Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Valentina Gilabert reaparece en redes tras ataque de Marianne ‘N’

Comparte la nota en tus redes sociales

Luego de semanas de incertidumbre, Valentina Gilabert, la modelo e influencer que sufrió un ataque con arma blanca el pasado 5 de febrero, reapareció en redes sociales, mostrando signos de recuperación tras la agresión que la mantuvo en coma inducido.

Un video publicado por su padre, Ernesto Gilabert, en Instagram capturó un emotivo momento familiar con motivo del que habría sido el 70º cumpleaños de su abuela, Ileana de la Garza, quien falleció en enero pasado a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En las imágenes, Valentina, vestida de blanco y con un yeso en su mano derecha, aparece de pie y rodeada de sus seres queridos.

Publicidad
@influgossip Respuesta a @influgossip Bailando junto a su hermana» Así Valentina Gilabert reaparece en redes🚨 #influgossip #valentinagilabert #mariannerc #mariannegonzaga #josesaid #fyp #parati #emma #nicoleagnesi ♬ sonido original – influgossip

También su hermana Chloe publicó un video en su cuenta donde aparecen bailando y cantando una canción.

@chloe_gilabertili hermosaaaaa💕💕💕

♬ original sound – big fat tunes

Publicidad

El ataque ocurrió cuando Gilabert se encontraba con su expareja, José Said. La agresión no solo puso en riesgo su vida, sino que destapó una serie de implicaciones legales que llevaron a la detención de tres personas.

Entre ellas, Aintzane N., una amiga cercana de Valentina, quien enfrenta un proceso por lesiones agravadas con intención de homicidio.

A pesar de la gravedad de las heridas, que afectaron su cuello y mano izquierda, la influencer ha logrado salir adelante.

Publicidad

Su tía, Michelle de la Garza, compartió en TikTok una imagen junto a Valentina con la frase: “Porque también tenemos cosas que celebrar. Te amo”.

El caso sigue en desarrollo y las investigaciones continúan, pero la reaparición de Valentina fue motivo de críticas en redes sociales, se pueden leer comentarios como “Se ve bien para tanto drama que hicieron”, “puro show”, “Y no que tenía heridas en el cuello ?”, sin embargo, hay usuarios que la están defendiendo.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Gobierno de México y Segob afinan detalles para la Copa Mundial 2026

Comparte la nota en tus redes sociales

Con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), llevó a cabo este miércoles una reunión clave para coordinar los preparativos de esta justa deportiva, que también tendrá sede en Estados Unidos y Canadá.

Durante el encuentro, encabezado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se destacó la importancia de una logística eficiente para garantizar que México sea un anfitrión exitoso y brinde una experiencia inolvidable a los asistentes.

Coordinación interinstitucional para un evento global

La reunión, realizada en las instalaciones de la Segob, contó con la participación de representantes de diversas dependencias del Gobierno de México e integrantes del gabinete de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha enfatizado la necesidad de una colaboración estrecha para la correcta ejecución de las actividades relacionadas con el Mundial 2026.

Publicidad

Entre los asistentes destacados estuvieron:

  • Gabriela Cuevas Barrón, representante de México en la organización del Mundial de Fútbol 2026.
  • Carlos Augusto Morales López, secretario particular de la Presidenta.
  • David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud.
  • Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo.
  • Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • César Yáñez Centeno Cabrera, subsecretario de Gobernación.
  • Paulina Silva González, coordinadora general de Comunicación Social de la Presidencia.
  • Carlos Torres Rosas, secretario técnico de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar.
  • Marina Robles García, subsecretaria de Desarrollo Cultural.
  • Tania Carro Toledo, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.
  • Quiahuitl Chávez Domínguez, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral.
  • Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).
  • Violeta Abreu Artiñano, directora general del Servicio Postal Mexicano.
  • Miguel Torruco Garza, director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar.
  • Iván Escalante Rojas, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

También participaron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Economía, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Secretaría de las Mujeres, así como del Banco de México.

México, listo para un Mundial inolvidable

El Gobierno de México reafirmó su compromiso de asegurar que el país cumpla con los más altos estándares de organización y logística para el Mundial 2026, un evento de alcance global que atraerá a miles de aficionados y visitantes.

Con esta reunión, la Segob refuerza los lazos interinstitucionales para garantizar que cada aspecto, desde infraestructura y movilidad hasta seguridad y turismo, esté alineado con las exigencias de la FIFA y brinde una experiencia única a los asistentes.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

Trump sube la presión a México y pone la mira en políticos ligados a cárteles

Comparte la nota en tus redes sociales

En su lucha contra el crimen organizado y el tráfico de fentanilo, Donald Trump ahora tiene en la mira a “narcopolíticos” mexicanos. El presidente de Estados Unidos sugirió investigar a políticos y autoridades mexicanas vinculadas con el narcotráfico y tráfico de migrantes, lo que meterá mayor presión al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Si México desea mostrar cooperación con EU para el desmantelamiento de redes de protección al crimen desde el poder, el gobierno deberá ofrecer el envío de ‘objetivos’ que importan a esa nación, consideran especialistas.

