Tecolutla
Balean a un ciclista en Tecolutla

Los violentos acontecimientos, en la comunidad de Casitas…
Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- Siguen los delitos de alto impacto en este municipio costero, donde a unos cuantos metros de un módulo policial fue acribillada, una persona cual viajaba a bordo de una bicicleta sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en la comunidad de Casitas, perteneciente al municipio tecoluteño.
El sangriento acontecimiento, ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas de este Jueves 13 de Marzo del presente año, cuando fueron escuchadas varias detonaciones por arma de fuego, provocando la zozobra entre comerciantes, prestadores de servicios y turistas.
Dicha persona, iba a bordo de una bicicleta de color azul, en las inmediaciones de «La Báscula» cuando fue alcanzado por sujetos armados y desconocidos a bordo de una motocicleta para dispararle en diversas ocasiones sobre su humanidad para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Siendo identificado cómo: ALFREDO T.G de 32 años de edad, comerciante y ampliamente conocido cómo «EL CHILTEPÍN» con domicilio en esta población.
Hay que recordar, que en dias pasados; dos personas fueron acribilladas en esta misma población.
Policiacas
Acribillan a «dos pescadores» en Casitas en la zona de Costa Esmeralda de Tecolutla

Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- La tranquilidad de los habitantes de este municipio costero fue interrumpida tras escucharse varias detonaciones por arma de fuego en distintos puntos de la comunidad de Casitas, cuando sujetos armados, a bordo de varias camionetas,iban persiguiendo a dos personas para atacarlos a balazos.
Los sangrientos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 15:00 horas de éste Jueves 06 de Marzo del presente año, ocasionando que prestadores de servicios como turistas; optaran por proteger su integridad física.
La primera agresión, sobre la calle Primero de Junio, donde una persona del sexo masculino cuál iba en una bicicleta fue agredido a balazos; dicha persona; vestía un pantalón de mezclilla de color azul y playera blanca con franjas amarillas.
La segunda agresión,ocurrio en las inmediaciones del Hotel PRINCESS, donde una segunda víctima,vestía ropa deportiva y quedo en medio de una calle ante el azoro de los transeúntes.
Siendo, notificadas las autoridades preventivas asi cómo los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar, quienes al arribar; se percataron que ambas personas del sexo masculino,carecían de signos vitales.
Al iniciar, las indagatorias; se pudo saber que, las víctimas fueron identificadas por amigos y familiares quienes arribaron a los lugares de la tragedia; como: EDUARDO M.C de 44 años de edad de oficio comerciante de pescados, quién falleció cuando iba a bordo de una bicicleta.
La segunda víctima,fue identificada cómo CARLOS N de aproximadamente 35 años de edad y de oficio pescador; ambos. con domicilio en esta mencionada población.
Cabe hacer mención, que dichas personas; habían recibido con anterioridad, mensajes con amenazas de grupos delincuenciales.
Tecolutla
Impone Tecolutla, nuevo récord en la elaboración del Dulce de Coco

Elaborando, la ciudadanía y prestadores de servicios con una longitud de 267.30 metros
Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- Tras varias horas de intensa actividad entre las autoridades, ciudadania, familiares y prestadores de servicios, cuya actividad; inicio desde el pasado Viernes 28 de Febrero y concluyeron, este Domingo 03 de Marzo del presente año, concluyeron las actividades del Festival de la Cocada mas Grande del Mundo 2025, superando todas sus expectativas.
Donde arribaron cerca de 10 mil personas, cuyas freneticas actividades; iniciaron desde el pasado Viernes 28 de Febrero con la Coronación de la Reyna del Festival del Coco, SGM GERALDINE 1a y una serie de eventos sociales y culturales.
Para el siguiente día, el Sábado 01 de Marzo del presente año, las actividades; iniciaron desde las 06:00 horas con el corte, pelada de cáscara y rallado de miles de cocos con la presencia de las autoridades, ciudadanos, familiares y prestadores de servicios quienes con su contagiosa alegria y musica, iniciaron la elaboración del tradicional dulce.
Dónde tras varias horas de intensa trabajo por parte de 13 equipos quienes elaboraron varios sabores cómo: piña, limón, fresa, rompope, café, cocoa, guayaba, maracuya entre otros.
Dónde nuevamente, Tecolutla rompió su récord, al alcanzar una longitud de 267.30 metros de este dulce típico, superando por mucho el record de 2024, que fue de 262 metros.
Dichas, actividades fueron encabezadas por la alcaldesa Gabriela Valdez, el comité organizador, iniciativa privada junto con prestadores de servicios del municipio costero, quienes alcanzaron la meta alcanzada del tradicional dulce de coco.
Siendo, el mismo Sábado 02 de Marzo del presente año, cuando la alcaldesa Gabriela Valdez Santes junto con los asistentes acompañados de un notario; realizaron la medición y ante la algarabía; fue certificada esta nueva marca.
Finalmente, este Domingo 03 de Marzo fue realizada la repartición entre los asistentes de esta delicia gastronomica.
Está actividad turistica, sigue posicionando a Tecolutla, como un destino turístico en la zona norte de Veracruz
Tecolutla
Aparece ballena muerta en la costa de Nautla, Veracruz

En la costa de Nautla habitantes locales descubrieron el cuerpo sin vida de una ballena, de aproximadamente 12 metros de largo, en la playa a la altura de la colonia Emiliano Zapata.
El hallazgo se realizó por pescadores de la zona, quienes, al comenzar su jornada de trabajo, notaron la presencia del cetáceo varado en la orilla.
Ante la sorpresa, los lugareños notificaron de inmediato a las autoridades competentes, quienes tomaron acción rápidamente.
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEDEMA) llegó al lugar poco después del aviso y comenzó a realizar las diligencias pertinentes para investigar las posibles causas del fallecimiento del animal.
Los expertos de SEDEMA, en colaboración con otras autoridades locales, establecieron un operativo para retirar el cadáver a un sitio más seguro, con el fin de evitar riesgos de salud derivados de la descomposición.
Además, las autoridades solicitaron a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona mientras se realizaban los trabajos, como medida de precaución ante posibles focos de infección.
Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre el tiempo exacto en que la ballena quedó varada, así como las causas que pudieron haber provocado su muerte.
-
Nacionaleshace 10 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política