Internacionales
Ladrones intentan robar auto y moto en un doble asalto
Pero víctimas los agarran a balazos
Un hombre y un joven estaban en pleno estacionamiento cuando un grupo de cuatro malhechores intentaron despojarlos de sus vehículos.
¡Todo les salió mal! Las cámaras de seguridad de un estacionamiento en Sao Paulo, Brasil, captaron el momento exacto en el que un grupo de ladrones que viajaban en moto ingresaron al lugar de aparcamiento, donde se encontraba un hombre en su auto y a un joven en su motocicleta.
Lo que los asaltantes no veían venir es que el intento de atraco les saldría mal no sólo al no llevarse el auto o la moto, sino que también terminarían baleados en un acto de justicia por cuenta propia, algo que fue sumamente celebrado en redes sociales.
A través de redes se compartió el video de este sorprendente momento, del que hasta ahora se desconoce si tuvo implicaciones legales para los rateros, especialmente porque una de las víctimas era un policía militar fuera de servicio y fue él quien sacó el arma para balear a los delincuentes.
El video más comentado del momento muestra a un auto gris aparcado; mientras que una motocicleta apenas hacía maniobras para estacionarse, cuando de pronto llegan dos sujetos a bordo de una moto, algo que rápidamente llama la atención de las víctimas.
Luego de que este par se acerca a las víctimas para obligarlos a bajar de sus unidades, llega una segunda moto de la que descienden otro par de malhechores para concretar el robo.
3 choros fueron a robarle a un señor en auto y a otro en moto
Pero entre los 2 hicieron alianza
Y se pudieron defender
Se forjó una amistad en vivo pic.twitter.com/xeIXnXyB9H— ElBuni (@therealbuni) August 26, 2025
Un momento que hizo pensar a muchos que los sujetos se saldrían con la suya es que las víctimas terminaron en el suelo, especialmente el dueño del auto, quien además es un policía militar fuera de servicio que en su día de franco llevaba su pistola, según reportan medios locales como Viral Agora y Balanc¸o Geral.
Probablemente lo anterior fue la razón por lo que los delincuentes incluso lo hicieron quitarse su chamarra y playera, para así confirmar que no llevaba consigo otra arma que pusiera en riesgo el crimen.
Mientras todo esto ocurría las cosas se salieron de control, pues en un descuido el joven dueño de la moto alcanzó a subirse de nueva cuenta e intentó arrancar para huir del lugar, aunque en unos jaloneos logró tirar a un par de los delincuentes, quienes huyeron del lugar.
De esta forma el ladrón que estaba con el policía corrió a ayudarlos, dejando sola a la víctima, quien no dudó en correr al auto por su pistola y rápidamente comenzó a dispararles a los rateros.
El video captado por las cámaras de seguridad no deja ver con claridad si alguno de los malhechores resultó herido, pero sí es un hecho que uno de ellos cae al suelo tras el primer disparo y según Viral Agora éste sí fue impactado por las balas, además que se alcanza a ver a todos los implicados corriendo del estacionamiento.
Finalmente, tras este hecho heroico y de justicia por cuenta propia terminó con el abrazo de las dos víctimas, un hombre y un joven que sobrevivieron al intento de atraco y sin la pérdida de su auto y moto, respectivamente.
Tras la viralización de este intento de robo en redes sociales los internautas reaccionaron con mensajes celebrando que el crimen únicamente quedó en un intento y no en un hecho. Además, aplaudieron la complicidad que las víctimas tuvieron para quedarse con sus pertenencias.
Aquí algunos de los comentarios del video viral:
- Se forjó una amistad en vivo.
- Los bros regresando a sus vehículos después de haber acabado con los choros.
- El cómo se abrazan al final… de película.
- En términos de Dragón Ball, fue como cuando Vegetta recibía una paliza por parte de Majin Bu para que Goku cargue la Genkidama.
- El de la moto altas pelotas se paró con las 3 lacras.
- Hasta les robaron la moto a los chorros.
- Qué hermoso ver gente de bien aliándose para combatir a la plaga más inmunda de la sociedad.
Internacionales
FIFA sanciona a Jarell Quansah con dos partidos por expulsión ante México en octavos de final
El Comité Disciplinario de la FIFA impuso una sanción de dos partidos al defensa inglés Jarell Quansah, por su expulsión en el encuentro de octavos de final ante México del domingo 5 de julio, por lo que se perderá el duelo de cuartos contra Noruega y una hipotética semifinal.
Comunicado oficial confirma sanción conforme al Código Disciplinario
“La sanción se cumplirá en el(los) próximo(s) partido(s) de la selección de Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA 2026, de conformidad con el artículo 69 del Código Disciplinario de la FIFA”, añadió el comunicado del organismo publicado este jueves.
Quansah fue expulsado en el minuto 53 del partido de los octavos de final contra México, con victoria inglesa por 2-3, por una entrada con la plancha que el árbitro del encuentro, Alireza Faghiani, consideró merecedora de tarjeta roja directa tras revisarla en el monitor a pie de campo.
Baja sensible para Tuchel en lateral derecho; Henderson también fuera por lesión
Es una baja importante para Thomas Tuchel en el lateral derecho, en el que perdió antes del comienzo del torneo a Tino Livramento y está pendiente de Reece James, que sigue con programas individualizados de entrenamiento por unas molestias en los isquiotibiales tras jugar los dos primeros encuentros del Mundial como titular.
Tampoco está disponible el centrocampista Jordan Henderson, que se pierde lo que resta de Mundial por una fractura en el brazo izquierdo tras tropezarse al saltar una valla publicitaria al final del encuentro contra México de hace cuatro días.
Internacionales
Asteroide de hasta 1.6 kilómetros se acercará a la Tierra el sábado 27 de junio
La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que el asteroide (152637) 1997 NC1, de entre 750 y mil 650 metros de diámetro, pasará a 2.56 millones de kilómetros del planeta el próximo 27 de junio, una distancia equivalente a 6.6 veces la que nos separa de la Luna.
Podrá verse con telescopios pequeños y su máxima aproximación será a las 6:14 h
El objeto, localizado por primera vez en 1997, alcanzará su punto más cercano a las 6:14 horas, tiempo del centro de México, viajando a 8.9 kilómetros por segundo.
La ESA aseguró que no hay posibilidad de impacto y que acercamientos de esta magnitud ocurren cada pocos años.
Juan Luis Cano, de la oficina de Defensa Planetaria, advirtió que la luminosidad de la Luna podría interferir con la observación en el momento de máxima proximidad.
Será visible desde el hemisferio norte; asteroides pequeños pueden causar daños locales
El asteroide podrá observarse con telescopios pequeños o prismáticos de gran alcance desde el hemisferio norte, siempre que el cielo esté despejado.
La ESA recordó que, aunque los impactos de rocas de este tamaño son extremadamente raros, los asteroides más pequeños son frecuentes y pueden generar explosiones aéreas capaces de romper cristales y dañar estructuras.
Estos cuerpos son remanentes de la formación del sistema solar y se cree que trajeron moléculas complejas a la Tierra hace miles de millones de años.
Internacionales
El mensaje simbólico tras los grilletes de Gerardo Mérida
La reciente comparecencia de Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, ante la jueza federal Katherine Polk Failla en la Corte del Distrito Sur de Manhattan, trascendió lo meramente procesal para convertirse en un mensaje político.
De acuerdo con el experto en seguridad César Alarcón, el hecho de que el exfuncionario haya sido presentado esposado de pies y manos constituye una carga simbólica diseñada por la administración estadounidense para mostrar la severidad con la que se abordará su caso.
Alarcón explicó que este trato responde a que Mérida y otros implicados en el mismo expediente están siendo procesados bajo cargos de narcoterrorismo, un delito que en el sistema jurídico de Estados Unidos habilita herramientas procesales “extraordinarias”.
Al presentarlo con grilletes, el Estado estadounidense envía el mensaje de que está actuando con toda su fuerza para evitar que este tipo de actividades delictivas continúen, dijo.
Un perfil de inteligencia bajo negociación
El experto destaca que Mérida no es un procesado común, sino un personaje forjado en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con amplia experiencia en la generación de inteligencia.
Según las fuentes, Mérida tuvo la precaución de guardar pruebas de su proceder y de la presunta participación de un «ecosistema de personas» que brindaban cobertura política a la red delictiva, información que ahora utiliza en una dinámica de “a mayor información, menor pena”.
Implicaciones para el sistema político mexicano
La situación de Mérida es vista como el inicio de un proceso más amplio. Alarcón refiere que, según lo trascendido en la audiencia, los indiciados están llegando «por olas» o «enjambres», lo que sugiere que las autoridades estadounidenses tienen conocimiento de una red de complicidades que seguirá creciendo.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 9 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

