Internacionales
Circula proyecto de ley que autorizaría a Trump a matar a personas que considere «narcoterroristas», reporta NYT
Un proyecto de ley que circula en la Casa Blanca y en el Capitolio autorizaría al mandatario estadounidense, Donald Trump, a matar a personas que sean considerados narcoterroristas, reporta el medio The New York Times.
Según el medio, no había claridad sobre el autor del borrrador, pero la Casa Blanca lo ha distribuido por el Poder Ejecutivo. La propuesta menciona que se autorizaría legalmente al presidente a matar a personas que considere narcoterroristas y a atacar a países que, según el mandatario, los ayudaron; eso ha hecho sonar las alarmas en algunos sectores del poder ejecutivo y en el Capitolio, reportan fuentes que cita el Times.
Según el reporte del Times, no se define qué constituye una consulta suficiente con el Congreso ni qué se considera tácticas terroristas. No obstante, según el medio, el informe parece inspirarse en la amplia autorización que el Congreso otorgó al presidente George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Al igual que en aquel, no nombra a un enemigo específico —lo que faculta al presidente para decidir a quién atacar— y no se limita a límites geográficos.
El borrador tiene un punto clave: expiraría después de cinco años si el Congreso no actuaba para prorrogarlo
Las fuentes añadieron que el representante Cory Mills, republicano de Florida y veterano de guerra, miembro del Comité de las Fuerzas Armadas, participó en la elaboración del borrador. Mills, un firme aliado de Trump, se negó a comentar sobre la posible legislación o su papel.
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, se negó a hacer comentarios, al citar una política contra la discusión de “borradores que pueden o no estar circulando”.
Otro funcionario afirmó que el borrador se originó con un miembro del Congreso que solicitó asistencia técnica para mejorarlo.
El Times recuerda que «el gobierno ha insistido en que Trump tiene autoridad legal, en virtud de su poder constitucional como comandante en jefe, para ordenar a las fuerzas de Operaciones Especiales que, en cambio, ejecuten sumariamente a los sospechosos de narcotráfico como si fueran combatientes en el campo de batalla».
Internacionales
Monumental bronca entre Cruzeiro y Atlético Mineiro impone récord de expulsados en Brasil
La Final del Campeonato Mineiro de Breasil, entre Cruzeiro y Atlético Mineiro, disputado este domingo en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, pasará a la historia por la campal generalizada sobre el césped entre los jugadores de ambos equipos justo antes del final y las 23 expulsiones que decretó el árbitro tras la contienda, que no pudo mostrar en el momento ante la magnitud del tumulto.
Las 23 rojas suponen un nuevo récord en la historia del futbol brasileño, una más que las que se decretaron en el Portuguesa-Botafogo del torneo Río-Sao Paulo en 1954.
Con 1-0 a favor del Cruzeiro, con gol de Kaio Jorge a los 60 minutos, la tremenda tangana, en la que hubo puñetazos y patadas a lo largo de todo el terreno de juego, comenzó con una disputa entre el centrocampista del Cruzeiro, Christian, y el portero de Atlético Mineiro, Everson, que se enzarzaron en la disputa de un balón.
Cruzeiro and Atletico Mineiro met last night in the Brazil Cup Final.
Just the 23 Red Cards… 😭🇧🇷 pic.twitter.com/XYYYcMFLlL
— Football Fights (@Footballfights) March 9, 2026
A partir de este instante se organizó una tremenda reyerta que comenzó en dicha portería y acabó llegando prácticamente a la otra meta entre golpes, puñetazos, patadas, carreras, que tardó en ser aplacada para poder disputarse el minuto final del encuentro.
El colegiado Matheus Candaçan posteriormente decidió 23 expulsiones, 21 de ellas justificadas así:
Expulsado por: durante la reyerta general tras la finalización del partido, golpear y dar puñetazos y patadas a sus adversarios, no siendo posible mostrar la tarjeta roja debido al tumulto.
Las dos excepciones fueron las de Christian, expulsado por golpear a Everson “en la cabeza con la espinilla, con fuerza excesiva e intensidad alta”, y el guardameta por “agredir al rival con brutalidad, golpeándole con la rodilla en la cara”.
😅🇧🇷 JAJA, la reacción de los hinchas de Cruzeiro en el momento que se armó la tangana vs Atlético Mineiro.
pic.twitter.com/qWeifZ4fCV https://t.co/lHCx7fL5T6
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) March 9, 2026
Los otros 21 expulsados fueron, por el Cruzeiro, Casio, Fagner, Fabricio Bruno, Joao Marcelo, Villalba, Kaua Prates, Lucas Romero, Matheus Henrique, Walace, Gerson y Kaio Jorge; y por Atlético Mineiro, Gabriel Delfim, Preciado, Lyanco, Ruan Tressoldi, Junior Alonso, Renan Lodi, Alan Franco, Alan Minda, Cassierra y Hulk.
Todos tendrán que cumplir la sanción en la próxima edición del Campeonato Mineiro.
Internacionales
“¿Allá me recibe alguien?”, estas fueron las últimas palabras de Yuris Cristel previo a morir en un tobogán
La joven de 28 años de edad solo buscaba diversión y terminó encontrando la muerte.
La sociedad colombiana se encuentra completamente conmocionada por el fallecimiento de Yuris Camila García Manrique, quien perdió la vida tras lanzarse de un “tobogán extremo” de un centro de atracciones del municipio de Chinácota en el departamento de Norte de Santander y lo que más impacto mediático ha tenido es un video en el que se muestra cuáles fueron sus últimas palabras antes de perder la vida.
