Tihuatlán
Emite Leobardo Gómez voto ciudadano
Exhorta a jóvenes y adultos a acudir a las casillas correspondientes
Tihuatlán Ver.- Cumpliendo con el deber cívico y ciudadano ante el proceso electoral por la renovación de la alcaldía y el poder judicial, este día el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de su esposa, Patricia Ortiz de Gómez e hijos, acudió a emitir su sufragio en la casilla 3931, desde donde hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.
Minutos antes de emitir su sufragio, el funcionario destacó que el inicio de los comicios había transcurrido bajo toda calma, señalando que ante ello, se manifestaba la seguridad debido al despliegue de las corporaciones policiacas, así como de efectivos de la Guardia Nacional, de acuerdo a las disposiciones de la gobernadora del estado, Rocío Nahle García.
«Hasta el momento no tengo conocimiento de algún incidente, he recorrido gran parte de la cabecera municipal , por lo que aprovecho decirles que la gente debe acudir a emitir su voto. Es importante enseñar este acto a la familia, así como a los jóvenes que votan por primera vez, que vengan a cumplir con este acto de civilidad como ciudadano», concluyó.
Ante la asistencia de votantes a la casilla 3139, ubicada en las instalaciones de la Secundaria Federal Cuahutémoc, Gómez Gonzalez, así vio que a lo largo de este proceso, se ve una gran afluencia de personas, de las que destacan jóvenes y adultos mayores, desde la cabecera municipal y zona conurbada, así como del reporte de las 84 comunidades, sus 49 secciones y las 118 casillas.
Finalmente, aseguro que a diferencia de años anteriores, en este proceso electoral, de acuerdo a las indicaciones de la gobernadora Rocío Nahle García, todo Veracruz goza de seguridad, con la cual se garantizan uno de los procesos con menos incidencias y dentro del marco legal, esperando que que al cierre de las votaciones y la espera de los resultados permanezca sin problema alguno.
Estatales
Muere tortillero tras pisar cable de alta tensión en Tihuatlan
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLÁN, VER.-
La víctima de aproximadamente 60 años, identificado como Vicente Aldana Santillán, murió tras pisar de manera accidental un cable de alta tensión, que se encontraba tirado sobre la calle Tamaulipas, en el acceso al Campo 10 cerca del portón del panteón, en la comunidad de Plan de Ayala.
El sujeto se dedicaba a la venta de tortillas y circulaba a bordo de su motocicleta, sin percatarse de que el cable de la CFE se encontraba sobre la vía y sin las medidas de seguridad correspondientes.
Acudiendo, personal de Protección Civil Municipal a y realizaron las maniobras necesarias para evitar; que otras personas se acercaran a la zona de riesgo.
También arribaron paramedicos; pero lamentablemente la victima; no contaba con signos vitales.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad apoyó en el lugar para realizar la desconexión correspondiente y posteriormente retirar de manera segura el cable de alta tensión.
Estatales
Camioneta, se incendia en la carretera Poza Rica-Tihuatlán
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLÁN, VER.- Momentos de zozobra, se vivieron por espacio de varios minutos cuando una camioneta CHEVROLET Trax,de modelo reciente, quedó prácticamente reducida a cenizas, tras incendiarse sobre la carretera Poza Rica-Tihuatlán, a la altura de la localidad #LaIsla, conocida también como el Kilómetro 10.
El vehículo comenzó a incendiarse cuando su conductor ENRIQUE N; circulaba por este tramo carretero y, de manera preliminar, se presume que un posible cortocircuitohabría provocado el fuego, aunque serán las autoridades correspondientes las que determinen las causas del siniestro.
La conflagración, ocasionó la movilización de cuerpos de emergencia hasta dicho e importante tramo carretero, cual fue cerrado en su totalidad; para evitar otra contingencia.
Estatales
Muere ciclista, traa ser atropellado en Tihuatlán
El conductor de un tráiler, huyó del lugar…
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLÁN, VER.- Una tragedia se registró sobre la Avenida Independencia, en la localidad de Plan de Ayala, perteneciente a este municipio tihuateco. Donde una persona del sexo masculino, perdió la vida; tras ser atropellado por el conductor de un tráiler, tras percatarse de la magnitud de la tragedia; escapó del lugar con rumbo desconocido.
La víctima era un hombre de aproximadamente 45 años de edad, originario del municipio de Coatzintla, quien circulaba en bicicleta con dirección hacia las canchas deportivas, vestía playera azul marino, bermuda color caqui con rayas a cuadros y huaraches, características que podrían ayudar a sus familiares a identificarlo.
Los lamentables acontecimientos fueron a la altura de un conocido restaurante de mariscos, donde ocurrió el fatal accidente, cuando el ciclista fue embestido por una pesada unidad, que presuntamente lo arrastró varios metros antes de continuar el conductor con su marcha y dejando abandonada a su victima.
Al sitio acudieron como primeros respondientes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos de Cruz Ámbar, quienes valoraron al masculino y confirmaron que no contaba con signos vitales debido a las múltiples fracturas, que sufrió.
-
Cordobahace 3 semanasESTUDIANTE DE LA UTCV ES HALLADA SIN VIDA
-
Estataleshace 2 semanasMuere la periodista Melina Morquecho; la hallaron sin vida dentro de su casa en Poza Rica
-
Cordobahace 4 semanasEMPRESARIO GASOLINERO ASESINÓ A SU NOVIA
-
Nacionaleshace 2 semanasAseguran fábrica clandestina de cigarros apócrifos en Huixquilucan; afectación al mercado ilícito de hasta 330 mdp
-
Coatzacoalcoshace 2 semanasCAPTAN A UN JAGUAR EN PLENA ZONA INDUSTRIAL DE COATZACOALCOS

