Internacionales
Alligator Alcatraz: Presume Trump el centro de detención para migrantes rodeado de caimanes (Video)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una visita este martes a un nuevo centro de detención para migrantes ubicado en el sur de Florida, conocido como “Alcatraz de los caimanes”.
Durante el recorrido, el mandatario hizo comentarios irónicos sobre la ubicación del centro en una zona pantanosa, refiriéndose a los caimanes como posibles guardianes.
La instalación de Alligator Alcatraz se localiza en un antiguo aeropuerto dentro de los Everglades, en una región rodeada de manglares y ciénagas. Trump declaró que el sitio albergará a “algunos de los migrantes más amenazantes, a algunas de las personas más viciosas del planeta”. Según dijo, la única salida del lugar “es realmente la deportación”.
El centro de Alligator Alcatraz, diseñado inicialmente para albergar a mil personas, podría ampliarse para recibir hasta cinco mil. En sus declaraciones a la prensa, Trump sostuvo que a los caimanes “no hay que pagarles tanto” en comparación con los guardias tradicionales.
I don’t think anyone realizes how impressive Alligator Alcatraz is. The State of Florida built this 3,000 bed federal prison in eight days. The director tells me it could have been done in 72 hours were it not for some regulatory hold-ups. Now all the state needs is DOJ approval… pic.twitter.com/gOFuQkyn2Z
— Benny Johnson (@bennyjohnson) July 1, 2025
Durante el acto también estuvo presente el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien expresó su respaldo a la política migratoria de la administración.
“Queremos eliminar la burocracia (…) para llevar a cabo la expulsión de estos ilegales”, afirmó.
Al responder a preguntas de la prensa sobre si el diseño del sitio contempla que reptiles ataquen a quienes intenten escapar, el presidente respondió: “Supongo que ese es el concepto”.
Bromea Trump
También bromeó sobre técnicas de evasión, sugiriendo que correr en zigzag aumenta ligeramente las probabilidades de escapar de un caimán.
“Les vamos a enseñar a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así”, dijo Trump.
El gobierno federal señaló que su prioridad es detener a migrantes con antecedentes penales, aunque diversas organizaciones han documentado arrestos de personas sin cargos.
La administración considera como “criminal” a toda persona que haya ingresado sin visa al país.
Trump también manifestó su interés en deportar a migrantes con ciudadanía estadounidense si tienen historial criminal, declaración que calificó de “controvertida”, pero insistió en que “no me importa en absoluto”.
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, describió la instalación como un entorno sin más compañía que “caimanes y pitones”.
Según datos de la Comisión de Conservación de Fauna de Florida, entre 1948 y 2022 se registraron 453 ataques de caimanes sin provocación, con un saldo de 26 muertes.
Internacionales
La guitarra de Davide Lo Surdo en exposición en el Museo Nacional de la Música de Cuba
La guitarra utilizada por Davide Lo Surdo en Cuba en 2024 vuelve a exponerse al público durante todo el mes de octubre en el Museo Nacional de la Música de Cuba, en La Habana.
Davide Lo Surdo, reconocido por *Rolling Stone* como el guitarrista más rápido de la historia de la música, ocupa un lugar destacado en el panorama internacional de la guitarra. El instrumento expuesto representa un testimonio tangible de su trayectoria artística y de su paso por la isla caribeña.
El 12 de mayo de 2024, esa misma guitarra acompañó a Lo Surdo sobre el escenario del Teatro Nacional de Cuba, donde el músico actuó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Tres días después, el 15 de mayo, el instrumento fue entregado oficialmente al Museo Nacional de la Música.
Desde entonces, la guitarra forma parte de la colección de la institución habanera, adquiriendo un nuevo significado: de instrumento protagonista de una actuación musical a pieza destinada a preservar la memoria artística.
Su nueva exposición devuelve hoy la atención a uno de los objetos más directamente vinculados a la presencia de Lo Surdo en Cuba y a una de las experiencias artísticas más significativas de su trayectoria en la isla.
