Síguenos en nuestras redes

Policiacas

LIBERAN AL REGIDOR LEVANTADO EN POZA RICA VICTOR MANUEL BENAVIDES

Comparte la nota en tus redes sociales

XALAPA, VER.- Este viernes 28 de febrero fue liberado con vida Víctor Manuel Benavides Cobos, regidor octavo del ayuntamiento de Poza Rica, que fue privado de la libertad desde hace 3 días en el municipio ubicado al norte de Veracruz. El funcionario se sumó a la lista de ediles privados de la libertad en la actual administración del morenista Remes Garza.

De acuerdo con la información oficial, poco después del mediodía de este viernes 28 de febrero se registró una intensa movilización de cuerpos de seguridad en la cabecera municipal de Poza Rica, cuando se reportó la liberación con vida del funcionario, sin que se conozcan las circunstancias en cómo fue localizado.

Su esposa, Susana Verdejo, confirmó su localización con vida con un mensaje en sus redes sociales: «Gracias por todas las oraciones y llamadas, gracias por preocuparse por la integridad de mi esposo, gracias a Dios por volverlo a casa»

Víctor Benavides Cobos fue sustraído la tarde del pasado martes 25 de febrero de su camioneta, con lujo de violencia, en la colonia Manuel Ávila Camacho de la misma ciudad. Minutos después del reporte de su plagio, medios locales informaron que el vehículo fue abandonado en el sector La Ceiba.

El regidor, encargado de Comercio y las comisiones de Centrales de Abasto, Mercados, Rastros y Limpia Pública, asistió un día antes de su plagio al ayuntamiento y estuvo presente en la 150 sesión extraordinaria de cabildo.

Publicidad

El pasado 24 de enero del 2025, Cobos ya había sido objeto de una agresión en el mismo municipio. El funcionario se encontraba en el hospital regional de Poza Rica repartiendo cenas calientes a familiares de personas hospitalizadas, sin embargo, hombres armados arribaron hasta este lugar y privaron de la libertad en aquel entonces a Sergio Macías, colaborador de Víctor Cobos. Nueve días después fue liberado con vida.

Ese mismo 24 de enero, pero por la mañana, fue privado de la libertad Alan García Zúñiga, periodista de la región. El comunicador fue localizado con vida 8 días después de su plagio con visibles golpes en el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

A machetazos asaltan a encargado de una tienda en Xalapa

Comparte la nota en tus redes sociales

Una pareja agredió al encargado de una tienda a la que llegaron con la única intención de robar en el municipio de Xalapa, Veracruz.

El encargado del establecimiento ubicado sobre el bulevar Xalapa-Banderilla fue atacado con un machete durante un presunto asalto ocurrido la noche del pasado miércoles.

Este mismo lleva por nombre ‘La tienda de la esquina del puente’, de la colonia 21 de Marzo en la capital veracruzana, frente a un puente peatonal.

La pareja de delincuentes llegó hasta el establecimiento directamente a amagar al vendedor.

No obstante, mientras la mujer tomaba el dinero y cosas de valor, el hombre con machete en mano atacó al empleado, alcanzando a propinarle varios golpes que le dejaron diversas heridas en la cabeza.

Sangrando, y como pudo, logró escapar y pedir auxilio entre los vecinos de la zona.

Publicidad
Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Tras persecución y choque en Coatzacoalcos, cae individuo buscado por fraude en Xalapa

Comparte la nota en tus redes sociales

Redacción / CDP NOTICIAS

Un operativo por elementos  de la Policía Ministerial adscritos a la capital del estado concluyó la mañana de este jueves con la aprehensión de Miguel Ángel T. O., acusado de diversos delitos del orden penal, luego de que protagonizara una intempestiva fuga que derivó en una colisión múltiple en la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos.

El despliegue policial tuvo lugar sobre la avenida Bellavista, entre Melchor Ocampo y Matamoros, punto donde los agentes le cerraron el paso al sospechoso, quien viajaba a bordo de un Seat Ibiza color amarillo, con placas SEU-955-B de Nuevo León.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el imputado detectó el cerco de seguridad e incrementó la velocidad para evadir la acción de la justicia.


La maniobra provocó un percance en el que se vio involucrada una unidad oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual terminó subida al camellón tras el impacto.

Publicidad

El choque también impactó a  una camioneta Volkswagen Taos gris, con matrícula TWX-796-B, que se encontraba  estacionada en el lugar, y resultó con averías considerables en su estructura.

PROCESO PENAL E IMPUTACIONES

A pesar de la colisión, los elementos lograron cercar y asegurar a Miguel Ángel T. O. Se dio a conocer que la orden de aprehensión ejecutada en su contra responde a expedientes abiertos por la probable comisión de fraude procesal, falsedad ante la autoridad y uso de documentación apócrifa.

Seguir Leyendo

Estatales

PMV Minera operaba sin permisos ni protocolos de seguridad tras explosión en Jáltipan: Alcalde

Comparte la nota en tus redes sociales

Irma Santander  | CDP NOTICIAS

La planta de la empresa PMV Minera donde ocurrió una explosión e incendio el pasado 4 de septiembre en Jáltipan operaba sin los permisos correspondientes ni los protocolos mínimos de seguridad exigidos para la gestión de riesgos, reveló el presidente municipal, Gildardo Maldonado Guzmán.

El edil precisó que la investigación correspondiente sobre los hechos —donde perdieron la vida dos personas — se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la gestión y verificación de las licencias requeridas le compete al Gobierno Estatal.

“Esperamos que ellos (FGE), junto con el Estado y el Gobierno Federal, ya le den sus permisos correspondientes, que saquen todo el tema de seguridad, porque no tenían nada, ningún protocolo de seguridad. Nosotros actuamos con lo que pudimos con todos los municipios, pero la empresa no tenía los protocolos para poder actuar rápidamente y para el beneficio de sus personas”, aseveró Maldonado Guzmán.

El munícipe relató la gravedad del siniestro en el pozo de salmuera y destacó que la rápida intervención de Protección Civil municipal, y demáscorporacionesde los tres órdenes de gobierno evitó una tragedia mayor en las comunidades aledañas.

Publicidad

“La verdad sirvió de mucho por el tema que llegaron varios municipios de Protección Civil, ese apoyo que nos dieron el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal; agradecido de todo corazón, porque se actuó de manera rápida. Evacuamos a las comunidades cercanas, había posibilidad de un riesgo fatal, no pasó, gracias a Dios evacuamos”, expresó.

Respecto a las víctimas mortales, confirmó que fueron dos fallecidos.

Actualmente, las inmediaciones del inmueble se encuentran fuera de peligro inmediato, manteniéndose labores de remediación en las instalaciones bajo la supervisión de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la FGE y Protección Civil.

Gildardo Maldonado admitió que este acontecimiento obligará al Ayuntamiento a reestructurar sus propios marcos de prevención e inspección sobre los establecimientos industriales dentro de la demarcación.

Una vez que las autoridades ministeriales concluyan sus peritajes, el gobierno municipal prevé entablar mesas de trabajo directas con los representantes legales de PMV Minera para coordinar el registro formal y, de manera prioritaria, abordar los daños colaterales a terrenos agrícolas y ganaderos derivados del derrame de diésel crudo en un arroyo cercano.

Publicidad

“Hay un arroyo donde ya se ha derramado diésel crudo y va afectando ese arroyo donde pasaba por varios terrenos, tienen su ganado. Yo creo que ellos han sido responsables y que se hagan responsables de los daños.”, concluyó el edil.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.