Estos hechos ocurrieron en un centro de atracciones llamado “Entre Flores”, el cual, desde hace un mes se convirtió en uno de los sitios de entretenimiento más populares de la región debido a la inauguración de su “tobogán de colores extremo”, en el que precisamente Yuris Camila García Manrique perdió la vida la tarde del jueves 5 de marzo.
Como se dijo antes, en redes sociales circula un video captado por una amiga de Yuris Camila, en el cual, se puede apreciar que la joven de 28 años de edad le pregunta al encargado de la atracción si una vez finalizado el recorrido la recibirá alguien y la ayudará a salir, por lo que el hombre le responde que sí y le indica qué postura debe adoptar durante el recorrido, posteriormente la empuja por la inclinada pendiente del tobogán y al llegar a la curva principal de la atracción se puede ver que la joven se impacta contra una barra lateral a gran velocidad y debido a ello se salió de la atracción sufriendo los letales golpes contra la estructura metálica.
🇨🇴 | Una joven de 28 años, natural de Tibú e identificada como Yuris Cristel Camila García Manrique, falleció tras un trágico accidente en un establecimiento recreativo de la zona rural de Chinácota, Norte de Santander, Colombia.
La joven se deslizaba por un “tobogán extremo”,… pic.twitter.com/QZJLOFPX3M
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 6, 2026
“¿Allá me recibe alguien y me saca?”, fueron las palabras exactas que expresó Yuris Camila momentos antes de morir, cabe destacar que, el equipo legal de “Entre Flores” emitió un comunicado en el que además de lamentar lo sucedido también señalaron que están colaborando con las autoridades y mencionaron que, por ahora, no brindarán detalles sobre las investigaciones y las causas de muerte de la joven de 28 años de edad.
¿Quién era Yuris Camila, la joven de 28 años que falleció en un “tobogán de colores extremo”?
Como se dijo antes, Yuris Camila García Manrique tenía 28 años de edad, vivía en Tibú y era madre de un niño de 4 años de edad, tras su fallecimiento trascendió que era una mujer sumamente trabajadora y solidaria pues laboraba en distintas instancias municipales donde se caracterizaba por ayudar al sector campesino de su localidad.
Cabe destacar que, se detalló que Yuris Camila también se hacía cargo económicamente de su madre y de su hermano de nueve años de edad por lo que su partida tendrá un gran impacto negativo directo en las finanzas de su familia.
Internacionales
Conductor de «El precio de la historia» pide ayuda económica tras sufrir grave accidente en Tulum
El empresario y personalidad televisiva estadounidense Corey Harrison, conocido por su participación en el reality El precio de la historia (Pawn Stars), solicitó ayuda económica a sus seguidores después de sufrir un grave accidente de motocicleta en México que lo dejó con múltiples lesiones y fuertes gastos médicos.
Corey Harrison enfrenta crisis económica tras accidente en México
De acuerdo con información difundida por su entorno cercano, el accidente ocurrió en enero mientras se encontraba en Tulum, Quintana Roo. Las heridas que sufrió obligaron al también empresario a someterse a varias cirugías y tratamientos médicos, lo que terminó por agotar prácticamente todos sus recursos económicos.
El propio Harrison compartió en redes sociales algunos detalles sobre su estado de salud y las consecuencias del accidente, que incluso le impidieron asistir a la boda de su padre, el también protagonista del programa, Rick Harrison.
🚨Corey Harrison,estrella de Pawn Stars (El precio de la historia),sufrió accidente de motocicleta en #Tulum que le dejó 11 costillas fracturadas,un pulmón perforado y lesiones internas. Señaló que los gastos médicos lo llevaron a pedir apoyo económico a sus seguidores.#QuéCosa! pic.twitter.com/8uXDYRM6FN
— QuéCosa!Noticias (@QueCosaNoticias) March 7, 2026
¿Qué le pasó a Corey Harrison en México?
El accidente ocurrió cuando Harrison conducía una motocicleta en Tulum. El impacto le provocó lesiones graves, entre ellas 11 costillas fracturadas, un pulmón perforado, conmoción cerebral y hemorragia interna, además de diversas heridas en el rostro y el cuerpo.
Inicialmente fue hospitalizado durante aproximadamente dos semanas, pero decidió abandonar el hospital antes de recibir el alta médica debido al elevado costo del tratamiento. Sin embargo, su estado de salud empeoró poco después.
Según el relato de su círculo cercano, sus niveles de oxígeno comenzaron a descender peligrosamente, lo que obligó a trasladarlo a otro hospital en Mérida, Yucatán, donde los médicos detectaron que una costilla desplazada estaba presionando uno de sus pulmones. Allí fue sometido a tres cirugías adicionales y permaneció internado 18 días más.
Gastos médicos lo dejaron prácticamente sin dinero
Las facturas médicas derivadas del accidente superan los 120 mil dólares, cifra que Harrison cubrió en gran parte con sus propios recursos y con préstamos de amigos y familiares. Actualmente, el empresario asegura que su cuenta bancaria apenas tiene alrededor de 400 dólares, mientras continúa en proceso de recuperación.
Ante esta situación, personas cercanas al actor iniciaron una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos médicos restantes y los costos de su rehabilitación.
En el mensaje de la campaña se señala que, pese a su fama por el programa de televisión, Harrison no cuenta con un respaldo financiero suficiente para enfrentar una emergencia médica de este tipo.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 5 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA

