Coscomatepec
ESCUELAS SE NIEGAN A DEVOLVER DINERO DE INSCRIPCIONES
Coscomatepec, Ver.- Directivos de varias escuelas de la región no cumplieron con la orden de la Secretaría de Educación, de devolver el dinero de las inscripciones, llamadas “cuotas escolares”.
Padres de familia denunciaron que en planteles como el Telebachillerato de Coscomatepec, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 99 y la Escuela Secundaria Técnica número 39, no acataron las indicaciones de las autoridades educativas.
En el Telebachillerato de Coscomatepec, se cobró a los tutores la cantidad de 2 mil pesos, pero de dicha suma, solo le regresaron a los padres de familia $400 pesos, acusaron varios inconformes.
Trascendió que aunque en un primer momento en el Telebachillerato de Ixhuatlán del Café los directivos enviaron un mensaje anunciando que se devolvería el dinero, al final se retractaron, alegando que el dinero que les quedaba, no alcanzaría para cubrir muchos de los gastos operativos de la escuela.
La principal inconformidad de los padres de familia no es que se cobre una cuota para darle mantenimiento a las instalaciones, sino que se imponga a la fuerza, aun cuando muchas familias no cuentan con los recursos económicos para dar esas “aportaciones”.
Cordoba
LIBERAN A POLICÍAS DE COSCOMATEPEC
Coscomatepec, Ver.- Un juez de control otorgó la libertad a los seis policías municipales de Coscomatepec detenidos en durante un operativo implementado en la comandancia de la Policía Municipal en abril pasado.
Los gendarmes, que permanecían recluidos en el penal de Pacho Viejo y recobraron su libertad la noche del martes, son Dana Natalia, Omar, Diego, Arturo, Jesús, así como Anselmo.
En el caso de Anselmo, compartió un video mensaje a través de las redes sociales, agradeciendo a quienes lo apoyaron durante esta etapa, entre ellos, los Motociclistas Unidos de Coscomatepec.
Fue en abril pasado que agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de la Defensa Nacional realizaron una requisa en la comandancia.
A los uniformados se les acusó de tener en su poder sustancias tóxicas, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Un juez de control los había vinculado a proceso y les dictó prisión preventiva.
Tras un largo proceso, la defensa obtuvo la libertad para los policías municipales, que ya se encuentran con sus familias.
Coscomatepec
MUERE HOMBRE EN DOS CAMINOS DE COSCOMATEPEC
Coscomatepec, Ver.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este jueves en Dos Caminos, del municipio de Coscomatepec. Al parecer falleció de congestión alcohólica.
El finado respondía al nombre de Jacobo Miranda Nepomuceno, de 38 años de edad , quién vivía en el barrio de Guízar y Valencia, de Tomatlán y quién tenía problemas de alcoholismo.
Fueron sus familiares quienes lo encontraron en una banqueta, pero al ver qué no reaccionaba, pidieron el apoyo de Protección Civil.
Tras confirmar que el parroquiano ya no contaba con signos vitales, elementos de la Policía Municipal procedieron con el acordonamiento del sitio.
De los hechos se dio parte a la fiscalía de Huatusco, que tomó conocimiento del deceso, mientras que el cuerpo lo trasladaron a una funeraria para realizarle la necropsia de ley.
Cordoba
CAPTURAN A LADRÓN EN COSCOMATEPEC; CASI LO LINCHAN
Coscomatepec, Ver.- Vecinos de la colonia Cardenista de Coscomatepec capturaron a un sujeto a quien se acusa de cometer varios robos en la zona, a quien amenazaron con linchar.
Trascendió que el individuo responde al nombre de Bryan Bonilla, de la comunidad de Cuiyachapa, quien vive en la colonia Los Álamos y formaría parte de una banda que se dedica a saquear no solo viviendas y negocios, sino hasta las capillas.
Fue la noche de este domingo que los colonos al percatarse que el hampón hacía de las suyas, lo acorralaron y amarraron a un poste, además que el dieron una paliza y amenazaron con lincharlo si no revelaba el nombre de sus cómplices.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y demás corporaciones de seguridad para pedir que les fuera entregado para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 9 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

