Estatales
ENCUENTRAN DOS EJECUTADOS EN JALCOMULCO
Jalcomulco, Ver.- Los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos fueron encontrados dentro de una camioneta a un costado del camino Jalcomulco-Tlaltetela. Del hallazgo tomó conocimiento la Fiscalía del Estado.
Fue este fin de semana que se reportó a los números de emergencia que en medio del monte estaba abandonada una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2019, color blanco, placas de circulación XH8593A.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar, confirmando que dentro de la unidad, estaban dos personas sin vida por lo que se procedió con el acordonamiento del lugar.
Personal de la fiscalía, así como del área de Periciales se presentaron en el sitio y tras realizar las primeras indagatorias, ordenaron llevar los cadáveres al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, así como quien o quienes son los responsables de la doble ejecución.
Estatales
SE INSTALAN MESAS DE ATENCIÓN DE CFE EN POZA RICA PARA BRINDAR SERVICIO DIRECTO A LA CIUDADANÍA
Poza Rica, Veracruz.- Como resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno Municipal de Poza Rica, fueron instaladas mesas de atención ciudadana en distintos puntos de la ciudad con el propósito de acercar los servicios de la paraestatal a la población y atender de manera directa sus necesidades.
La Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, informó que esta acción forma parte del trabajo conjunto impulsado por la Gobernadora de Veracruz, Ing. Rocío Nahle García, quien ha promovido una coordinación permanente con la CFE para fortalecer la atención a las y los veracruzanos y dar respuesta oportuna a las solicitudes relacionadas con el servicio eléctrico.
“Estas mesas representan un esfuerzo conjunto para acercar la atención a la ciudadanía, escuchar de manera directa sus planteamientos y facilitar la gestión de trámites y solicitudes relacionadas con el servicio de energía eléctrica”, destacó la alcaldesa.
A través de estos módulos, las y los ciudadanos podrán recibir orientación, realizar reportes, aclarar dudas y dar seguimiento a diversos temas vinculados con la prestación del servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Los puntos de atención habilitados son:
• Terraza del Palacio Municipal.
• Plaza Cívica 18 de Marzo.
• Parque Juárez.
• Instalaciones de CANACO.
• Un quinto módulo itinerante que recorrerá distintos sectores de la ciudad para ampliar la cobertura de atención.
La Presidenta Municipal agradeció la disposición y colaboración de la Comisión Federal de Electricidad para trabajar de manera coordinada en beneficio de Poza Rica, reiterando que la suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer mejores resultados y una atención más cercana a la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir gestionando y fortaleciendo mecanismos que contribuyan a mejorar la atención ciudadana y la calidad de los servicios que reciben las familias pozarricenses..
Estatales
GOBIERNO DE POZA RICA DA SEGUIMIENTO A OBRAS Y ATIENDE SOLICITUDES CIUDADANAS CON ACCIONES EN TERRITORIO
Poza Rica, Ver. El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía con la ciudadanía, la atención oportuna de sus necesidades y la supervisión permanente de las obras que se realizan en el municipio. Bajo el liderazgo de la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, las acciones de gobierno se desarrollan en territorio, privilegiando el contacto directo con las y los habitantes y el seguimiento puntual a los compromisos asumidos con la población.
Como parte de esta dinámica de trabajo, derivado de una solicitud presentada durante el programa Miércoles de Puertas Abiertas, personal municipal llevó a cabo la rehabilitación de la red de drenaje en la calle 2 de Abril, de la colonia Manuel Ávila Camacho, atendiendo una necesidad prioritaria para las familias del sector. La Presidenta Municipal supervisó los trabajos para verificar que la intervención se realizara conforme a lo establecido y respondiera a la demanda ciudadana.
De igual forma, la alcaldesa recorrió la obra que se ejecuta en la calle Manuel Salas Castelán, en la colonia Óscar Torres Pancardo, donde constató el avance de los trabajos y reiteró que cada proyecto representa la confianza que las familias depositan en su gobierno, por lo que la supervisión permanente es una prioridad para garantizar obras de calidad y con beneficio social.
La presencia constante de la Presidenta Municipal en las colonias reafirma una forma de gobernar cercana, donde las solicitudes ciudadanas se convierten en acciones concretas y las obras reciben seguimiento directo para asegurar que respondan a las necesidades reales de la población. El Gobierno de Poza Rica continúa impulsando una administración que escucha, atiende y cumple, privilegiando resultados que mejoran la calidad de vida de las y los pozarricenses.
Estatales
Detienen a ladronzuelo y es amarrado por vecinos de Martínez de la Torre
Por Bernabé Vallejo Olvera
MARTINEZ DE LA TORRE, VER.- Se empieza a cansar el pueblo sabio y bueno por la incompetencia de las autoridades preventivas de los tres niveles de gobierno ante los hechos delictivos en este municipio citrícola.
La tranquilidad de los vecinos en la colonia Ejidal fue interrumpida el pasado Martes 21 de Julio del presente año, aproximadamente a las 23:00 horas. Irritados por los constantes robos, vecinos de la calle Salvador Allende amarraron a un sujeto de aproximadamente 20 años de edad, cuando fue sorprendido intentando robar varios objetos en el interior de una vivienda.
Para evitar otro hecho delictivo se diera a la fuga o agrediera a los presentes, los pobladores; se organizaron para someterlo, golpearlo y dejarlo maniatado en la entrada del portón de la vivienda afectada.
Elementos de la Policía Estatal, quienes encontraron al joven tirado boca abajo y sujetado de pies y manos cuando el implicado no tuvo opción más que ceder ante la multitud para evitar ser linchado,
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 10 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