Señalamientos desde la Casa Blanca

Vamos a tener que seguir cooperando y muy probablemente vendrán exigencias de otro tipo que tengamos que ir cumpliendo.

Publicidad

La Casa Blanca, al igual que Trump, acusan al gobierno mexicano de tener una “relación intolerable” con los cárteles de la droga. ‘Los cárteles mexicanos son los principales traficantes de fentanilo, metanfetamina y otras drogas del mundo. Estos cárteles tienen una alianza con el gobierno de México y ponen en peligro la seguridad nacional y la salud pública de los Estados Unidos’, acusó en febrero pasado. ‘Las organizaciones mexicanas de narcotraficantes, los principales traficantes de fentanilo del mundo, operan sin trabas debido a una relación intolerable con el gobierno de México’, advirtió el 3 de marzo. En las últimas décadas, varias autoridades mexicanas —de todos los niveles— han sido señaladas de tener vínculos con el crimen organizado. Los nexos se han hecho evidentes a través de colaboración, infiltración, sobornos, protección y ayuda, entre otras modalidades. Sandra Ley, profesora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, subraya que los vínculos entre autoridades y criminales se gestan ‘desde lo local’. “Las redes de protección desde el Estado al crimen organizado existen no solo en México, sino en una multiplicidad de países en donde ha florecido el crimen organizado. El nivel federal no es el único, sino muchas de estas redes de protección se gestan desde lo local”, explica Ley. A Donald Trump no le ha bastado con la designación de organizaciones criminales como terroristas, ni el ‘envío’ sin extradición de 29 capos, por lo que expertos consideran que México deberá “entregar la cabeza de narcopolíticos” para mostrar que sigue colaborando con EU. Verónica Ortiz, analista política, coincide en que, debido a la presión constante que ejerce Trump, es probable que México tenga que ‘ofrecer’ a más integrantes del crimen organizado u ‘objetivos’ de interés para las autoridades estadounidenses. Incluso, subraya, objetivos políticos, porque la insistencia de que el país está dominado o gobernado por los cárteles es una amenaza permanente para México.

Vínculos añejos

Desde hace décadas, en México hay relaciones entre autoridad y crimen organizado. Los delincuentes han cooptado a autoridades para que les permitan operar sus ‘negocios’, o bien, evitar ser detenidos. Alejandro Martínez, maestro de tiempo completo en la Universidad La Salle y docente en la UNAM, explica que miembros del crimen organizado también han buscado imponer autoridades o ‘comprarlas’ para que no sean un obstáculo a sus actividades. “La gran capacidad de control de los territorios por parte de las organizaciones delincuenciales trae como consecuencia que ellos busquen que, quien gobierne ese territorio, sean personas afines a su organización”, destaca. Martínez observa que también hay organizaciones que financian campañas de candidatos a presidentes municipales y gobernadores para así lograr el circulo perfecto: ellos operan libremente en el territorio, las autoridades obedecen a sus intereses y autoridades policiales están del lado de la organización delincuencial, al igual que la clase política local. “Tenemos el caso de algunas autoridades que han sido también vinculados a la delincuencia organizada, quizá el de mayor relevancia podría ser el de Género García Luna y en su momento, el general Salvador Cienfuegos. También de gobernadores como el de Sinaloa, la expresidenta municipal de Chilpancingo, que tenía vínculos con una organización delincuencial”, señala Alejandro Martínez. Personajes de prácticamente todos los partidos políticos han sido acusados, o señalados, de vínculos con el crimen organizado, aunque no todos han sido presentados ante la justicia.

Publicidad

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal durante el sexenio de Calderón, fue condenado en Estados Unidos a 38 años de prisión por ‘por ayudar durante una década al Cártel de Sinaloa a cambio de millones de dólares en sobornos’.

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas (1999-2004), fue sentenciado en Estados Unidos a nueve años de prisión por aceptar sobornos de gente vinculada con el Cártel del Golfo. Tras un acuerdo con las autoridades estadounidenses y una declaración de culpabilidad por lavado de dinero. Salió de prisión en 2024.

Edgar Veytia, alias ‘El Diablo’, exfiscal de Nayarit, recibió en Estados Unidos una sentencia de 20 años en prisión, cinco de libertad condicional y una multa de un millón de dólares por cargos de conspiración, distribución y fabricación de mariguana, metanfetaminas, cocaína y heroína. La sentencia a ‘El Diablo’ se redujo tras colaborar en el caso contra el execretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y este año dejó de estar en custodia de la Agencia Federal de Prisiones de EU. Entre 2013 y hasta 2017, Veytia, participó en la introducción a EU de diversas drogas. En México fue señalado por recibir sobornos del Cártel H-2 y los Beltrán Leyva.

Publicidad

José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, está preso en México por presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos y su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Otros personajes han sido señalados de tratos con criminales, pero no han sido acusados formalmente. Por ejemplo, Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, quien se reunió con el líder del grupo criminal ‘Los Ardillos’.

Este año, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra un alcalde y otros funcionarios del Estado de Morelos por un video en el que aparecen reunidos con un presunto líder del Cártel de Sinaloa en la entidad. “Hay partes del territorio nacional donde la complicidad entre el Estado mexicano y grupos criminales es evidente, que sí es cierto que hay muchas partes en México donde la frontera entre el Estado y el crimen organizado es muy porosa y no queda claro dónde empieza uno y dónde termina el otro. Eso es cierto”, comentó José Andrés Sumano en el podcast de Expansión Política y Otros Datos.

Más operaciones ‘Enjambre’.

Publicidad

Sheinbaum rechaza señalamientos en México, la presidenta ha rechazado los señalamientos de Estados Unidos sobre la presunta ‘relación’ entre autoridades y el crimen organizado. “Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de los Estados Unidos, que venden armas de alto poder a estos grupos criminales, como lo demostró el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos en enero de este año”, escribió en sus redes sociales el 2 de febrero. El 3 de marzo, nuevamente rechazó las acusaciones de una presunta relación intolerable entre gobierno de México y organizaciones criminales: “Por la noche del 3 de marzo, ayer en la noche, la Casa Blanca publicó un comunicado ofensivo, difamatorio y sin sustento sobre el Gobierno de México que negamos rotundamente y condenamos categóricamente”, dijo el pasado 4 de marzo.
La presidenta aseguró que el gobierno de Trump no le ha pedido el envío de ningún político que tenga vínculos con el crimen organizado. Este martes, la presidenta anunció que su gobierno enviará una nota diplomática a la administración estadounidense porque Cartwright Weiland, representante de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, quien aseguró que era muy pronto para festejar en México la no imposición de aranceles “cuando mujeres y niños siguen siendo asesinados a tiros en lugares como Guanajuato’. ‘Primero, (enviar) una nota diplomática porque también (Weiland) dio su opinión sobre el evento del domingo, la verdad no tendría por qué en un evento de Naciones Unidas estar opinando sobre un evento de México’, afirmó la presidenta. Uno de los esfuerzos que los especialistas ven con buenos ojos para combatir los vínculos entre crimen y autoridad es la “Operación Enjambre”, mediante la cual se detuvo a presidentes municipales, directores de Seguridad Pública municipal y otros funcionarios locales ligados con grupos delictivos.

“Necesitamos fortalecer lo local para que ahí no sea donde estén vulnerables las autoridades y si se llegan a hacer operativos como el Enjambre, que se quede solamente en detener a unas autoridades, sino de investigarlas, castigarlas y afianzar esos municipios para que esas redes de protección no se vuelvan a generar”, afirma Sandra Ley. La especialista en seguridad considera que, más allá de la presión política de Trump, México necesita tomarse en serio la tarea de investigar las redes de protección a criminales desde el poder que, insiste, no son de ahora, sino de décadas atrás. “Tampoco son del régimen calderonista exclusivamente, son décadas que desde los años 80 o más que se han gestado. Entonces, hoy lo que estamos enfrentando con una serie de peleas de narrativa política, sin realmente tener la intención real de llegar a las raíces del crimen organizado y poder desmantelarlas”, subraya la experta.

Publicidad
Seguir Leyendo

Internacionales

Yuridia defiende la bandera de México durante concierto en Texas

Comparte la nota en tus redes sociales

La reconocida cantante Yuridia se volvió tema de conversación en redes sociales tras un emotivo momento durante su reciente concierto en San Antonio, Texas.

Su reacción al ver cómo un miembro del equipo de seguridad retiraba una bandera de México a un fanático cerca del escenario generó gran impacto entre sus seguidores.

Mientras interpretaba Mi eterno amor secreto, Yuridia notó que el personal de seguridad del lugar le arrebataba la bandera mexicana a un asistente. Sin dudarlo, interrumpió su presentación y expresó su inconformidad ante la situación.

Publicidad

“¡Acaban de llevarse mi bandera mexicana!”, exclamó la cantante con evidente molestia, captando la atención del público.

@ordmaldonado Ella misma se hecha carrilla en IG 😂😂😂 #losniñosheroes #niñaheroe❤️🇲🇽 @YURIDIA ♬ original sound – OrlandoMaldo

@acatiktok0f Yuridia, reina y nueva niña héroe. Yuridia cuidó y protegió a la bandera de México luego que una persona se la quitó a una fan en el concierto. #Yuridia #mexico #vivamexico #acafan #YuriFans #parati #orgullo #fyp #concierto #noticiastiktok ♬ sonido original – AcaFan 📺

Minutos después, el guardia tomó la bandera y se la dio. Yuridia tomó la bandera y, en un gesto de orgullo, la colocó sobre su espalda, continuando su interpretación con gran emoción.

Al finalizar la canción, no dudó en exclamar con fuerza: “¡Que viva México, San Antonio, Texas, México!”, desatando una ovación entre los asistentes.

Publicidad

El momento se viralizó en redes sociales y se pueden observar comentarios como “Nuestra nueva niña héroe, Yuridia escutia”, “que viva Yuridia 🇲🇽 a doña Josefa ni la conocí “, “Defendió, educó, conquistó y mexicanizó”.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.