Síguenos en nuestras redes

Estatales

Inicia Emilio Olvera su campaña con recorrido en la colonia Obrera

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Ver.-  Con paso firme, sonrisa franca y rodeado de vecinos que le abrieron las puertas de sus hogares y sus corazones, Emilio Olvera, candidato a la presidencia municipal de Poza Rica por Movimiento Ciudadano, inició su campaña electoral con un recorrido por la colonia Obrera, uno de los sectores más emblemáticos y con mayor historia en la ciudad.

Este primer recorrido forma parte de una agenda intensa de 100 caminatas ciudadanas que el candidato ha definido como el eje de su campaña: una campaña de cercanía, de escucha real y de respuestas concretas.

Acompañado por quienes integrarán su cabildo, Emilio Olvera fue recibido con calidez por comerciantes, madres de familia, adultos mayores y jóvenes que le compartieron sus preocupaciones, sus propuestas y su deseo de ver renacer a Poza Rica.

Publicidad

“Hoy comenzamos este camino con la gente, donde debe comenzar todo proyecto que aspire a transformar la ciudad: escuchando, sintiendo y comprometiéndonos cara a cara con las y los ciudadanos”, expresó Emilio durante su recorrido.

Entre las principales inquietudes planteadas por las y los vecinos destacaron la falta de agua, el abandono de espacios públicos, el desempleo juvenil, la inseguridad y la urgencia de tener un gobierno que actúe con honestidad y transparencia.

Con libreta en mano, el candidato anotó cada punto, asegurando que esta no es una campaña de ocurrencias, sino de propuestas construidas junto al pueblo, que formarán parte del próximo gobierno municipal.

Publicidad

“Aquí no venimos a prometer por prometer. Venimos a recoger el sentir de la gente, a sumar ideas, a construir soluciones juntos. Esta campaña no es mía, es de todas y todos los que aman Poza Rica y saben que merecemos más”, añadió.

El recorrido por la colonia Obrera marcó también el tono de la campaña que Emilio Olvera ha bautizado como “La nueva fuerza de Poza Rica”, una fuerza que se nutre de la participación ciudadana, del diálogo directo y del compromiso social.

La presencia de su equipo de trabajo —integrado por mujeres, jóvenes, profesionistas y líderes comunitarios— reafirmó la intención de conformar un cabildo que represente verdaderamente a la sociedad y que trabaje sin privilegios ni intermediarios.

Publicidad

“Comenzamos por una colonia con historia, porque queremos construir futuro. Poza Rica está lista para despertar. Este es apenas el primero de muchos pasos… y cada paso será junto a su gente”, finalizó.

Con este primer recorrido, Emilio Olvera deja claro que la calle será su oficina de campaña y la voz del pueblo su brújula de gobierno. Movimiento Ciudadano apuesta por un modelo distinto de hacer política: una política de cercanía, sensibilidad y acción.

El próximo 1 de junio, Poza Rica tiene una cita con el cambio.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

AVANZAN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE DRENAJE CON EL TRABAJO COORDINADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL GOBIERNO DE POZA RICA

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Ver.- Como parte del seguimiento permanente a las acciones de rehabilitación de infraestructura hidráulica que se realizan en sectores prioritarios del municipio, la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez, llevó a cabo un recorrido de supervisión por los trabajos integrales que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado.

Durante la visita, la Alcaldesa constató los avances de las labores que se desarrollan en las colonias y sectores Ignacio de la Llave, Morelos, Gutiérrez Zamora, Villahermosa, Quebradora y Gaviotas, zonas que resultaron afectadas tras las lluvias e inundaciones registradas recientemente.

Los trabajos contemplan reparaciones generales de líneas de drenaje sanitario, rehabilitación de descargas domiciliarias, levantamientos topográficos para la determinación de niveles de arrastre y la reconstrucción de pozos de visita ubicados en las líneas centrales de las calles, acciones que permitirán mejorar el flujo de las aguas residuales y facilitar el adecuado escurrimiento durante la temporada de lluvias.

Publicidad

Durante el recorrido, el Secretario Técnico de la SIOP, ingeniero Juan Carlos González, explicó los alcances de las obras y destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mayor seguridad a las familias de los sectores intervenidos.

La Presidenta Municipal reconoció el respaldo y compromiso de la Gobernadora Rocío Nahle García, quien ha mantenido una coordinación permanente con el municipio para atender las necesidades derivadas de las afectaciones ocasionadas por las lluvias, impulsando obras que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de la población.

Gracias al compromiso y respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle García, continúan desarrollándose acciones estratégicas para atender las afectaciones derivadas de las lluvias y fortalecer la infraestructura urbana de Poza Rica. Con el seguimiento permanente de la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez y el trabajo coordinado con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se avanza en obras que mejoran los servicios básicos y brindan mayor bienestar a las familias pozarricenses.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

Aseguran autoridades una camioneta con reporte de robo en Poza Rica

Comparte la nota en tus redes sociales

En su interior, localizaron cartuchos útiles y los llamados «poncha llantas»

Por Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Tras una llamada anónima donde fue reportada la presencia de una camioneta abandonada  en la calle Pozo 126 de la colonia La Yanga, se realizó el aseguramiento de una camioneta de lujo de color gris con placas de circulación YGX-744-C del Estado de Veracruz. La cual, contaba con reporte de robo vigente.

Durante la inspección realizada al vehículo, los uniformados quienes aseguraron en su interior 13 cartuchos calibre .223 así como 32 artefactos conocidos como poncha llantas y 23 bolsas con sustancia similar al cristal.

Publicidad

Informes preliminares, manifiestan que la camioneta podría estar vinculada con un presunto intento de plagio ocurrido en esta ciudad.

Hasta el momento dicha versión; no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades encargadas de la investigación.

Testigos señalaron que presuntos hombres armados  habrían abandonado la unidad antes de la llegada de las corporaciones policiacas, para posteriormente huir entre terrenos baldíos en las inmediaciones del lugar.

Publicidad

A pesar del operativo desplegado en la zona, no se reportan personas detenidas; ni se conoce el paradero de los posibles involucrados.

Seguir Leyendo

Estatales

4 fallecidos deja espantoso accidente en la autopista Totomoxtle a Tihuatlan

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un espantoso accidente, se suscitó sobre la autopista Totomoxtle a Tihuatlan en las inmediaciones de la caseta de cobro a la altura de la comunidad de Totomoxtle este Lunes 01 de Junio, aproximadamente a las 07: 00 horas.

Debido a la magnitud del impacto, cuatro personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, otros mas tambien resultaron heridos y fueron auxiliados por paramédicos de distintas corporaciones.

Publicidad

En un vehículo MAZDA viajaban cuatro personas procedentes del Estado de Hidalgo con destino al municipio de Tecolutla, lamentablemente de quienes viajaban; tres personas perdieron la vida y solamente ERIKA N quien resultó gravemente herida fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario para su atención médica.

Mientras, la segunda unidad participante, resultó ser; una camioneta CHEVROLET de color blanco, cuyos ocupantes se dirigían del municipio de San Rafael con destino a Monterrey en Nuevo León. En su interior, viajaban JAIME T, VERONICA M y una persona identificada como VERNIER GRAPPIN de 54 años quien era un empresario ampliamente conocido en el municipio sanrafalense y perdió la vida, tras el fuerte impacto

Se desconocen las causas que originaron la fatal colisión, serán las investigaciones y peritajes que las autoridades determinen las causas del mortal accidente.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.