Estatales
Gana Imelda debate, con el mejor plan de gobierno para Papantla

- Dará a mujeres 50 por ciento de espacios de trabajo en Ayuntamiento
- Habrá transporte para estudiantes que viajan a Zamora y Poza Rica
- Medicamentos y médicos especializados en el DIF municipal para beneficio de la población vulnerable
Papantla, Ver.- Imelda Camacho ganó el debate. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) fue contundente en su mensaje y presentó, con sus propuestas, el mejor plan de gobierno para Papantla, uno que rescata los valores y tradiciones de este municipio y que además ofrece un futuro viable, positivo y necesario para los papantecos.
Organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el debate reunió a todos los candidatos a la presidencia municipal de Papantla, donde Imelda, la güera, la periodista de profesión, destacó por su experiencia en el manejo de la información y por su profundo conocimiento de las necesidades de la zona y de la política regional.
Dentro de sus propuestas destacan que dará trabajo a mujeres valiosas de Papantla y en ese sentido el 50 por
ciento de espacios de ocupación en el Ayuntamiento para que ellas puedan laborar.
También anunció que en su gobierno habrá transporte para estudiantes que viajan a Zamora y Poza Rica, porque es importante apoyar a la educación en todos los niveles, pues es importantes que continúen con su preparación porque representan una promesa de un Papantla futuro mejor.
De igual manera se comprometió a establecer una política de apoyo total a la salud, al dar a conocer que habrá medicamentos y médicos
especializados en el DIF municipal para beneficio de la población vulnerable.
En el debate, puso en su lugar a los candidatos que ya gobernaron Papantla o que fueron funcionarios públicos y que hoy prometen hacer lo que cuando pudieron no hicieron.
«Un Papantla mejor se puede con Imelda Camacho, una mujer de trabajo, de valores y comprometida con las causas más justas de la sociedad papanteca», destacó la abanderada blanquiazul.
Estatales
Emilio Olvera es la alternativa real frente al régimen del “Pulpo” Remes

Emilio Olvera crece con fuerza en Poza Rica
Poza Rica, Ver. – La contienda por la presidencia municipal de Poza Rica está entrando en su fase decisiva, y Emilio Olvera, candidato por Movimiento Ciudadano, se perfila como la opción real para frenar la continuidad del mal gobierno encabezado por Fernando “el Pulpo” Remes y su candidata designada, Adanely, a quien muchos ya señalan como su marioneta política.
Respaldado por miles de ciudadanos hartos del autoritarismo, la corrupción y el abandono institucional, Emilio, candidato a la presidencia municipal de Poza Rica por movimiento, ciudadano, ha logrado conectar con una base ciudadana que exige un cambio urgente. Su candidatura ha retomado los valores de las familias pozarricenses, devolviendo la voz al pueblo frente a un régimen que ha sofocado la vida pública con imposiciones, obras inconclusas, inseguridad y un abandono sistemático de las colonias más necesitadas.
A diferencia de los candidatos tradicionales, Emilio no ha evadido los problemas reales de Poza Rica. En cada recorrido y en cada foro, ha visibilizado las heridas abiertas de la ciudad: la crisis de seguridad, la falta de agua, el rezago social y el deterioro urbano. Frente al silencio cómplice de quienes buscan seguir en el poder, Olvera ha hablado claro y con firmeza.
Su crecimiento ha inquietado al oficialismo, que ve en él una amenaza real a su continuidad. Mientras Adanely demuestra su falta de preparación, carácter y visión para gobernar, Emilio plantea soluciones concretas y una ruta de cambio con responsabilidad y compromiso.
La ciudadanía ya lo dice en las calles: “O es Emilio, o son otros cuatro años de muerte, abandono y sometimiento bajo el pulpo.” La decisión es clara y el momento es ahora. Emilio Olvera representa la única alternativa viable para rescatar a Poza Rica de una administración que ha puesto en riesgo la vida y el bienestar de todos.
El cambio ya comenzó, y tiene nombre: Emilio Olvera.
Estatales
Exitoso “papaki” tras ganar el debate: ciudadanía se suma al festejo con Emilio Olvera

Poza Rica, Ver. — Luego de su destacada participación en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral, Emilio Olvera, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, fue recibido con entusiasmo por cientos de pozarricenses en un emotivo y festivo “papaki” por las principales calles de la ciudad.
El ambiente fue de alegría, esperanza y orgullo. Ciudadanas y ciudadanos salieron espontáneamente de sus casas para saludar, aplaudir y felicitar al candidato, reconociendo el valor de sus propuestas, su claridad y su defensa frontal por el futuro de Poza Rica. Entre porras, música y banderas naranjas ondeando con fuerza, el festejo se convirtió en una muestra del respaldo creciente que Emilio Olvera ha logrado consolidar en estas semanas de campaña.
“Esto no es solo una celebración, es una manifestación ciudadana de que Poza Rica está lista para el cambio, lista para un gobierno cercano, honesto y con resultados. Gracias a cada persona que me acompañó, esto lo vamos a lograr juntas y juntos”, expresó emocionado el candidato durante el recorrido.
El “papaki” fue un reflejo del ánimo ciudadano: familias completas, jóvenes, adultos mayores y trabajadores se sumaron con entusiasmo, reafirmando que La Nueva Fuerza de Poza Rica ya está en marcha y tiene rumbo claro.
Con este festejo popular, Emilio Olvera continúa sumando voluntades, fortaleciendo su cercanía con la ciudadanía y consolidándose como la opción más fuerte rumbo al 1 de junio.
Tihuatlán
De plácemes trabajadores sindicalizados de Tihuatlán

Celebran 33 aniversario de su constitución en Tihuatlán
Tihuatlán, Ver.- Integrantes de la agrupación proletaria del Sindicato Único de Empleados Municipales del Municipio de Tihuatlán (SUEMMT), celebraron este día el 33 aniversario de su conformación. Con 66 integrantes activos, quienes, a través de varios gobiernos municipales, han formando parte del fortalecimiento y crecimiento de Tihuatlán.
Ante este suceso, desde las primeras horas, el alcalde Leobardo Gómez González, en su cuenta de Facebook, reconoció y felicitó a todos por su entrega y compromiso desde las diversas áreas laborales, así como dentro del DIF, que preside Patricia Ortiz de Gómez, se congratularon por el desempeño y colaboración, contribuyendo a mejorar los servicios a la ciudadanía.
Se destaca que dentro de esta agrupación, la figura del actual secretario general, Luis Ignacio Serrano Ramírez, ha sido importante, debido a que esta organización y a sus 66 agremiados, se han visto fortalecidos y que al cumplir 33 años de servicio en el ayuntamiento, siendo en su gestión que esta unión logró construir sus propias instalaciones.
Por su parte, Serrano Ramírez, en redes sociales, envió su agradecimiento y reconocimiento a quienes conformaron esta agrupación sindical y quienes continúan activos; “es una fecha muy especial. Hoy cumple 33 años nuestra organización, Sindicato Único de Empleados Municipales del Municipio de Tihuatlán, Veracruz, (SUEMMT) de ser constituida. Agradecemos a todas las personas que fundaron y lucharon por conseguir los beneficios que hoy disfrutamos”, concluyó.
-
Nacionaleshace 12 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política