eran 5 y se trasladan a bordo de 2 motocicletas.
En el sitio fueron localizados 60 casquillos percutidos de armas de… pic.twitter.com/tUgviGMjjz
— Sofy Valdivia (@sofyvaldivia) June 16, 2025
El fiscal Rodríguez Alamilla rechazó que la víctima hubiera solicitado medidas de protección a la institución, pues no había antecedentes de amenazas.
Sin embargo, señaló que, al indagar el trasfondo, se ha identificado que la alcaldesa mantenía una disputa con las autoridades salientes, tanto por el manejo indebido en la ejecución de obras durante el trienio pasado, como por un presunto fraude con los fondos de reconstrucción tras el paso del huracán Agatha.
También había reclamos contra la presidenta municipal debido a que canceló los permisos de tránsito para camiones madereros provenientes de aserraderos, por ello, se presume que los talamontes pudieron haber ordenado el asesinato de la munícipe.
Nacionales
En Puebla ya es delito insultar en redes

Podrías estar hasta 3 años en prisión
El 13 de junio, el gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado una reforma al Código Penal que castiga el ciber asedio con hasta 3 años de cárcel y multas de hasta 30 mil pesos. También se sancionan la usurpación de identidad y el espionaje digital.
La reforma, impulsada por el gobierno estatal y aprobada por el Congreso local, entrará en vigor este sábado 14 de junio.
Aunque se busca frenar la violencia digital, críticos advierten que la ley es ambigua y podría usarse para censurar a periodistas, activistas o ciudadanos que señalen abusos. Además, con pocos agentes capacitados en delitos cibernéticos, el riesgo de aplicar mal la ley es alto.
¿Proteger a las víctimas o silenciar las redes?
Puebla da un paso polémico que enciende el debate sobre los límites entre justicia y censura.
-
Nacionaleshace 1 año
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 años
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política