Policiacas
Localizan objeto explosivo en Poza Rica

Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Momentos de zozobra, vivieron por espacio de varios minutos, vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho en la calle 5 de Mayo, quienes reportaron a los números de emergencia sobre la presencia de un artefacto casero tirado en la vía pública.
Dicho reporte, fue realizado el pasado Lunes 10 de Marzo del presente año; aproximadamente a las 18:30 horas cuando fue localizado abandonado un objeto extraño en forma de botella.
Elementos de la Policía Municipal acudieron quienes acordonaron el área mientras se solicitaba la intervención de personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional para manejar en forma correcta artefactos explosivos o sustancias peligrosas.
Posteriormente, fue reportado otro supuesto “regalo” había sido dejado en una de las bancas públicas en el centro de la ciudad, cerca del «Hotel Cristal» en las inmediaciones de la calle Bermúdez en pleno centro, acudiendo elementos policiacos se desplazaron al lugar, pero no encontraron el supuesto «paquete»
Las autoridades, emitieron un comunicado, donde advierten sobre la presencia de estos artefactos, recomendando a la ciudadanía que, si se encuentran con algún tipo de paquete sospechoso o envuelto en papel de regalos; se mantengan alejados y contacten a los números de emergencia para evitar cualquier incidente, que ponga en riesgo su integridad física.
Personal Especializado, detona dicho artefacto…
Un gran operativo se desplegó en la colonia Manuel Ávila Camacho en esta petrolera despues qué vecinos reportan al 911 una botella sospechosa con cables y una hoja pegada con cinta de aislar en plena vía pública.
Arribando, especialistas en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional desde Tuxpan y, tras revisar el objeto, decidieron detonar la botella de manera controlada a las 22:00 horas del pasado Lunes 10 de Marzo del presente año en un área apartada para evitar riesgos; el fuerte estallido causó alarma entre los habitantes.
En diferentes ocasiones en los últimos días, se han localizado estos artefactos; que se encuentran envueltos en regalos de fiesta en esta región norveracruzana.
En al menos dos ocasiones, los artefactos fueron encontrados dentro de regalos
En primera instancia, una mujer abrió un supuesto perfume, localizado en la calle y le explotó en las manos, en la calle Monte Sión en el municipio de Papantla.
En ese mismo municipio; un albañil que recibió un regalo de una persona desconocida y al abrirlo la caja explotó sufriendo la mutilación de su mano.
Cazones
Vehículos y viviendas fueron baleadas en Cazones

Por Bernabé Vallejo Olvera
CAZONES, VER.- Vecinos de la comunidad de Cruz Blanca, perteneciente a este municipio costero, vivieron momentos de pánico tras escucharse por espacio de varios minutos, detonaciones por arma de fuego.
Sujetos armados y desconocidos, irrumpieron con lujo de violencia y revisaron varios domicilios, poniendo en riesgo a sus moradores aproximadamente a las 21:00 horas, donde casas, portones, fachadas y vehículos fueron atacados a balazos por hombres desconocidos que portaban armas largas e iban a bordo de varios autos.
En la zona de la agresión la cual es limítrofe con el municipio Papantla, oficialmente no se tienen reportes de personas lesionadas o desgracias; que lamentar.
Cordoba
MUERE DETENIDO EN LAS CELDAS EL MANDO ÚNICO EN CÓRDOBA

EDWARDS MONHER.
Cordoba, Ver.- Esta mañana de sábado en las instalaciones del mando único de Córdoba se presentó un nuevo caso de muerte de un detenido.
Los primeros reportes señalan que un hombre identificado como Salvador “N”, de 46 años de edad, perdió la vida mientras se encontraba detenido en las instalaciones del Mando Único, Delegación XXI de la Secretaría de Seguridad Pública.
Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido reveladas por las autoridades, generando preocupación entre la ciudadanía de la región de Córdoba.
El suceso fue reportado durante esta mañana, movilizando de inmediato a personal de la Fiscalía Regional, y peritos, quienes acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes e integrar la carpeta de investigación.
Cabe señalar que no es la primera vez que un detenido muere en las celdas del Mando Único, lo que incrementa la presión sobre las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los internos.
Estatales
ASALTO A CLIENTE EN EL INTERIOR DE LA SUCURSAL BANCARIA DE LA PLAZA SHANGRI- LA EN FORTÍN

EDWARDS MONHER.
Foertin Ver.- Esta tarde de viernes se presentó una fuerte movilización policíaca por un asalto en el banco BBVA de Plaza Shangri-La en Fortín.
Los primeros reportes de las autoridades policiacas que en el Interior de este banco BBVA asaltaron un cliente despojandolo de una maleta con $200 mil que había retirado minutos antes.
Del sujeto ya tiene su media filiación por las cámaras de seguridad de la mismas institución bancaria que proporciono a las autoridades policiales que montaron un fuerte operativo la zona para detener a este sujeto.
-
Nacionaleshace 11 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política