Xalapa
Iniciarían proceso de desafuero contra Fernando Yunes, este jueves en el Congreso
Xalapa, Ver. / por Ángeles González Ceballos /
Presuntamente este jueves ingresaría una solicitud de desafuero en contra del diputado local panista Fernando Yunes Márquez, en el Congreso del Estado.
Lo que estarían buscando es que una vez que se le retire el fuero enfrente la responsabilidad por el delito de desvío de recursos por más de 100 millones de pesos cuando fue alcalde de Veracruz.
El legislador no habría podido solventar las observaciones que le hizo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en algunas cuentas públicas durante su gestión.
De manera que, tras la sesión de la Diputación Permanente de este jueves, se llamará a sesión extraordinaria para analizar la posibilidad de desaforarlo y la Fiscalía General del Estado pueda procesarlo.
Cabe recordar que la denuncia fue presentada el 8 de abril de 2024 por el ORFIS que detectó un presunto daño patrimonial por 117 millones 507 mil 043.04 pesos.
Durante el plazo para la solventación de observaciones, el ayuntamiento comprobó apenas 24 millones 509 mil 173.75 pesos, es decir, le faltaron 92 millones 997 mil 869.29 pesos.
Las irregularidades señaladas fueron por los servicios de administración de plan privado de pensiones, asesoría jurídica, contable y financiera a cargo de la empresa Laynher Estevia, S.A. de C.V.
Estatales
SE INTOXICA ALBAÑIL Y MUERE; OTRO ESTÁ GRAVE EN XALAPA
Xalapa, Ver.- Un albañil murió y otro más se debate entre la vida y la muerte, tras intoxicarse mientras realizaban labores de limpieza de un tanque cisterna, en la colonia Álvaro Obregón.
Fue la tarde del miércoles que los alarifes se introdujeron en el aljibe de una vivienda para realiza trabajos de mantenimiento, pero la acumulación de gases provocó que uno de ellos, originario de Coatepec, se desmayara.
Su compañero lo sacó a la superficie y pidió ayuda a sus compañeros, que a su vez, solicitaron la presencia de los grupos de auxilio, que solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.
El segundo trabajador, que también se intoxicó, fue trasladado en estado crítico e inconsciente al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, donde permanece bajo atención médica especializada.
La zona fue acordonada por las autoridades en espera de la intervención de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las diligencias correspondientes.
Estatales
ENCUENTRAN A JOVEN COLGADO DE UN ÁRBOL
Xalapa, Ver.- El cuerpo de un joven fue encontrado colgado de un árbol a un costado del Río Sedeño, hallazgo del que tomó conocimiento la fiscalía de la zona.
Fue la tarde del viernes que se reportó a los números de emergencia que había una persona sin vida, que contaba con alrededor de 25 años de edad.
Al lugar se trasladaron elementos policiacos, que confirmaron el deceso de un joven que se habría quitado la vida colgándose de un árbol.
Personal del área de Periciales realizó la criminalística de campo y ordenó llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, así como las causas que lo orillaron a tomar la radical decisión de suicidarse.
Estatales
ASESINÓ A CAJERA DE ABARROTERA EN XALAPA
Xalapa, Ver.- A 35 años de prisión fue sentenciado por un juez de control un sujeto que asesinó a balazos a la cajera de una empresa abarrotera, donde cometió un asalto junto con otro individuo.
El homicida responde al nombre de Oscar Javier “N”, de 23 años de edad, de ocupación aluminero, quien vive en la colonia Arboledas de El Tronconal, identificado como integrante de un grupo del crimen organizado.
Los hechos se registraron en abril del 2020, en la colonia Carolino Anaya perteneciente a este municipio, cuando el ahora sentenciado ingresó a la abarrotera La Granja, ubicada en la colonia Carolino Anaya, donde le disparó a la cabeza a la cajera, de nombre Brianda Cecilia CM.
Aunque los malvivientes huyeron, gracias a las investigaciones de la Policía Ministerial se les pudo identificar, siendo este fin de semana, que se capturó al autor material del crimen, al que se presentó ante el juez encargado del caso, que le dictó sentencia condenatoria.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 5 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA


Janine Madelayne Torres Murillo
21 de febrero de 2025 at 07:49
Excelente que se haga justicia y pague tdos sus crimenes fraudes y demás temas , ya era hora