La presencia de este instrumento en un museo dedicado a conservar la historia de la música añade un valor especial a su recorrido, convirtiéndolo en un testimonio material de la historia musical de Davide Lo Surdo.
Cordoba
JOVEN ASESINADA A PUÑALADAS EN OHIO; BUSCAN REPATRIAR SU CUERPO A MÉXICO
Tlilapan, Ver.- Yesli Yanet Vásquez Cruz fue asesinada a puñaladas y semi enterrada en una vivienda de Ohio, en Estados Unidos. Su familia busca la forma de que sus restos vuelvan a casa.
La joven de 26 años de edad, se encontraba trabajando en el país vecino, pero Marcos Antonio Huerta García, de 35 años, la lesionó en varias ocasiones con un arma punzo cortante, arrebatándole la vida.
No bastando eso, el homicida ocultó el cuerpo en el sótano de la casa donde vivía, que encontraron las autoridades, que también concretaron la captura del responsable de los hechos.
El sospechoso enfrenta cargos por homicidio y las autoridades estadounidenses continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió la muerte de la joven.
En Tlilapan, la familia de Yesli enfrenta ahora el proceso para conseguir los recursos que permitan trasladarla de regreso a su comunidad. A través de redes sociales, sus familiares hicieron un llamado a la población para que, dentro de sus posibilidades, puedan contribuir a la colecta.
Internacionales
Davide Lo Surdo, el guitarrista más rápido de la historia anuncia un concierto en España
El próximo 18 de diciembre de 2026, la Sala Mytho de Bilbao acogerá el concierto de Davide Lo Surdo, presentado por Ende Monium Booking.
Davide Lo Surdo ha sido reconocido como el guitarrista más rápido de la historia de la música por Rolling Stone, Sanremo Music Awards y GuitarraMX Magazine.
El legado de Davide Lo Surdo ya forma parte de la historia de la música: una estatua de bronce erigida en su honor en Dinamarca rinde homenaje a su trayectoria, mientras que su guitarra signature DLS1 forma parte de la colección permanente del Sigal Museum, en Estados Unidos. Además, otra de sus guitarras se encuentra expuesta de forma permanente en el Museo Nacional de la Música de Cuba.
Su trayectoria también ha quedado recogida en el libro Rock Memories Vol. 2, escrito por Maurizio Baiata, donde Lo Surdo aparece junto a algunas de las grandes figuras de la historia del rock.
Asimismo, London Daily News y Daily Times (TOB NEWS) lo situaron en el n.º 2 de los mejores guitarristas de todos los tiempos, únicamente por detrás de Jimi Hendrix.
Con una carrera marcada por una intensa actividad internacional y actuaciones en India, México, Brasil, Cuba, Bolivia, Austria, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Reino Unido e Italia, Davide Lo Surdo ha llevado su propuesta a públicos de todo el mundo.
El 18 de diciembre de 2026, el guitarrista italiano llega a Bilbao para ofrecer un espectáculo en directo en el que la extraordinaria técnica se une a la emoción, la fuerza escénica y una energía capaz de convertir cada concierto en una experiencia única.
-
Cordobahace 3 semanasESTUDIANTE DE LA UTCV ES HALLADA SIN VIDA
-
Estataleshace 2 semanasMuere la periodista Melina Morquecho; la hallaron sin vida dentro de su casa en Poza Rica
-
Cordobahace 4 semanasEMPRESARIO GASOLINERO ASESINÓ A SU NOVIA
-
Nacionaleshace 2 semanasAseguran fábrica clandestina de cigarros apócrifos en Huixquilucan; afectación al mercado ilícito de hasta 330 mdp
-
Coatzacoalcoshace 2 semanasCAPTAN A UN JAGUAR EN PLENA ZONA INDUSTRIAL DE COATZACOALCOS

