Internacionales
Mon Laferte apareció en el escenario del Vive Latino

Con un look inspirado en los años 20
Mon, entre canción y canción, recordó la primera vez que se presentó en este festival, hace ya 10 años y en un espacio mucho más pequeño:
«La primera vez que toque en VL fue hace 10 años en la carpa intolerante, mi guitarra se rompió. no importa rock and roll», dijo.
Ahora, Laferte abarrotó el escenario principal, donde miles de almas corearon sus canciones, en especial «Mi buen amor», uno de sus más grandes éxitos.
Me encanto escuchar a Mon Laferte en el Vive Latino 2025 pic.twitter.com/22U8BFG7Nm
— Marcos Adrian (@AnimarckST) March 17, 2025
Internacionales
¿Adiós al T-MEC? Trump acepta su efectividad, pero amenaza con nueva evaluación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que su equipo evaluará diversos acuerdos comerciales internacionales en las próximas dos semanas, con el objetivo de decidir cuáles mantener o renegociar.
Según indicó, estas revisiones se realizan en un contexto de negociaciones activas con múltiples países.
Durante declaraciones previas a una reunión bilateral con el primer ministro canadiense, Mark Carney, Trump mencionó la posibilidad de modificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), firmado durante su primer mandato y que está previsto que expire el próximo año.
“No estoy precisamente buscando extender el acuerdo de libre comercio”, comentó Trump, aunque dejó abierta la puerta a una posible renegociación al señalar: “Consideraría una renegociación, pero me pregunto si es siquiera necesario”.
Por su parte, Carney señaló que el tratado puede ser un punto de partida para nuevas discusiones.
“Es una base para una negociación más amplia. Algunas cosas tendrán que cambiar”, afirmó.
Respecto a la relación comercial con China, Trump declaró que el país asiático expresó su disposición para negociar y buscar un acuerdo que ponga fin a los aranceles impuestos. “Quieren negociar, y quieren tener una reunión (…) Y nos reuniremos con ellos en el momento adecuado”, aseguró.
Las declaraciones se dan en medio de un escenario global marcado por incertidumbres comerciales y tensiones en las relaciones económicas internacionales.
Internacionales
Video | Defiende Trump imagen vestido de Papa: “los católicos la amaron”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que no tuvo participación en la difusión de una imagen generada por inteligencia artificial en la que aparece vestido como el Papa, y que fue compartida desde cuentas oficiales de la Casa Blanca.
US President Trump has posted a photo of himself dressed as the Pope.The picture shows the US President sitting on a golden throne in the white robe of a Catholic pontiff. He is wearing a white cassock and a papal mitre.the US President has significantly put his ratings at risk. pic.twitter.com/EPkUjg4HHJ
— Valhalla (@ELMObrokenWings) May 3, 2025
Durante un encuentro con la prensa en la Oficina Oval, Trump fue cuestionado sobre la fotografía, la cual generó críticas dentro de la comunidad católica.
“Los católicos la amaron. Yo no tuve nada que ver con eso. Alguien hizo una foto de mí vestido de Papa y la subieron a internet. No fui yo quien lo hizo. No tengo idea de dónde vino. Tal vez fue Inteligencia Artificial, pero no sé nada al respecto”, declaró el mandatario. Añadió también: “A mi esposa le encantó”.
🚨 LMAO…!!
REPORTER: Catholics are not happy you posted an image of you as the Pope.
TRUMP: «Ohh, I see. You mean, they can’t take a joke? You don’t mean the Catholics, you mean the fake news media. The Catholics loved it.»
«Maybe it was AI… my wife thought it was cute.… pic.twitter.com/zwKdvXzx0K
— Eric Daugherty (@EricLDaugh) May 5, 2025
El revuelo en redes sociales se produce mientras cardenales del Vaticano se preparan para la elección del sucesor del papa Francisco. Frente a la controversia por la difusión oficial de la imagen, Trump comentó: “¡Denme un descanso! Alguien lo hizo por diversión”.
Internacionales
Trump ordena reabrir y ampliar la prisión de Alcatraz

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este domingo la reapertura y modernización de la prisión de Alcatraz, famosa porque allí fueron enviados algunos de los criminales más peligrosos de Estados Unidos, como Al Capone.
«Cuando éramos una Nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos, y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran dañar», añadió.
Diseñada para ser «impenetrable», la prisión de Alcatraz, ubicada en la isla de Alcatraz, en la Bahía de San Francisco, cerró en 1963. A pesar de ser considerada «la prisión más segura del mundo», tres prisioneros: Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin, lograron escapar el 11 de junio de 1962, tras cavar un túnel desde sus celdas y escapar a la bahía de San Francisco.
Tras su cierre, la prisión fue convertida en un museo y hasta hoy ha es una de las mayores atracciones turísticas de San Francisco.
-
Nacionaleshace 11 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política